Consejos cotidianos para cuidar tu procesador de sonido Kanso® o Kanso 2

Cuando trabajas duro o disfrutas del tiempo con tu familia o amigos, probablemente quieras disfrutar viviendo el momento y no pensar en tu audición. Para mantener el rendimiento óptimo de tu procesador de sonido, es necesario asegurarte de que lo cuides con algunas estrategias simples. Descubre lo que hacen algunos de nuestros usuarios para cuidar sus procesadores de sonido Cochlear™ Kanso® o Kanso 2®.

Sea cual sea el procesador de sonido que tengas, estos son los mejores consejos para mantenerlo seco, limpio y con el mejor rendimiento.

¿No estás seguro de qué procesador de sonido tienes?

El procesador de sonido Kanso 2® es nuestro dispositivo de última generación, lanzado en 2020. Presenta el logotipo de Cochlear en la parte delantera con dos pequeñas luces LED en la parte superior:

Si tu procesador de sonido tiene algunos años, lo más probable es que tenga un procesador de sonido Kanso®, que tiene un indicador en la parte superior y se ve ligeramente diferente:

Estrategias para no olvidarte

Una estrategia útil para cuidar tu procesador de sonido es programar un recordatorio simple para revisarlo y realizar el mantenimiento esencial.

La inspección nocturna diaria

Sigue estos tres pasos todas las noches cuando te estés preparando para ir a la cama (por ejemplo, después de cepillarte los dientes).  
    • Apaga tu procesador de sonido y cualquier otro accesorio que estés usando.
    • Revisa tu procesador de sonido y sus accesorios en busca de suciedad y humedad. Límpialos con un paño suave y seco.
    • Mantén tu procesador de sonido limpio y seco todas las noches colocándolo en un kit deshumidificador. Para el procesador de sonido Kanso 2, no incluye deshumidificador, porque el cargador para el hogar cumple con esta función.
    • Revisa los protectores de micrófono en busca de suciedad y mugre, eliminando la arena o la suciedad cepillando suavemente todas las hendiduras y orificios en la carcasa del procesador de sonido.

Rutina para el primer día de cada mes

Marca el primer día del mes para realizar una revisión de mantenimiento mensual: apaga tu procesador de sonido y retira las baterías. Luego verifica que todos los contactos estén limpios, usando un paño suave y seco para limpiarlos.

La inspección de cada dos meses

La humedad de la transpiración y el uso diario pueden afectar su procesador de sonido. La mejor protección es secarlo todas las noches. Para Kanso 2 el cargador del hogar actúa como deshumidificador. Para Kanso debes secarlo todas las noches en el deshumidificador Dry Brik y cambiar cada dos meses las pastillas desecantes cada dos meses. Te recomendamos tomar nota de esta fecha para que sepas cuándo debes cambiarlo nuevamente.

¿Nueva temporada? Nuevos protectores de micrófono

Con el cambio de clima llega el recordatorio de reemplazar los protectores de micrófono. Si experimenta un sonido difuso, los protectores de micrófono sucios pueden ser la causa. Cambiar los protectores de micrófono es un excelente primer paso.

Para no olvidar este hábito, programa un recordatorio el primer día de cada nueva temporada. Puedes encontrar una guía paso a paso para cambiar los protectores de micrófono en la guía del usuario del procesador de sonido Kanso.

¿Dónde conseguir sus productos auditivos esenciales?

Como parte de Cochlear Family, recibirás actualizaciones periódicas sobre cómo vivir con tu procesador de sonido, consejos prácticos y cómo aprovechar al máximo la tecnología para apoyar su vida diaria.

También puedes encontrar consejos útiles de mantenimiento aquí.

Código: D1973056

© Cochlear Limited 2022.

Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper, WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear.