Implantes cocleares

Una solución a largo plazo para la hipoacusia severa a profunda

Conoce la tecnología de nuestros implantes auditivos

Un implante coclear es una solución a largo plazo, efectiva y consolidada para personas con hipoacusia entre severa y profunda. Cochlear™ fue pionera en tecnología de implantes y sigue siendo el líder mundial del sector¹. Nuestros implantes cocleares están soportados por nuestro sistema Nucleus® el cual contiene tecnología, única en su clase, de dos micrófonos idénticos que permiten entregar un desempeño auditivo óptimo. Este sistema cuenta también con nuestra tecnología de procesamiento autoajustable a los diferentes entornos en los que se puede encontrar un usuario.

No se trata de un secreto, sino de ciencia – Cómo funciona un implante coclear

Un sistema de implante coclear elude las partes del oído que han dejado de funcionar correctamente, transmitiendo las señales directamente al nervio auditivo.
Hay dos categorías principales de sonidos:


Baja frecuencia: proporciona la base y la estructura del sonido, como la melodía del habla y de la música.
Es importante para la calidad del sonido, el reconocimiento de la voz y para detectar emociones.
Alta frecuencia: proporciona los detalles fundamentales del sonido, ayudándonos a entender las palabras
y mejorando la claridad. Es importante para comprender el habla, especialmente en entornos ruidosos.

Un sistema de implante coclear consta de dos componentes principales

Procesadores de sonido:

Implante Cochlear Nucleus 7

Nucleus® 7

Retroauricular, made for iPhone

Kanso procesador de sonido

Kanso®

De botón, queda oculto por el pelo de forma discreta

Implante Cochlear Nucleus 6

Nucleus® 6

Retroauricular

Implante:

implante-coclear-ci512

Cómo es oir con un implante coclear…

  • Los micrófonos del procesador de sonido captan los sonidos y el procesador los convierte en datos digitales.
  • Esta información se transmite a través de la bobina hasta el implante situado justo debajo de la piel.
  • El implante envía señales eléctricas a la cóclea a través del electrodo.
  • Las fibras del nervio auditivo situadas en la cóclea captan las señales y las envían al cerebro, proporcionando una sensación acústica.
audicion_con_un_implante_coclear

Procesador de sonido Nucleus® 7

El primer y único procesador de sonido para implante coclear del mundo Made for iPhone², es nuestra solución retroauricular más pequeña y ligera³ que combina el confort y la portabilidad con un rendimiento auditivo acreditado⁴.

Gracias a la compatibilidad con Made for iPhone⁵, usted puede conectarse con la gente que quiera al tiempo que transmite llamadas de teléfono, vídeo, música o archivos de entretenimiento directamente a su procesador de sonido Nucleus® 7.

Tome el control con la aplicación Nucleus Smart App⁶

Diseñada específicamente para el procesador de sonido Nucleus® 7, la aplicación Nucleus Smart App le permite adaptar los ajustes a los diferentes entornos para así obtener siempre la mejor audición. También puede controlar el estado de su equipo y la vida útil de la pila, y para mayor tranquilidad puede localizar un procesador de sonido perdido – todo esto sin tener que llevar un mando a distancia adicional.

Optimización comprobada del rendimiento auditivo

Del trabajo al colegio y, de ahí, a casa: el procesador de sonido Nucleus® 7 se adapta automáticamente al entorno, de modo que usted puede estar seguro de obtener la mejor audición en cualquier lugar en el que se encuentreEl procesador de sonido Nucleus® 7 equipa SmartSound® iQ con SCAN, diseñado para poder tomar automáticamente cientos de decisiones que optimicen su rendimiento auditivo cada día y le eviten a usted el trabajo.

Una mayor riqueza auditiva bimodal

Con un procesador de sonido Nucleus® 7 y una prótesis auditiva compatible Made for iPhone, usted puede controlar y transmitir el sonido mejor que nunca directamente a ambos oídos para una mayor riqueza auditiva.

 
Procesador de sonido Nucleus ® 7

Procesador Kanso® – Solución discreta y fuera del oído

Una solución auditiva discreta y con un solo botón, pequeña y cómoda, tanto que olvidará que la lleva puesta. Todo ello sin disminuir el rendimiento
auditivo, por lo que podrá disfrutar de la audición incluso allí donde las prótesis auditivas de alta potencia no alcanzan.

Kanso® cuenta con un diseño robusto, todo en uno, sin cables. Basta con pulsar el único botón de encendido/apagado, situar Kanso® en su cabeza y dejar que la tecnología de Cochlea Nucleus® líder en la industria, tome las riendas. Es el único procesador de sonido de botón que dispone de SmartSound® iQ con SCAN y micrófonos duales. El habla suena más clara y definida, especialmente en situaciones ruidosas⁹, por lo que podrá comunicarse mejor con sus seres queridos¹⁰.

Kanso
implantes-para-ninos

Procesador de sonido Nucleus® 6

Sofisticada tecnología para proporcionarle el mejor rendimiento auditivo.

El sistema Nucleus® 6 es una de nuestras soluciones auditivas más avanzadas y está diseñado con un claro propósito: ayudarte a disfrutar de una audición simplemente más inteligente.

El sistema Nucleus® 6 es nuestra solución auditiva más avanzada que le ofrece dos procesadores para ayudarle a disfrutar de una audición simplemente más inteligente.

Los procesadores de sonido CP910 y CP920 están construidos con materiales resistentes para adaptarse incluso a los estilos de vida más activos. El CP920 no solo tiene un diseño atractivo, sino que también es el más compacto del mercado. Si quisiera conectar accesorios, puede optar por el modelo CP910. Estos dos procesadores son compatibles con la futura gama de accesorios de audio inalámbricos.

Características de nuestros tres procesadores:

caracteristicas_del_sistema_nucleus

SmartSound iQ

Un sistema que se adapta para que usted pueda relajarse

El sistema Nucleus® es la única solución auditiva implantable con la tecnología SmartSound iQ, el sistema de gestión del sonido más inteligente y totalmente automatizado.

El mundo está lleno de sonidos y situaciones que pueden resultar difíciles para cualquiera. La audición normal se modera y ajusta instintivamente, p. ej., reduciendo el molesto efecto del ruido de fondo para poder escuchar más fácilmente lo que queremos. Pero para las personas con dificultades auditivas, estas situaciones son especialmente arduas.

El sistema Nucleus® 6 utiliza la tecnología SmartSound iQ. Se trata del sistema de gestión del sonido más inteligente del mundo, y el único con función SCAN que se adapta automáticamente a su entorno.

De este modo, aunque esté rodeado de ruido, podrá centrar su atención en la conversación en vez de en su audición.

smart-sound-iq

SmartSound iQ con la función SCAN ajusta y equilibra de forma dinámica los niveles de sonido de su alrededor.

Hace más audibles los sonidos suaves, enfatiza el habla y los sonidos que provienen de enfrente de usted o del hablante principal y reduce el ruido de fondo, como el parloteo, el tráfico o el viento.

Todo esto tiene lugar de forma automática, así que usted no necesita pensar en dónde se encuentra, puede concentrarse simplemente en estar allí.

accesorios-aqua-que-protegen-el-procesador-del-agua

Si el agua tiene un aspecto tentador, sumérjase en ella…

Dé un paseo bajo la lluvia, chapotee en la piscina o póngase en forma haciendo gimnasia en el agua. Con el sistema Nucleus® puede disfrutar en el agua y seguir oyendo sintiéndose seguro.

El sistema Nucleus® está protegido frente al sudor, la lluvia y las salpicaduras de agua, por lo que es más fiable que nunca al utilizarlo cerca del agua. Para los momentos en los que necesite algo completamente resistente al agua, Nucleus® Aqua+ le permite pegarse un chapuzón sin que su audición se vea afectada. Es fácil de usar y protegerá completamente su sistema.

Referencias

¹https://www.cochlear.com/la/home/discover/cochlear-implants

²Audífonos compatibles’ con Apple Inc.[Internet]. Soporte de Apple. 2017 [cited 24 February 2017]. Disponible desde: https://support.apple.com/es-es/HT201466#compatible

³Cochlear Limited. D1190805. Comparación de tamaño de procesador CP1000. Marzo de 2017; datos en el archivo.

Mauger SJ, Warren C, Knight M, Goorevich M, Nel E. Clinical evaluation of the Nucleus 6 cochlear implant system: performance improvements with SmartSound iQ. International Journey Of Audiology. Agosto de 2014; 53(8): 564-576. [Sponsored by Cochlear].

⁵Nucleus Smart es compatible con dispositivos iPhone 5 (o posteriores) e iPod de 6.ª generación (o posteriores) que puedan ejecutar iOS 10.0 o posterior. Apple, el logotipo Apple, Face Time, el logotipo Made for iPad, el logotipo Made for iPhone, el logotipo Made for iPod, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad e iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc, registrada en EE. UU. y en otros países. Información precisa a fecha de julio de 2017.

El procesador de sonido Nucleus 7 es compatible con iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPad Pro (12,9 pulgadas), iPad Pro (9,7 pulgadas), iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini, iPad (4.ª generación), y iPod touch (6.ª generación) con iOS 10.0 o posterior. La aplicación Nucleus Smart es compatible con dispositivos iPhone 5 (o posteriores) e iPod de 6.ª generación (o posteriores) que puedan ejecutar iOS 10.0 o posterior. Apple, el logotipo Apple, Face Time, el logotipo Made for iPad, el logotipo Made for iPhone, el logotipo Made for iPod, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad e iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc, registrada en EE. UU. y en otros países. Información precisa a fecha de julio de 2017.

⁷Mauger SJ, Warren C, Knight M, Goorevich M, Nel E. Clinical evaluation of the Nucleus 6 cochlear implant system: performance improvements with SmartSound iQ. International Journey Of Audiology. Agosto de 2014; 53(8): 564-576. [Sponsored by Cochlear].
Con prótesis auditivas Beltone o ReSound compatibles. Una lista de las prótesis auditivas compatibles se puede consultar en línea en: www.cochlear.com/es/nucleus/compatibility

⁹ Mauger SJ, Warren CD, Knight MR, Goorevich M, Nel E. Clinical Evaluation of the Nucleus 6 Cochlear Implant System: Performance Improvements with SmartSound® iQ. [Evaluación del sistema de implante Cochlear Nucleus 6: Mejoras en el rendimiento con SmartSound iQ.] Int J Audiol. 2014. Agosto;53(8): 564-76. [Sponsored by Cochlear]

¹⁰Cochlear Limited, A clinical comparison of the Cochlear™ Nucleus® 5 noise management options, Cochlear White Paper [Comparación clínica de las opciones para gestionar el ruido de Cochlear™ Nucleus® 5; libro blanco de Cochlear]; 2010, N34545F JUN10 ISS1. [Sponsored by Cochlear]

La información en este sitio web es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva.

Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear.
Conozca la política de privacidad para Colombia. 

Copyright © 2018 Cochlear Ltd. All rights reserved