Cochlear™ Baha® 6 Max: pequeño, discreto y potente

El nuevo procesador de sonido de Cochlear™ es un paso adelante en la experiencia auditiva para las personas con hipoacusia conductiva, mixta o unilateral (SSD, por sus siglas en inglés), consiguiendo avances que lo convierten en un poderoso dispositivo contra esta condición. Algo tan pequeño nunca sonó tan potente. 

¿Qué necesita un procesador de sonido para ser mejor que su antecesor? Esa fue la pregunta que Cochlear les hizo a los usuarios de los procesadores de sonido de los implantes acústicos de la familia Baha®

Hubo varias peticiones: que permitiera una mejor audición en espacios o situaciones ruidosas, que fuera más resistente al agua y al polvo, que contara con una mayor capacidad para ajustes de sonido, que fuera más pequeño y que aumentara la calidad de la transmisión directa del sonido a otros dispositivos. Eso es, precisamente, lo que ofrece el Baha 6 Max: menor tamaño, mayor potencia, brindando nitidez y naturalidad en el sonido.

Es discreto en el uso, pues con sus 13 milímetros de ancho y 26 milímetros de alto, este procesador de sonido es hasta 2 milímetros menor que otros similares. El acople, además, se redujo para que fuera menos visible cuando no esté puesto el procesador de sonido.

Por otra parte, con sus 55 decibeles de potencia de salida (7 más con respecto a su predecesor) y su rango de frecuencia de hasta 9,8 kHz, hacen posible escuchar mejor en los lugares ruidosos y entender con mayor claridad las consonantes de alta frecuencia. 

Cuenta con micrófonos duales con direccionalidad automática adaptativa. El SmartSound® iQ escanea el entorno sonoro 300 veces por segundo. Y el gestor de feedback analiza y permite ajustar el volumen de acuerdo con el entorno acústico.

Procesador BAHA 6 MAX de Cochlear

Conectividad

El Baha 6 Max permite la transmisión directa gracias a la tecnología Made for iPhone® y, además, es el primer dispositivo de conducción acústica con streaming directo para Android™

La Baha Smart App le permite al usuario gestionar la programación del procesador, incluso desde un Apple Watch.

Resistencia

La certificación IP68, la máxima calificación que puede recibir un dispositivo electrónico, indica que el Baha 6 Max es resistente al polvo y al agua, protegiéndolo contra la lluvia, salpicaduras o cortísimas inmersiones ocasionadas por accidentes.

Su batería 312 de aire zinc, no recargable, puede alcanzar un 87 % más de duración que la del procesador de generación anterior.

Para padres y cuidadores

Cuenta con una luz tipo led que le indica a los padres o cuidadores que el procesador de sonido está funcionando, asegurando la escucha permanente mientras el procesador está en uso.

Una consideración final

Recuerde que es un profesional médico especialista en audición con quien se definirá cuál es el implante y el procesador de sonido que mejor se adapte a las necesidades del usuario. Consultar con el especialista siempre será necesario en el proceso de recibir una solución implantable.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1847753