Gabriela Medeiros: “Osia® me ayuda a hacer lo que más amo”

Gabriela Medeiros es psicóloga analista y sufrió una pérdida de audición súbita que le cambió drásticamente la vida. La usuaria de 32 años de edad tiene hipoacusia unilateral y actualmente usa el sistema Osia®.

“En 2020 tuve una pérdida súbita de audición y fue muy traumática. Sentí mucha vergüenza, porque pensaba: ¿cómo le voy a decir esto a mis pacientes? Eso me dejó completamente asustada. Tuve que encararlo de frente y a través de las tecnologías y aceptar mi sordera”, detalló Medeiros durante una entrevista con el equipo Cochlear.

Uno de sus mayores miedos era perder la audición, porque ella sabía lo que eso significaba para su carrera profesional.

Después de seis meses, Medeiros comenzó en la búsqueda de opciones para mejorar su rendimiento auditivo. Decidió probar con los audífonos, sin embargo aseguró que no fue una solución para su caso.

Posteriormente, la psicóloga analista investigó sobre alternativas de tecnología avanzada y que perdurarán en el tiempo. En ese momento encontró las soluciones implantables.

“En el día de la activación, una persona me habló desde el lado izquierdo. Y yo logré comprender que me estaba hablando desde el lado izquierdo. Fue muy emocionante”, cuenta Medeiros sobre la primera vez que escuchó nuevamente a través de su oído izquierdo. 

Para Medeiros, el sistema Osia® fue la solución para volver a disfrutar un rendimiento auditivo óptimo. 

“Lo que más me gusta del Osia es que tengo la posibilidad de escuchar a las personas que me hablan de ambos lados. Tenía esa habilidad antes de perder mi audición. Con la sordera la perdí y con Osia la gané nuevamente”, aseguró.

La pérdida de audición representa para cualquier ser humano una gran preocupación. Sin embargo, para la brasileña el poder escuchar es fundamental para disfrutar su vida plenamente.

“Mi misión creo que es escuchar a las personas y Osia me ayuda a hacer lo que más amo”, aseveró.

Señaló que el hecho de usar el sistema Osia® la ha convertido en una mujer más fuerte.

“Cuando me pongo el Osia, me siento una mujer muy fuerte, por el hecho de haber pasado por todo eso, encarar de frente mi sordera y usando la tecnología”, dijo.

Medeiros es un ejemplo de que la pérdida auditiva no es un obstáculo. Hoy en día existen múltiples soluciones de tecnología avanzada que le permiten a nuestros pacientes mejorar su audición.En Cochlear trabajamos y nos esforzamos diariamente para que la experiencia auditiva de nuestros pacientes sea lo más cercana a lo natural.

Escucha la entrevista completa

Tenga en cuenta:

Por favor, busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar, y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Siga siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus,Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper, WindShield y Xidium son marcas