Imlantes cocleares
Una solución para la Hipoacusia

Conoce la tecnología de nuestros implantes auditivos

Un implante coclear es una solución a largo plazo para personas con hipoacusia entre severa e intensa. La tecnología Cochlear™ ha sido pionera en implantes y todavía es el líder mundial del sector. Nuestros implantes cocleares permanecen soportados por nuestro sistema Nucleus® el cual tiene tecnología, exclusiva en su clase, de 2 micrófonos idénticos que permiten dar una audición normal, y un funcionamiento auditivo óptimo. Este sistema cuenta también con nuestra tecnología de procesamiento autoajustable a los diferentes entornos en los que se puede encontrar un usuario.

Las personas con implante Cochlear™ son capaces de escuchar, ya que al colocar un implante se logra estimular el nervio auditivo funcional y la perdida auditiva causada por los daños en el oído interno se anulan. La capacidad auditiva inevitablemente se optimiza en los pacientes que reciben un implante.

No hablamos de un secreto, sino de ciencia – Cómo funciona un implante coclear

Un sistema de implante coclear elude las piezas del sistema auditivo que han dejado de funcionar de manera correcta, transmitiendo las señales de manera directa al nervio auditivo. Hay dos categorías principales de sonidos:

Implantes Cocleares:

Implantes cocleares

Cómo es oír con un implante coclear…

Nucleus® Profile™ Plus, confiabilidad y beneficios

Implante coclear

Cochlear™ tiene un nuevo implante coclear, el nuevo implante Nucleus® Profile™ Plus, con imanes extraíbles y altos niveles de confiabilidad.

El Nucleus® Profile™ Plus es el paso más avanzado que ha dado Cochlear en el desarrollo de implantes que permiten retirar fácilmente sus imanes, permitiéndoles a los usuarios que se practiquen pruebas IRM de 1,5 teslas y de alta resolución de 3 teslas sin dolor y sin tener que retirar el imán del dispositivo. Toda una ventaja para los usuarios y los especialistas de la medicina que los atienden.

Las características de este implante, el más fino del mundo, con sus apenas 3,9 milímetros de espesor y una confiabilidad superior al 99 %, hacen que sea innecesario retirarlo, ahorrándole al usuario una nueva intervención quirúrgica ni el tener que dejar de usarlo y, por lo tanto, dejar de oír, durante el tiempo que en que se pueda volver a implantar.

Tampoco, si usted es usuario del Nucleus® Profile™ Plus, es necesario el uso del vendaje especializado para las resonancias magnéticas.

Procesadores de sonido Kanso®

Procesador de sonido Kanso® 2

Procesadores de sonido

El nuevo procesador de sonido de Cochlear™, el Kanso® 2, es más inteligente, más sencillo de utilizar y tan discreto como su predecesor. Concentra, además, las tecnologías superiores para dar una nueva vivencia de escucha a sus usuarios, brindando más conectividad y un mejor rendimiento auditivo.

El dispositivo es más simple de utilizar gracias al control automático y la falta de botones. Se le suman a estas propiedades, además, la batería recargable integrada y más grande resistencia contra el polvo y la humedad.

El nuevo Kanso 2 tiene transmisión directa a partir de los teléfonos capaces compatibles, debido a la tecnología Made for iPhone® y Made for Android. Además, se puede mantener el control de y ajustar a partir de la aplicación Nucleus® Smart App y conectar con los dispositivos True Wireless™. 

Su diseño está pensado, además, para las personas que les gusta la actividad física, gracias al Aqua+ y a unos accesorios de sujeción y seguridad que le permiten a sus usuarios moverse con tranquilidad.

Sencilla de utilizar, inteligente en su desempeño y poderoso en su tarea de permitir, junto con el implante coclear, llevar el ruido a los individuos con hipoacusia. El Kanso 2 es un procesador del futuro que se utiliza en el presente. 

Procesador de sonido Kanso® – Solución discreta y fuera del oído

Kanso procesador de sonido

El Kanso® es una solución auditiva discreta, con un solo botón, pequeña y cómoda, tanto que olvidará que la lleva puesta. Todo ello sin reducir el rendimiento auditivo, por lo cual va a poder gozar de la audición, inclusive ahí donde las prótesis auditivas de alta potencia no alcanzan.

Kanso® cuenta con un diseño robusto, todo en uno, sin cables. Basta con pulsar el exclusivo botón de encendido/apagado, poner Kanso® en su cabeza y dejar que la tecnología de Cochlea Nucleus® jefe en la industria, tome las riendas. Es el exclusivo procesador de ruido de botón que dispone de SmartSound® iQ con SCAN y micrófonos duales. El habla suena más clara y determinada, en especial en situaciones ruidosas⁹, por lo cual va a poder comunicarse mejor con sus seres queridos¹⁰. 

