¿Cómo se mide la hipoacusia?

como-medir-hipoacusia
noviembre 20, 2018

Estos son los grados de la hipoacusia que definen si la pérdida auditiva es leve, moderada, severa o profunda. Identifique el tipo de hipoacusia con ayuda de un examen auditivo.

El nivel de hipoacusia que padece una persona se clasifica en leve, moderada, severa o profunda.

Medir su audición será útil para averiguar el tipo de problema auditivo que puede padecer usted o su hijo. De esta manera su médico especialista podrá sugerir las mejores opciones de tratamiento posibles.

La hipoacusia se mide en decibelios (dBHL). Este valor representa el nivel más bajo al que usted o su hijo pueden oír. El nivel auditivo puede medirse para sonidos de tono puro y para sonidos del habla, y puede comprobarse para ambos oídos (bilateral) o para cada oído individualmente (unilateral).

Grados de la hipoacusia

El grado de hipoacusia que tiene una persona se clasifica en leve, moderada, severa o profunda.

  • Audición normal: Puede oír sonidos suaves por encima de 20 dBHL.
  • Hipoacusia leve: Hipoacusia en su mejor oído entre 25 y 39 dBHL. Le cuesta entender el habla en entornos ruidosos.
  • Hipoacusia moderada: Hipoacusia en su mejor oído entre 40 y 69 dBHL. Le cuesta entender el habla sin una prótesis auditiva.
  • Hipoacusia severa: Hipoacusia en su mejor oído entre 70 y 89 dBHL. Necesita prótesis auditivas potentes o un implante.
  • Hipoacusia profunda: Hipoacusia en su mejor oído de más de 90 dBHL. Tiene que recurrir básicamente a la lectura de los labios y/o el lenguaje de signos, o a un implante.

Si cree que usted o su hijo tienen un problema auditivo, póngase en contacto con su clínica más cercana o con un profesional de la salud.

También le puede interesar: Solución de la microtia/atresia basada en cirugía reconstructiva​

Así se mide el sonido

Para comprender mejor los grados de la audición, a continuación podrá encontrar una tabla con ejemplos que representan el nivel de sonido a la cual corresponden los decibelios.

tipo-hipoacusia

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™.