¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan los sistemas de alerta? Estos utilizan diversas técnicas, como luces intermitentes, vibraciones y sonidos de baja frecuencia, además de sonidos fuertes, para informarte de que algo está ocurriendo, ya sea el llanto de un bebé, un grifo abierto o un incendio. También pueden denominarse señalizadores o dispositivos de notificación.
La mayoría de los sistemas de alerta funcionan enviando señales a receptores que generan una alerta visual (generalmente una luz intermitente) o una alerta vibratoria, que puede estar conectada a un dispositivo en tu bolsillo o en tu ropa.
Para ayudar a relajarte durante la noche, algunos sistemas ofrecen una función de sacudida de la cama, que vibrará debajo de tu almohada cuando haya una alarma de humo o incendio, y pueden despertarte como un despertador.
Puedes colocar receptores remotos en diferentes lugares de tu casa para recibir alertas desde cualquier habitación.
Dependiendo del sistema, este puede funcionar con tus alarmas y timbres existentes, por lo que es posible que no necesites instalaciones eléctricas adicionales. A medida que la tecnología de smartphones mejora, muchas de estas funciones también pueden ser accesibles a través de tu teléfono móvil.
Aquí tienes algunos ejemplos de alertas disponibles:
Aplicaciones de detección de sonido para smartphones.
Las versiones más recientes de los teléfonos celulares Android™ y Apple ofrecen alertas a través de sus menús de “Accesibilidad”.
El reconocimiento de sonidos del iPhone de Apple puede distinguir entre sonidos de alarmas de incendio, humo y sirenas, pero también puede proporcionar alertas cotidianas en el hogar, como el sonido de agua corriente, electrodomésticos, vidrios rotos, timbres, golpes en la puerta, personas gritando o un bebé llorando. Las notificaciones se muestran en la pantalla del teléfono junto con una breve descripción del sonido detectado.
Las notificaciones de sonido de Android funcionan enviándote una notificación push, un destello de la luz de la cámara o haciendo que tu teléfono vibre.
Estas notificaciones pueden escuchar diferentes sonidos, como alarmas de humo e incendio, sirenas, sonidos de bebés, ladridos de perros, pitidos de electrodomésticos y agua corriente.
Relojes inteligentes
Los relojes inteligentes pueden funcionar con tu teléfono, por lo que incluso si tu teléfono está fuera de tu vista, aún puedes recibir alertas. Hoy en día, existen aplicaciones para relojes inteligentes, como SoundWatch, diseñadas específicamente para personas con pérdida auditiva.
Alarmas de humo
Los sistemas de alarmas de humo pueden utilizar una función de luz estroboscópica para que puedas ver además de escuchar la alarma, o una función de vibración que puedes llevar en tu ropa o colocar bajo tu almohada por la noche.
Timbre de la puerta
Esto te alertará cuando alguien esté en la puerta y puede funcionar con o sin un sistema de timbre existente. Si tienes una cámara de timbre, puedes activar notificaciones de vibración en tu teléfono celular cuando la cámara detecta movimiento o alguien toca el timbre.
Teléfono fijo
Puedes utilizar un señalizador de alerta visual que parpadea una luz, vibra o activa una alarma en un localizador para avisarte cuando alguien está llamando. Algunos señalizadores se conectan a la línea telefónica y a la toma de corriente, mientras que otros se adhieren al lado del teléfono.
Alarmas de llanto de bebé
Si no puedes escuchar los monitores de bebé convencionales, puedes usar un localizador portátil que vibra para avisarte cuando tu bebé está llorando. Algunos dispositivos de monitoreo de bebé analizan el llanto del bebé e iluminan una imagen para indicar que el bebé tiene hambre, está aburrido o cansado.
Alerta meteorológica
En áreas donde el clima puede ser un problema, puedes utilizar un sistema de alerta meteorológica. Los iPhones y teléfonos Android ofrecen muchas opciones de aplicaciones para alertas meteorológicas, y dependiendo de tu área local, es posible que también puedas comprar una radio de alerta meteorológica que emita una luz parpadeante y/o vibración para advertirte sobre condiciones peligrosas inminentes.
Código: D2161424
Por favor, busca el consejo de un profesional de la salud acerca de los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar, y tu profesional de la salud te asesorará sobre los factores que podrían afectar tu resultado. Siempre sigue las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, ponte en contacto con tu representante local de Cochlear para obtener información sobre los productos.
Las opiniones expresadas son las de los individuos. Consulta a tu profesional de la salud para determinar si eres candidato para la tecnología de Cochlear.
ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, el logotipo elíptico y Whisper son marcas comerciales o marcas registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, Human Design, Piezo Power, SoundArc, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas registradas de las compañías del grupo Cochlear.
Android, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.
Apple y iPhone son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos y otros países.