Procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® Kanso® 2

El procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® Kanso® 2 les ofrece a sus pacientes nuestras más recientes funciones de conectividad y una comprobada tecnología de rendimiento auditivo¹²³⁴ en un diseño todo en uno, cómodo⁵, simple⁶ y duradero⁷.

¿Qué es el procesador de sonido Kanso® 2 de Cochlear™?

El procesador de sonido Kanso® 2 de Cochlear™ es nuestro procesador de sonido fuera de la oreja para implante coclear más reciente, que combina las funciones de conectividad y tecnología de rendimiento auditivo comprobado en un diseño todo en uno sencillo y duradero. 

Desarrollado sobre la base del diseño del procesador de sonido Kanso, el Kanso 2 cuenta con una pila recargable integrada y la mayor resistencia al polvo y al agua (posible IP68) para ofrecer mayor tranquilidad, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse si los sorprende una lluvia inesperada+.

Con el procesador de sonido Kanso 2, se pueden conectar con sus seres queridos y con el mundo al transmitir directamente llamadas, música y entretenimiento desde un dispositivo Apple o Android compatible*, directamente a su procesador. Y por si fuera poco el procesador de sonido Kanso 2 también es compatible con la aplicación Nucleus Smart App**, que pone al alcance de los usuarios el control de los ajustes, las funciones y la información del dispositivo. 

Diseñado para ofrecer discreción y comodidad durante el uso, el procesador de sonido Kanso 2 es el procesador de sonido fuera de la oreja recargable más pequeño y ligero del mundo y se encuentra disponible en una gama de cinco colores que se adaptan al estilo de vida de las personas.

¿El procesador de sonido Kanso® 2 de Cochlear™ es apropiado para niños?

Sí. Al tratarse del procesador de sonido fuera de la oreja recargable más pequeño y ligero, el procesador de sonido Kanso® 2 de Cochlear™ es ideal para niños y una vida llena de aventuras. 

Tanto en el aula como en el parque, el procesador de sonido Kanso 2 analiza constantemente el entorno y se adapta automáticamente para ayudarle a escuchar lo mejor posible en diferentes situaciones. El procesador de sonido Kanso 2 también cuenta con dos micrófonos sincronizados, que han demostrado clínicamente ofrecer un mejor rendimiento auditivo en entornos ruidosos que con un solo micrófono (lo cual se viene usando desde la generación anterior, Kanso, siendo así pioneros en tener micrófonos duales en los procesadores de sonido fuera de la oreja).

Los usuarios pueden disfrutar escuchando música, jugando con aplicaciones de aprendizaje o mirando sus películas favoritas al transmitir sonido directamente a su procesador de sonido Kanso 2 desde un dispositivo Apple o Android compatible.* 

Con la aplicación Nucleus® Smart App**, los padres pueden controlar el dispositivo de sus niños, realizar un seguimiento de su progreso y establecer objetivos personalizados. Para mayor tranquilidad, también pueden usar la función Sound Check para comprobar que los micrófonos del procesador de

sonido Kanso 2 funcionan correctamente y la función Buscar mi procesador puede ayudar a localizar un procesador de sonido en el último lugar donde se mantuvo conectado con la aplicación. 

Gracias a las mejoras en el diseño resistente al polvo y al agua del procesador de sonido Kanso 2, no debe preocuparle que le sorprenda una lluvia o el rociado de los aspersores+. Con la seguridad de Aqua+ el procesador de sonido Kanso 2 será resistente al agua; por lo tanto, podrá sumergirse en agua salada, dulce o clorada, y disfrutar del sonido de los chapuzones+.

Kanso 2

¿Con cuáles implantes es compatible el procesador de sonido Kanso® 2 de Cochlear™?

El procesador de sonido Kanso® 2 de Cochlear™ es compatible con los implantes Cochlear de la serie N24 (CI24R (CA), CI24R (CS), CI24R (ST), CI24M, CI11+11+2M, ABI24M), CI24RE (CI422, CI24RE (CA), CI24RE (ST), CI24REH (Hybrid L24)), CI500/Profile™ (CI512, CI522, CI532, ABI541) y CI600/Profile Plus (CI612, CI622, CI632). No es compatible con el implante N22 (CI22M) de Cochlear. 

Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener más información. Visite https://www.cochlear.com/la/es/connect/contact-us para una lista completa por país.

¿Cuáles son las novedades del procesador de sonido Kanso® 2 de Cochlear™?

El procesador de sonido Kanso® 2 de Cochlear™ ofrece la comodidad y la libertad de un dispositivo fuera de la oreja, con la tecnología de rendimiento auditivo y la conectividad avanzadas de nuestra más reciente opción retroauricular, el procesador de sonido Nucleus® 7. 

Con el procesador de sonido Kanso 2, los usuarios pueden:

¿Por qué los micrófonos duales son importantes?

Las investigaciones indican que los procesadores de sonido que cuentan con dos micrófonos omnidireccionales ofrecen un rendimiento auditivo significativamente superior en situaciones de ruido que los dispositivos que cuentan con un solo micrófono.  Cochlear ofrece tecnología de micrófono dual adaptativo en todos los procesadores de sonido actuales.

