¿De campamento? Los mejores consejos para mantenerse al aire en la naturaleza

Para los entusiastas del aire libre que oyen con implantes cocleares, mantenerse conectado puede ser complicado. ¿Cómo se mantiene al aire cuando camina o anda en bicicleta, o incluso acampa durante unos días si está lejos de una fuente de energía? Barry, que ama el aire libre y vive en Colorado, Estados Unidos, ha estado acampando al menos 10 veces con sus procesadores de sonido. Barry, que trabaja para Cochlear y usa un procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® 7 y Kanso® 2, tiene muchos consejos para compartir sobre cómo mantenerse al aire mientras acampa en lugares remotos y disfruta del aire libre.
  1. Revise sus baterías antes de ir
Los productos Cochlear están diseñados para apoyar su estilo de vida al aire libre, pero es útil planificar con anticipación. “Antes de salir de viaje, cambio la batería recargable del N7 por la opción de batería desechable. Puse una pequeña ‘bolsa de emergencia’ con un procesador de respaldo”, dice Barry.
“Guardo un cargador de batería mini-USB Nucleus 7 en mi vehículo, por lo que siempre está ahí, y siempre tengo baterías de repuesto en mi mochila de hidratación.” Antes de partir hacia el desierto, verifique su procesador. ¿Tiene un procesador de sonido retroauricular con un diseño de batería modular, como un procesador de sonido Nucleus 7? ¿O tiene un procesador de sonido Kanso o Kanso 2 para colocar fuera de la oreja con una batería integrada? Si bien todos los procesadores de sonido retroauriculares admiten el uso de baterías desechables, el Kanso 2 no admite baterías desechables, por lo que necesitará el cargador para colocarlo fuera de la oreja.
  1. Salir de la red: considerar fuentes de energía alternativas
El tiempo que puede desconectarse de la red depende de la cantidad y el tipo de baterías que use y de si usa fuentes de energía alternativas, pero si planifica con anticipación, no debería tener problemas con las restricciones de tiempo. Las fuentes de energía alternativas pueden ayudarlo a mantenerse en el aire incluso cuando no está conectado a la red. Los usuarios de Nucleus 7 pueden usar fuentes de energía alternativas (eólica, solar, banco de energía u otra fuente de energía) que se conectan a puertos USB que admiten USB 2.0 o superior. Los usuarios de Kanso 2 pueden usar el cargador portátil como fuente de alimentación portátil, que proporciona una carga completa al procesador de sonido. Es necesario cargar el propio cargador portátil, que se conecta a los puertos USB que admiten USB 2.0 o superior. Sin ningún tipo de cargador, el Kanso 2 puede proporcionar audición durante todo el día*, con una duración de la batería de 16 horas y hasta 18 horas de duración prevista de la batería con una sola carga. “Cargo el mío a través de la batería del automóvil y un cargador de batería portátil, pero solo dura unos pocos días sin conexión a la red”, dice Barry. “Estaba pensando en comprar un panel solar portátil plegable, o uno de esos que se encuentran en el parabrisas”. Cochlear sugiere que pruebe su fuente de energía alternativa en casa antes de llevarla a la naturaleza.
  1. Fuera de casa: proteja sus procesadores de una lluvia torrencial
Barry dice: “Un sombrero de ala ancha a menudo ha mantenido mis procesadores secos durante una lluvia cuando estaba de excursión. En los paseos en bicicleta, uso una banda para el sudor debajo del casco de la bicicleta. Me gusta la seguridad adicional y ayuda a mantener todo en su lugar y evita que al menos parte del sudor se escurra detrás de mi oreja y llegue al procesador”. Nuevamente, Barry planifica con anticipación antes de emprender una aventura al aire libre: “En mi mochila de hidratación, guardo una pequeña bolsa con cierre hermético. Sin embargo, es bastante poco probable que se empape por completo, pero de todos modos, guardo una bolsa allí. En los paseos por carretera en los que no llevo la mochila de hidratación, llevo la misma bolsita de plástico pequeña, que meto en el bolsillo con cremallera del leotardo por si me agarra un aguacero. Eso sucedió un par de veces, donde estaba completamente empapado al 100 % y tuve que quitarme los procesadores y ponerlos en la bolsa.  No era ideal no poder escuchar, pero al menos sabía que mis procesadores estaban secos y seguros en la bolsita en el bolsillo con cremallera”, dice Barry.
  1. Mantenga sus procesadores secos para acampar
La mejor manera de asegurarse de que su procesador de sonido lo mantenga en el aire es revisarlo todos los días en busca de suciedad o humedad, junto con cualquier accesorio que use. Para mantener su procesador libre de humedad, séquelo en un deshumidificador todas las noches y recuerde reemplazar el dry brik en su kit cada dos meses, según lo recomendado por Cochlear.  Si tiene un procesador de sonido Kanso 2, colóquelo en el cargador doméstico todas las noches. El cargador doméstico almacena, seca y carga su procesador de sonido al mismo tiempo. Pero ¿y si no tiene una fuente de alimentación a la mano? Pruebe el Dry Caddy Kit de Dry & Store, que es un kit de secado pasivo que se basa en un desecante para absorber la humedad y los olores.
  1. Sepa dónde están sus procesadores en todo momento
Si está fuera de casa, Barry dice: “Siempre mantenga el procesador en el mismo lugar en todo momento cuando se lo quite para que nunca lo pierda; por ejemplo, siempre guardo mis procesadores en el tablero de la van, junto al cargador, que parpadea por la noche para que sepa que se están cargando. “Durante los viajes de campamento duermo en una tienda de campaña por la noche, desconecto las baterías del procesador y coloco los Nucleus 7 en una bolsa de malla que se engancha al interior de mi tienda y cuelga cerca de mi cabeza. Acampo principalmente en áreas desérticas muy secas, por lo que no estoy realmente preocupado por la humedad, sino más bien por perderlos de vista o pisarlos accidentalmente. Además, pensé que mantenerlos elevados reduciría la posibilidad de que saliera arena del suelo de la tienda”. Otro consejo de Barry es mantener una linterna cerca del cargador de su procesador: “Puedo encontrar y encender fácilmente la linterna en caso de que necesite mis oídos en la noche”.
  1. Almacene y proteja sus procesadores
Cochlear recomienda el estuche del kit de actividades Nucleus para el almacenamiento al aire libre de su procesador de sonido y sus accesorios. El estuche tiene un sello protector entre el estuche y la tapa, lo que garantiza que el contenido tenga protección adicional contra elementos externos. Es compatible con todos los procesadores de sonido de Cochlear. Encuentre regularmente otros consejos prácticos útiles de otros usuarios en Cochlear Family News.* La duración esperada de la batería es de hasta 18 horas.

Código: D1958504

© Cochlear Limited 2022.

Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte a su profesional de la salud para determinar si es candidato para la tecnología Cochlear.

El procesador de sonido Nucleus Kanso de Cochlear con Aqua+ es resistente al polvo y al agua hasta el nivel IP68 de la norma internacional IEC60529 cuando se utiliza con pilas alcalinas LR44 o de hidruro metálico de níquel desechables. Consulte la Guía del usuario correspondiente para obtener más información.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And Always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, the elliptical logo y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, Human Design, Piezo Power, SoundArc, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB.