Vive al máximo tus aventuras con Aqua+

¿Te gustaría disfrutar del agua sin miedo a que se dañe tu procesador de sonido? ¡Con el Kit de Cochlear™ Aqua+ es posible!

Ya sea que estés junto a la piscina, en la playa o cerca de un río, con el accesorio Aqua+ nuestros usuarios pueden disfrutar de su actividad acuática favorita, y escuchar los sonidos mientras se bañan o nadan, pudiendo también oír cualquier indicación que les hagan, situación muy práctica sobre todo para los niños y sus padres.

El Aqua+ brinda protección a prueba de agua para nadar en todo tipo de agua, incluyendo agua salada, piscinas cloradas, agua jabonosa y ríos. 

Mientras te relajas en el agua, podrás conversar con tus seres queridos y percibir los sonidos de tu entorno. 

Creamos este accesorio para acompañarte en múltiples actividades en el agua. Puedes usarlo hasta dos horas seguidas, en profundidades de hasta 3 metros y un máximo de hasta 50 veces dependiendo del uso.

Utilizar tus accesorios Cochlear y mejora tus experiencias

Además de gozar de sumergirte en el agua, los demás accesorios y tecnologías disponibles de Cochlear te permitirán mantenerte conectado a tus sonidos favoritos. Mientras estás recibiendo una clase de natación o tu actividad favorita, tú puedes escuchar a tu entrenador mediante tu dispositivo Cochlear™ Mini Microphone 2+. Si te encanta disfrutar de la música y tu procesador de sonido es de última generación como por ejemplo Kanso® 2, Nucleus® 7 y Osia® 2 puedes transmitir directamente el sonido a tu dispositivo.

Aqua+, un compañero indispensable en vacaciones

El Aqua+ es un compañero que marcará la diferencia en tus viajes.

Si deseas asegurar tu procesador de sonido Nucleus, su kit de Aqua+ incluye el hilo de seguridad. Este es un complemento de retención que ayuda a prevenir la pérdida accidental del accesorio, porque se sujeta a la ropa con una pinza con cierre a presión

En el caso específico de los niños, les encanta contar con este accesorio porque les permite hacer diversas actividades en el agua mientras interactúan con sus amiguitos y su entorno. 

“Lo que más me gusta (del Aqua+) es no sentirme desconectada cuando tengo contacto con el agua, sobre todo tirarme de los toboganes. Es una experiencia única”, afirma María Alejandra, de 10 años de edad. 

Para nuestros usuarios es muy valioso contemplar las frecuencias sonoras que nos regala la naturaleza. “Es una experiencia espectacular poder escuchar el agua”, agregó María Alejandra.

Consejos para disfrutar tus actividades acuáticas favoritas

  1. Recuerda llevar siempre contigo el Kit Aqua+, es decir, la funda que protege el procesador de sonido.
  2. En el caso de los procesadores Nucleus® 6 o Nucleus® 7, estos usan baterías recargables para que puedan funcionar con el Aqua+. Asegúrate de tener las baterías recargadas completamente. Si tienes el procesador Osia® 2 o Kanso®, utiliza pilas alcalinas, de níquel-hidruro metálico o de óxido de plata. Las de zinc-aire no funcionan con este accesorio. Para Kanso® 2 la batería está integrada al procesador de sonido asegúrate de haberlo cargado completamente.
  3. Asegúrate de siempre tener baterías de repuesto, ya sean recargables o alcalinas (según sea el caso) para que puedas divertirte en el agua. 
  4. Ten precaución con las actividades de alto impacto. Si decides hacerlo se recomienda que uses un gorro de baño y un hilo de seguridad.
  5. Después de usar el Aqua+, lávalo con agua corriente para quitar residuos y arena. Sécalo con un pañito que no deje pelusa. Después de limpiarlo, comprueba que el accesorio quede totalmente seco.
  6. Retira la antena y el procesador de sonido para los procesadores retroauriculares, para los fuera de oreja quita solo el dispositivo de sonido. Coloca la funda con la antena del Aqua+ en el deshumidificador por 8 horas y guárdalo en un estuche hasta el próximo uso.

¿Cuáles procesadores de sonido son compatibles con el Kit Aqua+ de Cochlear?

  • Procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® Kanso® 2
  • Procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® Kanso®
  • Procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® 7
  • Procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® 6
  • Procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® 5
  • Procesador de sonido Cochlear™ Osia® 2