7 cosas que necesita saber sobre el Sistema Cochlear™ Osia®

El sistema Osia® es un sistema de implante auditivo único en su tipo para personas con sordera unilateral (SSD), hipoacusia conductiva o mixta.

Aquí hay 7 cosas que necesita saber sobre esta revolucionaria solución para la pérdida de audición:

Es el primer y único implante de estado estable osteointegrado activo (OSI) del mundo

El sistema Osia es una solución auditiva de implante de estado estable osteointegrado (OSI) activo que utiliza estimulación piezoeléctrica digital para enviar sonido a través del hueso al oído interno. Utiliza la exclusiva tecnología de transductor Piezo Power ™ y un enlace digital que transfiere energía y datos entre el procesador de sonido y el implante.

Utiliza estimulación piezoeléctrica digital que sobresale en las altas frecuencias

La estimulación piezoeléctrica digital evita las áreas dañadas del sistema auditivo natural y envía el sonido directamente a la cóclea para optimizar la transferencia de energía y brindar calidad de sonido mediante el uso de un enlace digital entre el implante y el procesador de sonido.

Sistema Cochlear Osia

Esta conexión proporciona una comunicación inteligente de dos vías que transfiere el 100% de la señal independientemente de la distancia de bobina a bobina * y sin riesgo de interferencia. (2)

En el corazón del implante se encuentra el transductor Piezo Power que utiliza material piezoeléctrico para generar vibraciones que se transfieren a través de un único punto de transmisión al hueso. El efecto piezoeléctrico es la capacidad de ciertos materiales para generar una carga eléctrica a partir de una tensión mecánica, o al revés, para generar vibraciones a partir de una carga eléctrica. Las ventajas del transductor Piezo Power incluyen su sensibilidad a altas frecuencias que son más importantes para la comprensión del habla y su idoneidad para la implantación donde hay una gran demanda de potencia, tamaño y confiabilidad. (1)

Está diseñado para trabajar en y con el cuerpo

El Sistema Osia utiliza tecnologías innovadoras elegidas y diseñadas específicamente para trabajar en y con el cuerpo, un enfoque llamado concepto Human Design™. Sin movimiento entre las partes, la tecnología es adecuada para ofrecer rendimiento y durabilidad a largo plazo. (3,4) El objetivo del Sistema Osia es ayudar a las personas a vivir sus vidas sin estorbar, mientras proporciona el rendimiento necesario para escuchar en situaciones ruidosas donde pueden tener más dificultades.

Tiene un procesador de sonido delgado, inteligente y robusto

El delgado procesador de sonido fuera de la oreja, de solo 10,4 mm, es ligero y cómodo de llevar. Como unidad retenida por imán todo en uno, sus pacientes pueden simplemente colocarla, ajustarse el cabello y estar listos para comenzar. No hay piezas pequeñas con las que lidiar para pacientes con destreza limitada, y el canal auditivo se deja abierto y libre para reducir el riesgo de infecciones e irritación recurrentes. (6) Además, el procesamiento avanzado de señales permite a los usuarios escuchar lo que quieren escuchar. 

Sistema Cochlear Osia

Made for iPhone (MFi) compatible

Con la tecnología Made for iPhone, el sistema Osia se convierte en una simple extensión de los dispositivos móviles, transmitiendo sonido directamente al procesador de sonido desde cualquier dispositivo Apple® compatible. Para Android™ y otros teléfonos inteligentes, los pacientes pueden transmitir usando Cochlear Wireless Phone Clip.

La aplicación Osia Smart permite a sus pacientes controlar y ajustar su procesador de sonido de forma fácil y discreta. Desde un teléfono inteligente o Apple Watch, podrán sintonizar el sonido de la manera que quieran escucharlo y monitorear su estado y configuración, creando una experiencia de transmisión sencilla.

Utiliza el implante Cochlear™ Baha® BI300 para osteointegración

El implante BI300 tiene una base osteointegrada estable para una transmisión de sonido eficaz, que ha demostrado en la literatura clínica revisada por pares una tasa de supervivencia del implante del 99% a los 5 años. (7,8)

Tiene un accesorio Aqua + que lo hace resistente al agua hasta 3 metros

El accesorio Osia Aqua+ fácil de usar cubre el procesador de sonido para permitir que sus pacientes disfruten de las actividades acuáticas con amigos y familiares. Con un accesorio Aqua+, el procesador de sonido Osia es resistente al agua hasta casi 10 pies. (6) No es necesario retroceder, simplemente saltar.

osia aqua

Referencias:
1.Goh J. OSI200 Implant Accelerated Life Test Report. D1439967. Cochlear Bone Anchored Solutions AB, Sweden 2019.
2. Sunnerud H. D1575584, Design Verification Report Osia System. Cochlear Bone Anchored Solutions AB, Sweden 2019.
3. No movement: Preumont A, Morkani B. Electromagnetic and Piezoelectric Transducers. Springer, Vienna; 2014:213-248
4. Long term performance: Goh J. OSI200 Implant Accelerated Life Test Report. D1439967. Cochlear Bone Anchored Solutions AB, Sweden 2019
5. Data on file Windchill Document D1478473
6. Edward Bennett, OSIA 2 Aqua+ IP68 Tests Design Verification Report. D1638233. Cochlear Ltd, Australia 2019.
7. Cochlear Bone Anchored Solutions AB, Mölnlycke, Sweden. Long term stability, survival and tolerability of a (novel) Baha® implant system. In: ClinicalTrials.gov [Internet]. Bethesda (MD): National Library of Medicine (US). [Cited 2016 Jan 6]. Available from: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02092610. NLM Identifier: NCT02092610.
8. Flynn, M, Cochlear Baha Attract System, Summary of clinical results and benefits, 2014 (E83112).

© Cochlear Limited 2020. Todos los derechos reservados. Hear Now. And always y otras marcas comerciales registradas son propiedad de Cochlear Limited o Cochlear Bone Anchored Solutions AB. Los nombres de empresas y productos reales mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Este contenido está destinado a un uso profesional. Si es un consumidor, consulte con su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le informará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto. Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte a su profesional de la salud para determinar si es candidato para la tecnología Cochlear.

En los Estados Unidos, el sistema Osia 2 está contraindicado en niños menores de 12 años.

App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en EE. UU. Y otros países.

El robot de Android se reproduce o modifica a partir del trabajo creado y compartido por Google y se utiliza de acuerdo con los términos descritos en la licencia de atribución Creative Commons 3.0.

Para obtener información completa sobre compatibilidad con teléfonos inteligentes, visite www.cochlear.com/compatibility.

El procesador de sonido Osia 2 tiene clasificación IP57 y excluye el compartimento de la batería. El procesador de sonido Osia 2 con Aqua+ es resistente al agua hasta el nivel IP68 de la norma internacional IEC60529 cuando se utiliza con pilas desechables de hidruro metálico de níquel o alcalinas LR44. Consulte la Guía del usuario correspondiente para obtener más información. El Osia 2 Aqua+ puede no estar disponible en todos los mercados y está sujeto a la aprobación regulatoria y la disponibilidad del producto.

* Hasta la distancia máxima bobina a bobina permitida por el sistema (10 mm).

D1790587