¿Tiene problemas de audición en el trabajo y en eventos? Aquí hay algunos consejos sobre cómo Fernando supera los entornos ruidosos.

Fernando Cabral vive y respira la economía global. Como Jefe de Tesoro de una empresa de transporte que cotiza en bolsa en San Paolo, Brasil, él tiene actualmente 46 años y debe mantenerse al tanto de las tendencias que afectan la economía global, desde las guerras comerciales emergentes hasta las energías renovables.

Supere los entornos ruidosos

Con su rol global, la oportunidad de asistir a una conferencia bancaria sobre las tendencias geopolíticas actuales fue una oportunidad.

El hecho de que fuera uno de los aproximadamente 1.000 profesionales bancarios participantes en lo que suele ser un evento muy ruidoso no le preocupaba a Fernando, a pesar de que tiene pérdida auditiva y es un usuario de implante coclear bilateral.

“Eso habría sido un gran obstáculo para mí en el pasado”, dice Fernando, quien nació con una pérdida auditiva severa a profunda.

Pero la dificultad para escuchar y comprender las voces en entornos ruidosos es cosa del pasado para Fernando ahora con la función SmartSound® iQ con SCAN¹ incorporada a los procesadores de sonido Cochlear™ Nucleus®. La tecnología SCAN ajusta automáticamente los micrófonos del procesador de sonido para adaptarse al entorno en el que se encuentre.

“Elimina el ruido de fondo y me permite comprender las conversaciones y el habla en entornos ruidosos”, dice. Fernando. “En una conferencia bancaria, ahora puedo entender al 100% lo que están diciendo”.

Fernando Cabral Usuario Cochlear

Comprender los detalles es importante para Fernando, quien necesita estar actualizado con la información más reciente del mercado al negociar préstamos y derivados de alto valor con bancos e inversores internacionales.

Tecnología para el trabajo

Con la tecnología, Fernando participa fácilmente en seminarios web, realiza presentaciones y puede comprender a colegas y oradores en eventos con acento extranjero, lo cual es crucial en su trabajo.

Un desafío para Fernando es tratar de mantenerse al día con las conversaciones si hay muchas personas en la sala de reuniones hablando al mismo tiempo.

“Siempre presta atención al anfitrión de la reunión y mira a las personas a los ojos. Intenta captar su atención haciendo pequeños movimientos con las manos: esto puede ayudarte a captar la atención de las personas y te mirarán”. Fernando dice que poder ver las caras de las personas cuando hablan le ayuda a seguir la conversación.

El otro consejo de Fernando es utilizar herramientas digitales para ayudarlo en el lugar de trabajo. Utiliza la aplicación de mensajería móvil, WhatsApp² y LinkedIn®³ para conectar con otros profesionales, de esta forma utiliza las aplicaciones basadas en texto en lugar de depender del audio.

YouTube y Google también son útiles cuando se trata de comprender los acentos extranjeros, dice Fernando, quien viaja con frecuencia y ha trabajado para empresas internacionales durante muchos años.

“Intento aprender las palabras que se hablan mucho en un país. Miro YouTube y tomo algunas notas para poder entender algunas de las frases locales”, dice Fernando.

Problemas de audición

“En el trabajo tienes que aprender muchos sonidos nuevos. Solo escúchalos y pregúntale a la gente si no los reconoces. Nunca debes estresarte. Los sonidos llegarán de forma natural con el tiempo”.

“Trata de prestar atención a las personas que se sientan detrás de ti y escúchalas hablar. Tuve una experiencia maravillosa cuando mi colega del departamento de relaciones con inversionistas estaba hablando con uno de nuestros inversionistas por teléfono y pude entender el 100% de lo que estaba diciendo. Simplemente sonreí y estaba muy emocionado”, dice Fernando.

“Si estás siempre dispuesto a aprender cosas, esto hace que sea mucho más fácil. Y te aconsejo que nunca te rindas, nunca tengas miedo. Siempre crecemos en entornos adversos”.

Para obtener más información sobre el sistema Cochlear Nucleus

Tenga en cuenta

Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le informará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte a su profesional de la salud para determinar si es candidato para la tecnología Cochlear.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利 , , 클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Libertad, escucha ahora. Y siempre, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, el logotipo elíptico y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited.

Referencias

¹ SNR-NR, WNR y SCAN están aprobados para su uso con cualquier receptor de 6 años en adelante, que pueda 1) completar pruebas objetivas de percepción del habla en ambientes silenciosos y ruidosos para determinar y documentar el desempeño configuración del programa.

² WhatsApp es una marca comercial de WhatsApp Inc.

³ LinkedIn, el logotipo de LinkedIn, el logotipo de IN e InMail son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de LinkedIn Corporation y sus afiliadas en los Estados Unidos y / o en otros países.

⁴ © 2020 Google Inc. Todos los derechos reservados. Google Play, el logotipo de Google Play y YouTube son marcas comerciales de Google LLC.

D1871846