Una guía
en el camino
hacia la audición

Los voluntarios Cochlear son personas que entienden la situación en la que se encuentra y que comparten una experiencia similar a la suya: viven la pérdida auditiva. 

Están dispuestos a escuchar su caso, ser una orientación y compañía en todo el proceso para ayudarlo a usted y su familia a salir adelante.

Ellos serán la guía
que le permitirán oír ahora y siempre.

frank-astorga-embajador-Cochlear

Frank Astorga 

Voluntario Cochlear en México y Centro América

Frank Astorga sabe lo que es luchar por un implante coclear. Su hija fue implantada en 2006 cuando tenía cinco años, luego de una travesía a contrarreloj en busca de apoyo para adquirir el implante que sería la única solución para su hipoacusia profunda bilateral. Su historia, difundida en medios y redes sociales, lo convirtió quizá en el padre de una niña implantada más conocido en México. Finalmente logró apoyo de las autoridades locales y de muchas otras personas. Es el creador de la “Red Implante Coclear” en Facebook y del blog noemiastorga.blogspot.com donde narra su caso y, acompaña a otras familias que están pasando por la misma situación.

Cochlear conoció su gran labor de apoyo y, desde hace cinco años, es su embajador para ayudarle a usted y a su hijo a “salir del mundo del silencio e integrarse al mundo oyente”.

Alejandro Padilla

Voluntario Cochlear en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. 

Alejandro- Padilla- Embajador-Cochlear

Nadie puede entender mejor la sordera que viviéndola. Alejandro Padilla nació con hipoacusia profunda bilateral. La solución indicada por el médico era un implante coclear pero en 1989 en Colombia no era fácil conseguir el implante puesto que era una tecnología, en ese momento, muy novedosa y en el país era difícil encontrar un médico con el entrenamiento necesario. 

Cochlear, una de las primeras marcas de implantes cocleares en hacer presencia en el país, le cambió la vida por completo a sus cinco años, cuando se implantó. Hasta ese momento su única manera de comunicarse era por medio de la lengua de señas. 

Gracias al esfuerzo, dedicación y apoyo en el proceso de sus padres y las personas que han estado en su vida, este joven, hoy con 29 años, pudo desarrollar su vida sin problemas y ser quien es ahora: ingeniero industrial, ingeniero informático y graduado de un MBA ( Maestría en Administración). Actualmente orienta a personas que se encuentran en su situación, que requieren o son usuarios de un implante coclear, contándoles su experiencia personal y acompañando cada etapa por más difícil que parezca. 

Walter-Embajador-Cochlear

Walter Kühne

Voluntario Cochlear en Brasil

A causa de una meningitis, Walter Kühne sufrió una pérdida auditiva profunda bilateral. Desde hace 13 años es usuario bilateral de implantes cocleares de Cochlear. Aún recuerda con emoción el día de la activación de su primer procesador, un ESPrit 3G, que le permitió escuchar a su hija al teléfono, diciendo: “Hola papá, ¿qué tal estás?”. Durante 8 años, Walter fue representante comercial de Cochlear en Brasil, y desde 2016, es Voluntario Coordinador. 

Si usted es candidato para implante coclear o usuario, Walter le informará todo lo que sabe sobre implantes cocleares y ofrecerá el apoyo emocional que los candidatos a un implante necesitan. 

“Me siento muy feliz de estar aprendiendo a hablar en español para poder comunicarme con muchas personas como tú en toda Latinoamérica”, expresa.

Florencia Mototo

Voluntaria Cochlear en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay

florencia - Embajadora- Cochlear

Florencia tiene gran parte de su vida ligada a Cochlear. Ella nació con pérdida auditiva profunda bilateral genética y tres de sus 4 hijos tienen la misma condición. Así que en casa, casi todos son una familia Cochlear. 

Así encontró una alternativa para llevar una vida plena y no dudó en que sus hijos también pudieran aprovechar los beneficios de los implantes. Sabía que estaba ofreciéndoles una solución auditiva real y una mejor calidad de vida.  

Como una madre que conoce la pérdida auditiva desde todas las perspectivas, está dispuesta a ser una guía para usted y su hijo en el camino hacia la audición.

Voluntarios Cochlear

Le presentamos a nuestros cuatro voluntarios coordinadores. Transformando vidas para escuchar y ser escuchados ahora y siempre. 

La información en este sitio web es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva.

Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear.
Conozca la política de privacidad para Colombia. 

Copyright © 2018 Cochlear Ltd. All rights reserved