Procesadores de sonido Nucleus®

Procesador de sonido Nucleus® 7

nucleus 7

El procesador Nucleus® 7 es un procesador de ruido diminuto y ligero. Y ahora está disponible además para los usuarios del elemento interno N22, quienes van a poder gozar de la tecnología avanzada integrada en el Nucleus 7, que da transmisión de audio directa a partir de un dispositivo Apple™ o Android™ compatible. 

Tome el control con la aplicación inteligente Nucleus® Smart App.

Escuche constantemente de la mejor forma, ajustando su configuración en diferentes ámbitos. 

Puede hacer todo lo mencionado con la aplicación Nucleus Smart, diseñada para el procesador de ruido Nucleus 7 y dispositivos Apple™ o Android™ compatibles.

Transmita de manera directa denominadas, melodía, cintas y series. Conéctese a eso que goza a medida que transmite denominadas telefónicas, canción, audiolibros, clip de videos y más, de manera directa a su procesador de ruido Nucleus 7 a partir de dispositivos Apple y Android compatibles.

Si no posee un smartphone o tableta compatible, puede gozar de la transmisión de denominadas y canción de manera inalámbrica con el dispositivo Phone Clip de Cochlear™. 

Tome el control con la aplicación Nucleus Smart App⁶

Diseñada específicamente para el procesador de sonido Nucleus® 7, la aplicación Nucleus Smart App le permite adaptar los ajustes a los diferentes entornos para así obtener siempre la mejor audición. Además, puede mantener el control del estado de su artefacto auditivo y la vida eficaz de la pila, y para más grande paz puede ubicar un procesador de ruido perdido, todo lo mencionado sin tener que llevar un mando a distancia adicional.

Esta aplicación le posibilita, además, llevar un control o seguimiento auditivo debido a la recolección de datos y, además, activar o desactivar la funcionalidad ForwardFocus, en caso de que esta haya sido habilitada por el especialista en salud auditiva que lo atiende. 

Optimización comprobada con audiometría

No importa si está en el trabajo, la escuela o la vivienda: el procesador de ruido Nucleus® 7 se acomoda automáticamente al ámbito, debido a lo cual usted puede estar seguro de obtener la mejor audición en cualquier sitio en el cual se encuentre⁷. El procesador de ruido Nucleus® 7 cuenta con SmartSound® iQ con SCAN, creado para poder tomar automáticamente centenares de elecciones que optimicen su rendimiento auditivo todos los días y le eviten a usted el trabajo.

Mejore la audición en espacios ruidosos

Con el Nucleus® 7 además podrá utilizar la activación de la funcionalidad Forward Focus, con la cual puede, desde su teléfono inteligente, bloquear el ruido detrás de usted para enfocarse en las conversaciones cara a cara. Esta funcionalidad es ideal para los ambientes ruidosos, como bares o restaurantes. Preguntele a su especialista.

Procesadores de sonido Nucleus® 6

Nucleus 6

Sofisticada tecnología para proporcionarle el mejor rendimiento auditivo.

El sistema Nucleus® 6 es nuestra solución auditiva más avanzada que le da 2 procesadores para ayudarle a disfrutar de una audición simplemente más inteligente.  El sistema Nucleus® 6 es nuestra solución auditiva más avanzada que le da 2 procesadores para ayudarle a gozar de una audición sencillamente más inteligente.

Los procesadores de ruido CP910 y CP920 permanecen construidos con materiales resistentes para ajustarse inclusive a los estilos de vida más activos. El CP920 no solo tiene un diseño llamativo, sino que además es el más compacto del mercado. Si quisiera conectar complementos, puede optar por el modelo CP910. Dichos 2 procesadores son compatibles con la futura gama de complementos de audio inalámbricos. 

Características de nuestros procesadores de sonido

caracteristicas_del_sistema_nucleus

Smart Sound IQ

Un sistema que se acomoda para que usted logre relajarse

El sistema Nucleus® es la exclusiva solución auditiva implantable con la tecnología SmartSound iQ, el sistema de administración del ruido más inteligente y plenamente automatizado.

El planeta está lleno de sonidos y situaciones que tienen la posibilidad de ser difíciles para cualquier persona. La audición común se modera y adapta instintivamente, p. ej., disminuyendo el incómodo impacto del sonido de fondo para lograr oír más de forma sencilla lo cual deseamos. Sin embargo, para los individuos con problemas auditivos, estas situaciones son en especial arduas.

El sistema Nucleus® 6 usa la tecnología SmartSound iQ. Se trata del sistema de administración del ruido más inteligente de todo el mundo, y el exclusivo con funcionalidad SCAN que se ajusta automáticamente a su ámbito. De esta modalidad, aunque se encuentre rodeado de sonido, va a poder centrar su atención en la charla en lugar de en su audición.

smart-sound-iq

SmartSound iQ con la funcionalidad SCAN acomoda y equilibra de manera dinámica los niveles de ruido de su alrededor.

Hace más audibles los sonidos suaves, enfatiza el habla y los sonidos que provienen de enfrente de usted o del hablante primordial y disminuye el sonido de fondo, como el parloteo, el tráfico o el aire.

Todo lo mencionado tiene lugar de manera automática, de forma que usted no requiere pensar en dónde está, puede concentrarse sencillamente en estar ahí.

Aqua +

Dé un recorrido bajo la lluvia, chapotee en la piscina o póngase en forma realizando gimnasia en el agua.

Con el sistema Nucleus® puede gozar en el agua y continuar escuchando sintiéndose seguro. El sistema Nucleus® está salvaguardado frente al sudor, la lluvia y las salpicaduras de agua, por lo cual es más fiable que jamás al utilizarlo cerca del agua. Es simple de utilizar y protegerá del todo su sistema. 

accesorios-aqua-que-protegen-el-procesador-del-agua

Referencias

¹ https://www.cochlear.com/la/home/discover/cochlear-implants

² Audífonos compatibles’ con Apple Inc.[Internet]. Soporte de Apple. 2017 [cited 24 February 2017]. Disponible desde: https://support.apple.com/es-es/HT201466#compatible

³ Cochlear Limited. D1190805. Comparación de tamaño de procesador CP1000. Marzo de 2017; datos en el archivo.

⁴ Mauger SJ, Warren C, Knight M, Goorevich M, Nel E. Clinical evaluation of the Nucleus 6 cochlear implant system: performance improvements with SmartSound iQ. International Journey Of Audiology. Agosto de 2014; 53(8): 564-576. [Sponsored by Cochlear].

⁵ Nucleus Smart es compatible con dispositivos iPhone 5 (o posteriores) e iPod de 6.ª generación (o posteriores) que puedan ejecutar iOS 10.0 o posterior. Apple, el logotipo Apple, Face Time, el logotipo Made for iPad, el logotipo Made for iPhone, el logotipo Made for iPod, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad e iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc, registrada en EE. UU. y en otros países. Información precisa a fecha de julio de 2017.

⁶ El procesador de sonido Nucleus 7 es compatible con iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPad Pro (12,9 pulgadas), iPad Pro (9,7 pulgadas), iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini, iPad (4.ª generación), y iPod touch (6.ª generación) con iOS 10.0 o posterior. La aplicación Nucleus Smart es compatible con dispositivos iPhone 5 (o posteriores) e iPod de 6.ª generación (o posteriores) que puedan ejecutar iOS 10.0 o posterior. Apple, el logotipo Apple, Face Time, el logotipo Made for iPad, el logotipo Made for iPhone, el logotipo Made for iPod, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad e iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc, registrada en EE. UU. y en otros países. Información precisa a fecha de julio de 2017.

⁷ Mauger SJ, Warren C, Knight M, Goorevich M, Nel E. Clinical evaluation of the Nucleus 6 cochlear implant system: performance improvements with SmartSound iQ. International Journey Of Audiology. Agosto de 2014; 53(8): 564-576. [Sponsored by Cochlear].

⁸ Con prótesis auditivas Beltone o ReSound compatibles. Una lista de las prótesis auditivas compatibles se puede consultar en línea en: www.cochlear.com/es/nucleus/compatibility

⁹ Mauger SJ, Warren CD, Knight MR, Goorevich M, Nel E. Clinical Evaluation of the Nucleus 6 Cochlear Implant System: Performance Improvements with SmartSound® iQ. [Evaluación del sistema de implante Cochlear Nucleus 6: Mejoras en el rendimiento con SmartSound iQ.] Int J Audiol. 2014. Agosto;53(8): 564-76. [Sponsored by Cochlear]

¹⁰ Cochlear Limited, A clinical comparison of the Cochlear™ Nucleus® 5 noise management options, Cochlear White Paper [Comparación clínica de las opciones para gestionar el ruido de Cochlear™ Nucleus® 5; libro blanco de Cochlear]; 2010, N34545F JUN10 ISS1. [Sponsored by Cochlear]