¿Cómo disfrutan la Navidad nuestros usuarios?

La Navidad es esa temporada añorada de celebraciones, reuniones sociales y viajes. No se hacen esperar los encuentros o llamadas, para ponernos al día con la familia y amigos.

En esta época es imprescindible mantenernos conectados con nuestros seres queridos. Los implantes cocleares representan una oportunidad para integrarnos y comunicarnos mejor.

Algunos de nuestros usuarios recuerdan con entusiasmo su primera Navidad con implante Cochlear, Bibiana Corrales, de 38 años, es una de ellas. 

“Fue como un nuevo renacer, porque volví a escuchar, pero también como volver atrás, cuando todavía no había perdido mi audición. La pólvora definitivamente me asustó, pues la escuché más intensamente, pero también estaba muy feliz de volver a escuchar toda la música navideña como la conocí. A medida que la pérdida auditiva avanzaba, notaba cómo las canciones perdían nitidez y el sonido se sentía como muy ´primitivo´”, contó Bibiana, usuaria de Nucleus 7®.

Para ella, los implantes significan un cambio importante en su vida, que le permitieron revivir las navidades de su infancia. 

“Sí, ha habido un cambio sustancial, porque una de mis partes favoritas (de la Navidad) es la música y pude volver a escuchar los villancicos; como los recordaba en mi infancia, cuando aún tenía la audición perfecta”, dijo Bibiana. 

Si estás planificando tu Navidad, para disfrutarla en casa o de viaje, en este artículo te brindaremos consejos valiosos para usar tus dispositivos Cochlear True Wireless™.

¿Cómo disfrutan la Navidad nuestros usuarios?

Lo bonito y mágico de esta época es que, aunque cada país tiene tradiciones distintas, a todos nos une la alegría y la intención de festejar juntos. Durante entrevistas con algunos de nuestros usuarios, ubicados en diversas partes del mundo, nos contaron cómo viven la Navidad. ¡Conoce sus experiencias!

“Normalmente vamos a una finca y nos reunimos en promedio 30 personas. Suele ser un día de integración con actividades como preparar tamales, mucha música y baile. A la medianoche nos repartimos los regalos después de orar”, dijo Felipe Rivera, quien vive en Colombia y es usuario de Nucleus® 7.

Los más jóvenes esperan con emoción para instalar el típico arbolito y recibir sus regalos. “Hacemos decoración navideña en casa. Soy responsable del árbol de Navidad. Me gusta planificar la decoración”, expresó Heitor Fukuda, brasileño de 15 años, usuario bilateral de Nucleus® 6.

Diciembre también es un mes especial en el cual reflexionamos sobre el año que está por finalizar. Recordamos los buenos momentos y los aprendizajes que nos dejaron las situaciones difíciles.

“De tantas (tradiciones) que hay, mi favorita es la Noche de Velitas, porque es un gran día para reflexionar, para proyectar y para agradecer”, aseguró Felipe Marconi, quien reside en Colombia y es usuario de Baha® 5.

Consejos para usar tus dispositivos Cochlear™ True Wireless™ en Navidad

Nuestros usuarios afirmaron que los dispositivos inalámbricos que más usan en esta temporada son: el Cochlear™ Phone Clip y el Cochlear™ Mini Micrófono 2+ (Mini Mic2+). También recalcaron la importancia de mantener el cuidado del procesador de sonido. A continuación, te brindamos sus consejos:

  1. En lugares ruidosos o con música, entrega tu Mini Mic2+ a la persona con la que estés hablando. De esta manera, podrás escucharla mejor. 
  2. En la cena navideña, ubica el Mini Mic2+ en el centro de la mesa para que puedas escuchar a todos los comensales y comprender la conversación. 
  3. Pide a la otra persona con la que estás conversando que sujete el Mini Mic2+ a su ropa, evita que lo sostengan en su palma; porque se bloquea la señal con el movimiento de las manos. 
  4. Usa el Phone Clip si quieres llamar a un ser querido para poder escucharlo mejor y entenderlo. 
  5. Siempre ten baterías de repuesto a mano, para garantizar tu conexión en todos los momentos. 
  6. Aumenta el volumen de tu procesador de sonido, por si alguien te habla al oído. 
  7. Si piensas viajar pronto, lleva contigo el cargador y humidificador para asegurarte del cuidado de tus dispositivos. 

La Navidad es el mes más esperado por muchos, el motivo ideal para reunirnos y divertirnos juntos. Escucha las conversaciones que más te importan y mantente siempre conectado gracias a tus accesorios CochlearTrue Wireless.

Procesadores de sonido compatibles con los dispositivos True Wireless

Procesador de sonido Nucleus® 7

Procesador de sonido Nucleus Kanso® 2

Procesador de sonido Nucleus Kanso®

Procesador de sonido Nucleus® 6

Procesadores de sonido Baha® 5

Procesador de sonido Baha® 6 Max

Procesador de sonido Osia® 2

© Cochlear Limited 2022.

Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas son propias de cada persona.

Consulte a su profesional de la salud para determinar si usted es un candidato para acceder a la tecnología Cochlear.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper, WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear.