Este es el nuevo implante Cochlear™ Nucleus® Profile™ Plus

Problemas de audición en adultos mayores
abril 7, 2020

Cochlear presenta el nuevo implante Nucleus® Profile™ Plus, diseñado para permitir la realización de resonancias magnéticas de 1,5 y 3 teslas sin que sea necesario retirar el imán del dispositivo.

Cochlear, en el año 1997, presentó el primer implante coclear con imanes extraíbles, que le permite a sus usuarios someterse a la toma de imágenes de resonancia magnética (IRM) sin mayores inconvenientes.

Nuevo Implante Coclear Nucleus® Profile™ Plus

Es decir, las resonancias de hasta 1.5 teslas se pueden practicar con el imán en el lugar y el uso de un vendaje quirúrgico, y para las de 3 teslas o superiores se requiere remover el imán mediante un sencillo procedimiento.

Ahora, con el desarrollo del Cochlear™ Nucleus® Profile™ Plus, los usuarios de esta serie de implantes podrán tener acceso simple y seguro a una IRM de 1.5 y 3 tesla sin la necesidad de la remoción del imán o uso de un vendaje quirúrgico.

 

Este es un paso más de Cochlear en el camino de poder brindarles a sus usuarios la posibilidad de tener acceso a este tipo de pruebas, creando dispositivos que permitan una remoción fácil del imán, pensando incluso en nuevos desarrollos que respondan a la evolución tecnológica de los resonadores de mayor resolución.

 

La resonancia magnética es una prueba diagnóstica, un examen imagenológico, que se vale de imanes y ondas de radio para crear imágenes del cuerpo. Debido al uso de dichos imanes, puede resultar riesgoso si el paciente tiene válvulas cardíacas artificiales, clips para aneurisma cerebral, marcapasos cardíaco, stents o implantes cocleares, entre otros.

 

No colocaría que ahí radica la importancia de este implante. Usaría mejor que con este implante ofrecemos la oportunidad para que quellos usuarios de IC que necesiten tener un acceso fácil a una MRI lo puedan hacer sin la necesidad  de remover el imán o usar un vendaje quirúrgico y puedan seguir escuchando

Pero, los usuarios de este nuevo implante coclear, no necesitan remover el imán o usar vendaje quirúrgico en el momento de hacerse una resonancia magnética fuera de la cabeza o del cuello hacia abajo. Tampoco se requiere esperar para la prueba ni dejar de escuchar por el retiro del implante.

¿Cómo el Nucleus® Profile™ Plus mejora la audición?

Si bien el Profile Plus es un nuevo desarrollo de Cochlear, está basado en el diseño de la serie Profile, que tiene más de 6 años en el mercado. 

 

El Nucleus® Profile™ Plus es, con sus 3,9 milímetros de grosor —comparado con todos los receptores-estimuladores actuales disponibles de Cochlear y de otros fabricantes de implantes cocleares–, el implante más delgado del mundo, haciéndolo más natural y discreto.

Su diseño de bobina flexible, además, hace que se adapte mejor a la forma de la cabeza.

Niveles de confiabilidad

La confiabilidad está dada por el porcentaje acumulado de supervivencia de los dispositivos y está probado que ese porcentaje es alto en los productos de Cochlear, llegando a ser de hasta el 99.82 % en la serie Profile.

Más confiable hoy:

Serie Cochlear Nucleus Profile 99.81 %

Más confiable en el tiempo:

Cochlear Nucleus CI24RE 99.00 %

Más confiable en niños:

Serie Cochlear Nucleus Profile 99.71 %

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1714187