¿Estás evaluando alternativas para la rehabilitación auditiva de tu hijo?
Existen diversas soluciones para tratar la hipoacusia (sordera) y las opciones no quirúrgicas son ideales para niños o para las personas que prefieren experimentar esta opción, antes de tomar la decisión de someterse a una cirugía.
Los pequeños necesitan un rendimiento auditivo óptimo para fortalecer sus habilidades y crear nuevas relaciones. Sus vidas están llenas de oportunidades, que no deberían ser obstaculizadas por la pérdida auditiva.
El diagnóstico temprano de la hipoacusia y de la percepción de sonido es esencial para el desarrollo del habla y las capacidades comunicativas. Por este motivo, lo ideal es tratar el caso lo antes posible.
No es sencillo recibir la noticia de que tu bebé tiene pérdida auditiva, quizás comiences a hacerte muchas preguntas. Sin embargo, queremos mostrarte el concepto Baha® Start, dos soluciones que podrán brindarle la oportunidad a tu hijo de disfrutar de los sonidos de la vida.
Baha® SoftBand, el compañero ideal para descubrir el mundo
Está dirigido a bebés o niños con hipoacusia conductiva, hipoacusia mixta y sordera neurosensorial unilateral (SSD).
Diseñado específicamente para pacientes pediátricos. Le permitirá a tu bebé acceder pronto a esos sonidos importantes que lo ayudarán a desarrollar lenguaje y a escuchar. Este puede ser el inicio del camino de su rehabilitación auditiva, hasta que esté listo para implantarse.
El Baha SoftBand se trata de una banda elástica que va sujetada en la sien del paciente y es compatible con los procesadores de sonido Cochlear™ Baha® 5 y Cochlear™ Baha® 6 Max, que transmiten las frecuencias sonoras al oído interno.
Este dispositivo es pequeño y discreto. Además, tu hijo podrá elegir la banda elástica del color de su preferencia.
Baha® SoundArc™, un amigo que te acompaña en cada etapa
Es una solución dedicada a niños un poco más grandes (6 años en adelante y adultos), que no se sienten tan cómodos con el uso de la banda elástica. Prefieren optar por algo menos perceptible.
El SoundArc™ fue creado para colocarse por encima de las orejas y se utiliza en la parte posterior de la cabeza, con el procesador de sonido Baha conectado al disco conector justo detrás de la oreja.
Cuenta con un diseño cómodo y elegante. Diseñado para seguir los contornos de la cabeza y proporcionar un aspecto discreto y moderno. Al igual que unos lentes, es fácil de ponerse y quitarse. Se adapta de forma segura alrededor de la cabeza. Su hijo puede confiar que seguirá en su lugar, incluso al correr.
El Baha SoundArc™ es parte del sistema Baha. Con esta solución auditiva los usuarios tienen acceso a la última conectividad inalámbrica inteligente gracias a los procesadores compatibles, que se caracterizan por facilitar la audición en los ambientes sonoros más exigentes y además cuentan con aplicaciones para supervisar y controlar el dispositivo.
5 beneficios de Baha Start
- Mejora del habla: Los micrófonos duales de los procesadores tienen patrones que ayudan al paciente a localizar el sonido y centrarse en la conversación en un entorno ruidoso.
- Reducción del ruido: Los procesadores compatibles cuentan con tecnología que disminuye los sonidos no deseados. Por ejemplo: reducción del feedback, ganancia activa y otros.
- Audición continúa garantizada: Los niños no siempre sabrán responderte si su procesador está activo o funcionando correctamente. La luz LED te indicará el estado del dispositivo para los procesadores Baha 6 Max, Baha 5 Power y SuperPower.
- Batería duradera: Suficiente capacidad para que tu hijo pueda disfrutar de un día lleno de aventuras.
- Rehabilitación auditiva inmediata: Los pacientes experimentarán mejor rendimiento auditivo sin la necesidad de someterse a una operación quirúrgica y esperar a la activación del procesador de sonido.
Ofrecer a los niños una solución auditiva les permitirá explorar el mundo y aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan.
En Cochlear nos esforzamos por brindarles alternativas que les permitan escuchar ahora y siempre, acompañándolos en cada etapa de sus vidas. Consulta siempre a tu profesional de la salud, para evaluar cuál es la opción ideal para tu hijo.