SmartSound® iQ Simplemente inteligente, rendimiento auditivo automatizado

En relación con el procesamiento de sonido, es importante comenzar con un poco de historia, en el 2005, por primera vez en la industria, Cochlear™ introdujo el sistema de micrófono dual en el procesador de sonido Freedom® y esto entregó información de la cual se aprendió mucho: cómo los usuarios lo estaban utilizando, donde funcionaba bien y cómo podía ser mejorado.

El paso siguiente fue con el procesador de sonido Nucleus® 5. En lugar de hablar de tecnologías separadas, es mucho más fácil para los usuarios hablar de ambientes, entonces se introdujo la idea de seleccionar tecnologías especiales para diferentes ambientes, donde el usuario selecciona el ambiente desde su asistente remoto para para optimizar su escucha.

Esto permitió a los usuarios de Cochlear™ disfrutar del mejor rendimiento de escucha en la industria. De todas maneras, había un problema, muchos de los usuarios no recibían todos los beneficios porque no les gustaba cambiar sus programas manualmente y en el caso de los niños, frecuentemente no eran programados con algunos de los ambientes más avanzados.

Avances en procesadores de sonido

Las investigaciones entonces llevaron al procesador de sonido Nucleus® 6 donde el procesamiento se hizo automático introduciendo SmartSound® IQ con el primer clasificador de escena en la industria (SCAN), esto es posible gracias a la nueva plataforma del chip.

También se agregaron dos algoritmos completos e importantes: Procesamiento de reducción de ruido y tecnología de reducción de viento.

SmartSound® iQ es una tecnología pionera y muy importante para el procesamiento de la señal auditiva y se lo presentamos en este video, de manera clara y concisa.

Video realizado por Nilka Solis

Acerca de la autora del video: Nilka Solís es ingeniera, graduada en la Universidad Tecnológica de Panamá, con especialización en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Cuenta con 6 años de experiencia en reparación y resolución de fallas de los procesadores Cochlear™ y 2 años brindando soporte a nuestros usuarios en el programa Cochlear Family. Con 8 años de experiencia en Cochlear™, Nilka actualmente se desempeña como Gerente de Producto de Marketing Jr, dando soporte a los diferentes portafolios de productos de Cochlear™.

D1852806