Sistema Cochlear™ Osia® es lo último en tecnología de implantes de conducción ósea

El nuevo desarrollo de Cochlear en implantes de conducción ósea aprovecha la  capacidad natural del cuerpo para transmitir el sonido por medio de la  conducción ósea.  

Cochlear presenta un implante de conducción ósea que encontró, en el  propio cuerpo humano, la inspiración para su desarrollo. Se trata del Sistema  Osia® que, usando la capacidad natural del cuerpo para transmitir el sonido a  través del hueso, mejora la audición incluso en las condiciones más ruidosas. 

Para llegar al Sistema Osia®, Cochlear creó un enfoque denominado Human  Design™, que hizo posible el desarrollo de este implante que trabaja en y con el  cuerpo, brindando el mejor desempeño y aprovechando al máximo la audición. 

¿Cómo funciona el sistema Osia®?

El sistema Osia® cuenta con dos partes: el procesador de sonido Cochlear Osia® 2  y el implante Cochlear Osia® OSI200 y OSI300 (validar aprobación regulatoria en cada país) que, gracias al transductor piezoeléctrico Piezo Power™, conduce el sonido hacia el oído interno de una forma natural a través del hueso. 

El efecto piezoeléctrico es una propiedad física de ciertos materiales que, al ser  sometidos a presión, se polarizan eléctricamente. Su uso es común, desde hace  años, en micrófonos, altavoces y equipos médicos, pero es la primera vez que se aprovecha para darle solución a la pérdida auditiva unilateral y bilateral, y  también para los casos de hipoacusia conductiva. 

La estimulación piezoeléctrica evita las áreas dañadas del sistema auditivo  natural. Su función es enviar el sonido directamente a la cóclea, para brindar  calidad de sonido y sin interferencias.  

La colocación del implante auditivo se hace en una cirugía sencilla que dura  generalmente entre 30 y 60 minutos. 

El Sistema Cochlear Osia podría ofrecer una audición óptima en entornos  auditivos retadores como: centros comerciales, restaurantes o conferencias. 

Confiabilidad del sistema Osia

Además, los implantes OSI200 y OSI300 son compatibles con resonancias  magnéticas de 3T*. Es posible que no se necesite una cirugía para retirar  o reemplazar el imán antes o después del estudio, de acuerdo con las consideraciones de su médico.  

¿Quiénes pueden usar el Sistema Osia®?

Personas con sordera o hipoacusia mixta o unilateral pueden ser candidatas a  este implante de conducción ósea. También quienes presentan hipoacusia  conductiva, pues el implante evita las áreas del oído que han sido afectadas por  otitis media crónica (COM), atresia/microtia, colesteatoma, otitis externa crónica u  otoesclerosis.

Beneficios del Sistema Osia®

  • La tecnología de este implante de conducción ósea permite una mejor  recepción de las altas frecuencias, lo que es ideal para entender lo que las  personas dicen en situaciones de ruido, por ejemplo. 
  • Ofrece un rango de adaptación de hasta 55 dB SNHL (pérdida auditiva  neurosensorial). Es decir: puede abordar una amplia gama de niveles de  hipoacusia para ayudarlo a escuchar mejor ahora y en el futuro. 
  • El Sistema Osia® mejora la audición tanto en espacios ruidosos como en  ambientes silenciosos. 
  • Cuenta con cubiertas intercambiables, para que decida si quiere combinar su  procesador de sonido con su ropa o prefiere que se mezcle con su cabello. ● Cuenta con la tecnología SmartSound® iQ, que adapta automáticamente  los sonidos según el entorno. 
  • Es liviano, discreto, resistente y cómodo. El espesor de su parte externa es  de apenas 10,4 milímetros. Diseñado para brindar rendimiento a largo  plazo.  
  • Es compatible con cualquier dispositivo Apple®, como si fuera una  extensión más de estos. 
  • Con los dispositivos Android se conecta usando el Cochlear True Wireless™ Phone Clip. 
  • El Sistema Osia® permite el uso de dispositivos True Wireless™, como Mini  Microphone 2+ y TV Streamer.
  • La aplicación Osia Smart App permite llevar al siguiente nivel el manejo de su Sistema Osia,  permitiéndole cambiar programas, ajustar volumen e incluso usar funciones de geolocalización.
  • Gracias al accesorio Aqua+, es posible sumergirse en el agua con el procesador de sonido y disfrutar actividades acuáticas, sin necesidad de retirar el procesador de sonido. 

¿Tienes alguna consulta?
¡Estamos aquí para ayudarte!

Código: D2252039

© Cochlear Limited 2025

* Los implantes OSI200 y OSI300 son compatibles condicionalmente con resonancias de 3T , para mayor información acceda a la Guía de Resonancia Magnética del producto.

Busca el consejo de tu profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y tu profesional de la salud te aconsejará sobre los factores que podrían afectar tu resultado. Lee siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Contacta a tu representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas son propias de cada persona. Consulta a tu profesional de la salud para determinar si eres candidato para acceder a la tecnología Cochlear.  

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Human Design, Hybrid,