¿Audífonos o implante coclear? Pros y contras que debes conocer

Audífonos o implante coclear
junio 5, 2020

Una pérdida significativa de la audición levanta barreras sociales difíciles de superar y dificulta realizar actividades cotidianas que antes resultaban sencillas. El resultado: las personas con sordera o hipoacusia empiezan a aislarse del mundo. Las soluciones más comunes son audífonos e implantes cocleares, aprende los puntos a favor y los detalles a tener en cuenta.

En la búsqueda de conectarse con los sonidos se pueden usar dos opciones:  audífonos, para los que sufren pérdida auditiva entre leve y moderada e implantes cocleares, para quienes padecen hipoacusia de severa a profunda.

Es necesario distinguir la hipoacusia de la sordera.  La primera se caracteriza por una pérdida de capacidad auditiva inferior a los 70 decibeles (dB), mientras que la segunda alcanza o supera esa intensidad.

Ambas pueden ser causadas por factores como daño en el oído; deterioro por envejecimiento; factores genéticos; exposición a ruidos fuertes y constantes; infecciones; lesiones en la cabeza, entre otros. 

Y para las dos existen soluciones con ventajas y limitaciones según el caso. Ten en cuenta esto y toma una decisión informada. 

Quizá te interese leer: ¿Qué son los implantes auditivos?

Implantes cocleares

Esta es una solución a largo plazo para personas con hipoacusia de severa a profunda.

Implantes cocleares

Audífonos para pérdida auditiva

Quienes padecen deficiencia auditiva de leve a moderada pueden optar por esta solución. Reciben también el nombre de prótesis auditiva.

Audífonos para pérdida auditiva

¿Sufres de hipoacusia?
Tenemos soluciones que podrían ayudarte.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1705862