¿Gestionas dos tipos diferentes de dispositivos auditivos? Michelle, usuaria del Sistema Cochlear™ Baha®, comparte cómo maneja su trabajo, su familia y más, mientras usa un audífono en un oído y un Procesador de Sonido en el otro.
Desde contestar el teléfono en su papel de servicio al cliente, pasar los fines de semana acampando con su esposo hasta ayudar a planificar la boda de su hija, Michelle, de 55 años, compartió sus estrategias para obtener lo mejor de su audición, sin importar dónde se encuentre y lo que esté haciendo.
Establecer una rutina diaria.
Una parte de la rutina diaria de Michelle es ponerse su Baha® 6 Max en un oído y su audífono en el otro.
“Definitivamente noto cuando no uso mi Baha. He llegado al punto en que es una de las primeras cosas que hago. Es lo primero que me pongo cuando comienzo a prepararme para el trabajo y a alistarme para salir.
“Limpio mi procesador para asegurarme de que esté en perfectas condiciones. Así que me seco el cabello, me preparo y luego es cuando pienso ‘está bien’. Luego pongo mi dispositivo y audífono y ¡vamos!”
Al final de cada día, Michelle, que vive en Colorado, dedica tiempo a preparar su procesador de sonido para el día siguiente.
“En realidad, vivo en un clima seco, por lo que no tengo que preocuparme tanto por la humedad. Pero si realmente hay mucha humedad en el aire, tengo un recipiente de secado que usaré y pondré el dispositivo allí cuando sea necesario. Aparte de eso, lo limpio para asegurarme de que todo esté bien. Siempre pongo una batería nueva tan pronto como sé que es necesario”.
Elige la transmisión hacia el lado que te permite escuchar más
Cuando Michelle comenzó a usar un audífono hace dos años, tuvo que descubrir cómo hacer ajustes auditivos para dos dispositivos auditivos diferentes.
Actualmente, Bluetooth® solo permite la conexión a un dispositivo a la vez, por lo que Michelle tuvo que elegir qué aplicación de dispositivo auditivo tener en su smartphone. Como su audición natural es mejor en su lado izquierdo, prioriza la aplicación de su audífono para transmitir al lado izquierdo.
Esto significó que Michelle tuvo que encontrar una forma de cambiar la configuración de su Baha 6 Max sin usar la aplicación Baha Smart App* en su smartphone. En su lugar, utiliza la aplicación en su iPad en casa. Cuando está en el trabajo o en otro lugar, utiliza el Cochlear True Wireless™ Phone Clip para hacer cambios rápidos.
“Es difícil cuando tienes dos tipos diferentes de dispositivos. ¿Cómo controlo el volumen en mi dispositivo? ¿Cómo puedo tratar de ajustar el otro? Y así es como he llegado a usar el Phone Clip para mi Baha y uso mi teléfono para mi audífono”.
Cuando el procesador de sonido de Michelle recibe retroalimentación, ella usa el Phone Clip para cambiar el programa y ajustar el volumen.
“Incluso no necesito llevar el Phone Clip puesto. Solo lo saco y hago lo que necesito, como un control remoto”.
Solicita apoyo en tu lugar de trabajo
“En mi oficina han sido comprensivos y me han preguntado si necesito alguna adaptación. Hasta ahora, lo único que necesito es tener a mano mi teléfono móvil o mi control remoto en el escritorio en caso de necesitar hacer ajustes con mi Baha o mi audífono”.
“La oficina solía tener pisos de superficie dura y en los últimos años se añadió un tapiz para ayudar a filtrar el sonido y facilitar la audición. Si hay necesidad de adaptaciones adicionales, están abiertos a ellas. Solo necesito pedirlo”.
Conoce tus opciones de soporte técnico
Michelle destaca la importancia de saber cómo obtener la ayuda que necesita cuando la necesita. Si requiere ayuda con sus dispositivos auditivos, sabe a dónde acudir.
Además de contactar el soporte de Cochlear cuando tiene preguntas sobre su Baha 6 Max, encuentra útiles los servicios de soporte de accesibilidad de Apple, utilizando su número de teléfono dedicado y servicio de chat.
“Si algo no está funcionando correctamente, necesitas decir algo y hacer algo al respecto”.
Aboga por ti mismo
La hija de Michelle nació con pérdida de audición bilateral. Este fue un momento importante de revelación para Michelle para comenzar a abogar por sí misma y ser un modelo a seguir para su hija. “No importa cómo te comuniques, siempre y cuando puedas comunicarte. Y eso siempre fue nuestra defensa para mi hija”, dice ella.
Ahora que su hija está planeando una boda, Michelle está feliz de que su hija sepa qué preguntas hacer y cómo manejar proactivamente su audición.
“Creo que hice un buen trabajo. Ella sabe las preguntas que necesita hacer. No se conforma solo con respuestas. Eso es lo más importante. Ahora tiene 26 años y maneja activamente su audición. Me dice: ‘Mamá, dijeron que si mi pérdida auditiva empeora, podría considerar Cochlear'”.
Mira cómo Michelle habla sobre cómo el Baha 6 Max la ayuda a conectarse con las personas y actividades que ama.
Código: D2142217
© Cochlear Limited 2023
*La aplicación Cochlear Baha Smart está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre la compatibilidad, visita
www.cochlear.com/compatibility.
#Para obtener información sobre la compatibilidad de los procesadores de sonido de Cochlear con dispositivos inalámbricos verdaderos, visita www.cochlear.com/compatibility.
ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper, WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear.
Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulta a tu profesional de la salud para determinar si eres candidato para la tecnología de Cochlear.
iPhone, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países.
El logotipo y la marca Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de estas marcas por parte de Cochlear Limited se realiza bajo licencia.