La pérdida auditiva relacionada con la otitis media crónica puede afectar directamente la calidad de vida del paciente

La pérdida auditiva relacionada con la otitis media crónica puede afectar directamente la calidad de vida del paciente.

Por Natasha McDougald, Directora, Gerencia de productos acústicos y Marketing.

La otitis media crónica (OMC) afecta hasta 330 millones de personas en todo el mundo y se estima que 200 millones de ellas tienen una pérdida auditiva incapacitante* que requiere tratamiento (1). La Organización Mundial de la Salud estima que la otitis media crónica puede contribuir a más de la mitad de la carga global de la discapacidad auditiva (2). Está claro que la OMC y la pérdida auditiva relacionada son problemas globales. Los pacientes en América del Norte también se ven afectados directamente y, como resultado, pueden sufrir una degradación de su comodidad y calidad de vida.

Los sistemas de conducción ósea pueden proporcionar a los pacientes con OMC una mejora auditiva eficaz y estable durante el tratamiento estándar de enfermedades, lo que demuestra que las soluciones de conducción ósea pueden ser el complemento ideal para tratar la pérdida auditiva (3, 4 y 5).

Cochlear_Otitis

Dada la necesidad de proporcionar opciones de tratamiento adecuadas que aborden el componente de pérdida auditiva de la otitis media crónica, las soluciones de conducción ósea Cochlear™ ofrecen a los médicos tratantes y a los pacientes que padecen OMC una opción de tratamiento de la pérdida auditiva que tiene el potencial de obtener buenos resultados y satisfacción del paciente, especialmente en los casos de pérdida auditiva cuando hay una brecha aire-hueso de 30 dB o más ".

George Cire

Director de proyectos técnicos clínicos Au.D en Cochlear

Tratar juntos la otitis media crónica y la pérdida auditiva

Es importante concentrarse en tratar la enfermedad para brindarles a sus pacientes un oído seguro, seco y saludable. También es fundamental tener en cuenta que la pérdida auditiva relacionada con OMC también puede afectar la calidad de vida del paciente. La rehabilitación auditiva se puede lograr a través de múltiples medios, incluidas las cirugías reconstructivas del oído medio; sin embargo, múltiples factores influyen en el resultado final de la audición postoperatoria, y el determinante más importante de los resultados auditivos a largo plazo es el entorno del oído medio (6). Sabemos que el 29% de los pacientes pueden tener una pérdida auditiva conductiva de> 20 dB después de una timpanoplastia (7). y estos pacientes pueden requerir una intervención auditiva adicional como parte de su tratamiento. Además, durante la vía de tratamiento de la OMC, es posible que muchos pacientes no tengan acceso a una audición confiable mientras esperan una próxima cirugía o tratamiento.

¿Cómo serán los implantes cocleares del futuro?

Los sistemas de conducción ósea son un tratamiento seguro, confiable y eficaz para la pérdida auditiva relacionada con OMC (3). Los pacientes con OMC que requieren una intervención o amplificación auditiva adicional para obtener una audición confiable pueden experimentar una mejora significativa en su calidad de vida después de la solución de conducción ósea (5). Además, Para mejorar la audición, el sistema Cochlear™ Osia® y el sistema Cochlear Baha® mantienen abierto el canal auditivo, a diferencia de los audífonos, que pueden reducir la frecuencia de las infecciones crónicas del oído (8 y 9).

Los pacientes que tienen otitis media crónica tienden a beneficiarse [de las soluciones de conducción ósea] en lugar de usar un audífono tradicional".

Kristan Alfonso

MD Children's Healthcare de Atlanta

También puede considerar la conducción ósea como una intervención auditiva al principio de la vía de tratamiento con el Baha Start no quirúrgico, que brinda a los pacientes acceso a una audición confiable durante la vía de tratamiento entre cirugías.

Referencias

  1. World Health Organization. Chronic suppurative otitis media: burden of illness and management options. 2004; https://apps.who.int/iris/handle/10665/42941. Accessed January 16 2020.
  2. Acuin J and the Department of Child and Adolescent Health and Development, and the Team for Prevention of Blindness and Deafness of the World Health Organization. World Health Organization, Geneva; 2004.
  3. Gillett D, Fairley JW, Chandrashaker TS, Bean A, Gonzalez J. Bone-anchored hearing aids: results of the first eight years of a programme in a district general hospital, assessed by the Glasgow benefit inventory. J Laryngol Otol. 2006;120(7):537-542.
  4. Watson GJ, Silva S, Lawless T, Harling JL, Sheehan PZ. Bone anchored hearing aids: a preliminary assessment of the impact on outpatients and cost when rehabilitating hearing in chronic suppurative otitis media. Clin otolaryngol. 2008;33(4):338-342.
  5. McLarnon CM, Davison T, Johnson IJ. Bone-anchored hearing aid: comparison of benefit by patient subgroups. The Laryngoscope. 2004;114(5):942-944.
  6. Dornhoffer J and Walker D. Ossicular reconstruction. ENT & Audiology News2020;29(1).
  7. Lewis A, . Vanaelst, B. Hua, H. Choi, B. Hol, M. Jaramillo, R. Kong, K. Ray, J. Thakar, A. Järbrink, J. Success rates in restoring hearing loss in patients with chronic otitis media: a systematic review. Eur Arch Oto-Rhino-L. 2020:Submitted manuscript. Funded by Cochlear Bone Anchored Solutions AB.
  8. Medical Advisory Secretariat (2002). Bone anchored hearing aid: an evidence-based analysis. Ontario health technology assessment series, 2(3), 1–47.
  9. Macnamara M, Phillips D, Proops DW. The bone anchored hearing aid (BAHA) in chronic suppurative otitis media (CSOM). J Laryngol Otol Suppl. 1996;21:38-40. doi: 10.1017/s0022215100136254. PMID: 9015447.

* La pérdida de audición discapacitante se refiere a una pérdida de audición mayor de 40 dB en el oído con mejor audición en adultos (15 años o más) y mayor de 30 dB en el oído con mejor audición en niños (0 a 14 años).

AUTOR:

Autor invitado de Cochlear.

En un esfuerzo por mantener nuestro contenido actualizado y que refleje una industria diversa, Cochlear Américas cuenta con una combinación de empleados y socios profesionales para contribuir a Cochlear ProNews como autores invitados.