Hipoacusia con audífonos vs implantes cocleares

testimonio-leidy-hoyos
febrero 6, 2019

Conoce el testimonio de una joven con hipoacusia neurosensorial quien cambió los audífonos por implantes cocleares y los beneficios que obtuvo con esta solución auditiva.

A Leidy Hoyos le descubrieron pérdida auditiva cuando tenía 8 años de edad. Ella nació con audición normal, pero un poco más tarde un medicamento fue la causa de su hipoacusia neurosensorial bilateral.

Como primera opción de tratamiento le indicaron el uso de audífonos, los cuales no fueron suficientes para contrarrestar su pérdida auditiva progresiva.

A sus 31 años varias de sus actividades cotidianas se vieron afectadas, hasta el punto de no poder tener una conversación con una persona sin mirarla a la cara.

Cuando esto sucede, los implantes cocleares siempre son una alternativa. Y esta fue la opción para Laidy cuando su contacto con los sonidos se desvanecía del todo. En 2017 recibió una cirugía de implante auditivo de Cochlear™.

¿Pudo volver a escuchar y hablar mejor? ¿Cómo es la hipoacusia con audífonos vs. implantes cocleares? Descúbralo escuchando su testimonio:

  • La hipoacusia neurosensorial describe dos problemas diferentes: pérdida sensorial que atañe al oído interno y pérdida neural que atañe al nervio auditivo.
  • Si es hipoacusia neurosensorial unilateral (en un oído) puede haber problemas para localizar de donde provienen los sonidos o para oír con ruido de fondo.
  • Si es hipoacusia neurosensorial bilateral quiere decir que se padece en los dos oídos lo que implica dificultad para entender palabras, incluso en tonos altos.
  • El oído interno y el nervio auditivo están conectados y tienen que trabajar juntos. Lo cual hace fundamental la detección y atención temprana:
    Los componentes neurales ‘del final’ del sistema auditivo necesitan la aportación de los componentes sensoriales ‘del principio’ para poder crecer y permanecer sanos.

Si este es el caso de su hijo o un ser querido, debería leer:

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™.