Entendiendo la microtia y la atresia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La microtia y la atresia son condiciones congénitas que afectan el desarrollo del oído externo y pueden causar pérdida auditiva. Es importante conocer que existe la posibilidad de un tratamiento que mejora o restablece la audición en quienes la presentan.

Las irregularidades en las estructuras de la audición no son frecuentes, pero tampoco extrañas. Solo para Sudamérica se calcula una prevalencia de la la microtia y la atresia de 3.2 por cada 10.000 nacimientos¹.  

Pero ¿qué son la microtia y la atresia? Este video puede ayudarle a entender.

¿Quiere saber más sobre la microtia y la atresia? Aquí ampliamos la información

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

Referencias

¹ Luquetti DV, Heike CL, Hing AV, Cunningham ML, Cox TC. Microtia: Epidemiology & Genetics. Am J Med Genet A. enero de 2012;158A(1):124-39.

D1815958