Tú y tu hijo han dado un gran paso para colocarle un implante coclear. Ahora es el momento de ayudarlos a adaptarse a una nueva forma de escuchar.
Estos primeros días, semanas y meses pueden ser retadores. No te preocupes, es normal sentirse abrumado al principio. Estás ayudando a tu hijo a aprender una nueva forma de escuchar, sin mencionar toda la información que está tratando de comprender.
También puede ser muy emotivo para todos ustedes; esto es común y es importante saber que no están solos. Otros han estado en tus zapatos, sintiéndose igual que tú ahora.
Durante las próximas semanas y meses, recibirás recursos, consejos y sugerencias para ayudarte a desarrollar las habilidades auditivas y del habla de tu hijo. Sin embargo, por ahora es importante jugar y pasar tiempo con tu hijo.
3 estrategias para ayudarte con la adaptación al implante coclear
1. Obtén la información correcta
Todos respondemos de manera diferente a los desafíos. Los padres dicen que una vez que entendieron las necesidades auditivas de sus hijos, se sintieron más seguros y menos temerosos. Otras familias se sienten abrumadas por la información. De cualquier manera, asegúrate de que la información provenga de fuentes acreditadas y realiza todas las preguntas que necesites a los profesionales, ¡No hay preguntas tontas!
2. Tu hijo es más que su pérdida auditiva
Las muchas citas hasta ahora pueden parecer que consumen todo y ocupan tiempo en familia. Recuerda, la pérdida auditiva de tu hijo es solo una parte de tu precioso hijo – no lo es todo.
3. Cuida de tu propio bienestar emocional
Esto es importante sin importar la edad de tu hijo. A veces, sentirás que la vida familiar va bien, otras veces te sentirás estresado por el desarrollo de tu hijo o los cambios de comportamiento. Habla con tu médico o profesional de la salud auditiva para pedirle orientación y apóyate también en familiares y amigos.
Consulta a tu profesional de la salud auditiva sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar, y tu profesional de la salud auditiva te aconsejará sobre los factores que podrían afectar tu resultado. Sigue siempre las instrucciones para el uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Contacta a tu representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.
Las opiniones expresadas son las del individuo. consulta a tu profesional de la salud para determinar si eres candidato para la tecnología Cochlear.
ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Nexa, Nucleus Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, SoundBand, True Wireless, el logotipo elíptico, Vistafix, Whisper, WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear.
Para obtener una lista completa de las marcas comerciales de Cochlear, visite nuestra página de Términos de Uso.