Cuando un niño llega al mundo, sus primeras experiencias están llenas de sonidos: la voz de mamá, la risa de papá, el arrullo de una canción antes de dormir. Esto no solo lo estimula, también es la base para que el lenguaje y la comunicación se desarrollen.
Para los niños con hipoacusia, esas experiencias podrían verse interrumpidas. Y cada día sin acceso al sonido significa un día en el que se limitan las oportunidades de aprendizaje y conexión. Por eso, ofrecer una solución auditiva desde los primeros meses de vida es fundamental.
Baha Start permite a los niños escuchar desde muy pequeños, incluso antes de que estén anatómicamente listos para una cirugía de implantes auditivos. Es una solución no quirúrgica que les abre las puertas a los sonidos del entorno y les da a los padres la tranquilidad de saber que su hijo no está perdiendo momentos fundamentales.
El Procesador de Sonido Cochlear™ Baha 7 es potente, pequeño y mejor conectado. Le brinda a los niños la oportunidad de explorar el mundo con un rendimiento auditivo de calidad. Descubre a continuación los beneficios:
- Sonido claro y natural que favorece la comprensión del habla.
- Tecnología que reduce el ruido en entornos ruidosos, ayudando al niño a concentrarse en lo importante.
- Un diseño pequeño, cómodo y resistente, pensado para las aventuras diarias.
- Opciones de colores y accesorios que se adaptan al estilo de cada niño.
El sistema Baha Start con Baha 7 les da la oportunidad a los más pequeños de escuchar, hablar, aprender y crecer con confianza.
Creciendo en un mundo más conectado
Escuchar bien no se trata únicamente de detectar sonidos. Se trata de crecer en un mundo más conectado y tener la oportunidad de participar activamente en su entorno. Para un niño, esa conexión significa poder responder a la voz de sus padres, compartir con amigos y sentirse incluido en cada actividad en la escuela. Son momentos cotidianos que construyen recuerdos, vínculos y aprendizajes.
Con Baha Start, los niños pueden comenzar a disfrutar de esa conexión desde muy temprano, sin esperar a una cirugía. El Procesador de Sonido Baha 7, además, abre nuevas puertas a la interacción gracias a su conectividad avanzada: cuenta con transmisión directa al procesador de sonido, para escuchar música, dibujos animados, películas, etc.
Para los padres, la conexión también cobra una gran importancia: la seguridad de saber que pueden acompañar el progreso auditivo de sus hijos de cerca. Desde la aplicación Baha Smart de Cochlear, los papás o cuidadores pueden realizar ajustes para mejorar la experiencia auditiva del niño. Mientras que, funcionalidades como Remote Assist, permiten que los especialistas brinden apoyo a distancia. Todo esto ayuda a que las familias se sientan respaldadas y acompañadas en el viaje auditivo de sus pequeños.
Diseñado para dar confianza
La hipoacusia en la infancia plantea muchas preguntas y, a menudo, genera incertidumbre. Los padres se preguntan qué pasará en el futuro, si su hijo podrá hablar, aprender, integrarse y crecer con las mismas oportunidades que otros niños.
En Cochlear, creemos que escuchar no es solo una necesidad del presente, sino la base para construir el futuro. Por esta razón, diseñamos soluciones auditivas que aseguran a los niños y a sus familias un rendimiento auditivo ahora y siempre.
El viaje auditivo de un niño comienza con soluciones como Baha Start, que le ofrecen acceso temprano al sonido. Más adelante, cuando su desarrollo y condiciones anatómicas lo permitan, podrá dar el paso hacia una solución implantable como Baha o el sistema Cochlear™ Osia®, que le brindarán nuevos beneficios.
Lo importante es que, desde el principio, los niños puedan escuchar y sus familias vean con claridad que hay un camino posible, seguro y lleno de oportunidades.
Nuestro compromiso se traduce en acciones concretas:
- Soporte continuo para las familias. Nuestro equipo de Concierge siempre está a disposición para atender consultas y apoyar en lo que se necesite. Además, los familiares también pueden unirse a Cochlear Family, la comunidad más grande del mundo de pacientes con implantes auditivos
- Atención flexible y cercana, gracias a Remote Care a través de Remote Assist, los usuarios pueden recibir asistencia de su audiólogo, sin necesidad de trasladarse a la clínica o largas horas de espera para la consulta.
- Innovación constante, que asegura que los dispositivos evolucionen con la vida de los niños y le brinden siempre tecnología de vanguardia.
Una base sólida para un futuro lleno de oportunidades
Acceder al sonido desde el inicio marca la diferencia. Baha Start, con el potente y pequeño Procesador de Sonido Cochlear Baha 7, estopa diseñado para ayudar a los bebés y niños pequeños a experimentar un sonido claro, rico y natural. Además, puedes elegir entre distintas opciones de uso, como el nuevo Baha SoundBand o Baha SoundArc.
Con Baha 7, las familias encuentran un aliado que se adapta a la vida real, divertida y dinámica de los niños -y al ritmo ajetreado de sus familias- para darte tranquilidad mientras tu hijo aprende en un mundo lleno de sonido.
Así, cada avance no solo impulsa el presente, sino que también prepara el camino hacia soluciones implantables con la seguridad de estar construyendo un futuro lleno de oportunidades.
¿Deseas conocer más sobre nuestro procesador de sonido Baha 7? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Por favor, busca consejo de tu profesional de la salud sobre tratamientos para la pérdida de audición. Los resultados pueden variar, y tu profesional de la salud te asesorará sobre los factores que podrían afectar tu resultado. Siempre lee las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, contacta a tu representante local de Cochlear para obtener información sobre productos.
Las opiniones expresadas son las de cada individuo. Consulta a tu profesional de la salud para determinar si eres candidato para la tecnología de Cochlear.
Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Hear now. Y siempre, Nucleus, Kanso, Advance OffStylet, AutoNRT, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, Freedom, NRT, SmartSound, el logotipo elíptico, y las marcas que llevan un símbolo ® o ™, son marcas comerciales o marcas registradas de Cochlear Limited (a menos que se indique lo contrario).