¿Qué es SmartSound® iQ con SCAN?

SmartSound® iQ con SCAN es una potente función integrada desde los procesadores Nucleus® 6 en 2013 y continúa en los procesadores de sonido Nucleus® 7 y Kanso® 2 de Cochlear™. Ya sea que la persona se encuentre en un bar bullicioso, en una estación de trenes, en un aeropuerto o caminando por una calle muy transitada, esta función analiza de forma continua el entorno y se adapta automáticamente para optimizar la audición en diferentes situaciones. SmartSound iQ con SCAN puede ayudarle a escuchar sonido, conversaciones y música con mayor claridad, incluso cuando hay ruido o en días ventosos.

¿Qué es ForwardFocus y cómo se usa?

ForwardFocus es una función que habilita el especialista clínico en el software Custom Sound® Pro y el usuario puede controlar a través de la aplicación Nucleus® Smart App**.  Esta le ayuda a los usuarios a escuchar mejor en entornos auditivos particularmente desafiantes⁹. Se encuentra disponible para los procesadores de sonido Nucleus 7 y Kanso® 2 de Cochlear™. 

ForwardFocus se puede encender o apagar en la pestaña «Programas» de la aplicación Nucleus Smart App. Cuando la función ForwardFocus está activada reduce el ruido procedente de atrás del usuario para que así se puedan concentrar mejor en las conversaciones que están teniendo cara a cara. Solo tiene que activarla en situaciones en las que desea concentrarse en una conversación cara a cara y desactivarla cuando no la necesite; por ejemplo, en entornos silenciosos.

¿Qué es Sound Check y cómo se usa?

Sound Check es una nueva función de la aplicación Nucleus® Smart que ayuda a padres, cuidadores y especialistas clínicos a asegurarse de que los micrófonos y las cubiertas del micrófono de un procesador de sonido Kanso® 2 de Cochlear™ funcionan correctamente. La función graba el sonido que captan los micrófonos y los reproduce a través del teléfono para evaluar la calidad del sonido. 

Cuando un padre, cuidador o especialista clínico inicia la grabación, los micrófonos del procesador de sonido Kanso 2 captan los sonidos y la grabación se almacena en el teléfono. La grabación puede reproducirse en el teléfono para evaluar la calidad del sonido. Si le preocupa la calidad del sonido, debe considerar la posibilidad de reemplazar la tapa del micrófono y luego crear una grabación nueva para evaluar si la calidad del sonido ha mejorado.

Para más información, visite nuestro canal de YouTube

Tenga en cuenta

Este material está destinado a profesionales de la salud. Si usted es un consumidor, por favor busque consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar, y su profesional de la salud le aconsejará acerca de los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

* El procesador de sonido Kanso 2 de Cochlear es compatible con dispositivos Apple y Android. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility

** La aplicación Nucleus Smart App de Cochlear está disponible en el App Store y en Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility 

+ Comparado con su modelo predecesor. El procesador de sonido Kanso 2 es resistente al agua y al polvo hasta el nivel IP68 del estándar internacional IEC60529 y puede sumergirse de forma continua en agua hasta una profundidad de 1 metro durante un máximo de 1 hora. Al usarse con el accesorio Aqua+, el procesador de sonido Kanso 2 cuenta con un grado de protección IP68 contra el agua conforme el estándar internacional CEI 60529, por lo que se puede sumergir de manera continua en agua hasta una profundidad de 3 metros durante un máximo de 2 horas. Consulte la guía de usuario correspondiente para más información.

Referencias

¹  Mauger SJ, et al. Clinical evaluation of the Nucleus 6 cochlear implant system: performance improvements with SmartSound iQ. Int J Audiol.  2014, Aug; 53(8): 564-576. [Sponsored by Cochlear].

² Mauger SJ, et al. Clinical outcomes with the Kanso off-the-ear cochlear implant sound processor. Int J Audiol. 2017, Apr; 56(4): 267-276.  [Sponsored by Cochlear].

³ Wolfe J, et al. Benefits of Adaptive Signal Processing in a Commercially Available Cochlear Implant Sound Processor. Otol Neurotol. 2015  Aug;36(7):1181-90.

Cochlear Ltd. D1660797 CP1150 Sound Processor Interim Clinical Investigation Report. 2020; January

Cochlear Ltd. D1190805 Sound Processor Size Comparison. 2020; March.

Cochlear Ltd. D1416583 CP1150 Formative Usability Report

Cochlear Ltd. D1650520 CP1150 Mechanical Design Verification Summary Report.

Mauger SJ, et al. Clinical evaluation of the Nucleus 6 cochlear implant system: performance improvements with SmartSound iQ. Int J Audiol. 2014, Aug; 53(8): 564-576. [Patrocinado por Cochlear].

Cochlear Limited. D1376556. CLTD 5709 Clinical Evaluation of Nucleus 7 Cochlear Implant System. 2018; Jan.

D1875705