Sistema Cochlear™ Osia® es lo último en tecnología de implantes de conducción ósea

El nuevo desarrollo de Cochlear en implantes de conducción ósea aprovecha la capacidad natural del cuerpo para transmitir el sonido por medio de la conducción ósea. 

Cochlear presenta un nuevo implante de conducción ósea que encontró, en el propio cuerpo humano, la inspiración para su desarrollo. Se trata del Sistema Osia® que, usando la capacidad natural del cuerpo para transmitir el sonido a través del hueso, mejora la audición incluso en las condiciones más ruidosas.

Para llegar al Sistema Osia®, Cochlear creó un enfoque denominado Human Design, que hizo posible el desarrollo de este implante que trabaja en y con el cuerpo, brindando el mejor desempeño y aprovechando al máximo la audición.

¿Cómo funciona el Sistema Osia®?

El sistema Osia® cuenta con dos partes: el procesador de sonido Cochlear Osia® 2 y el implante Cochlear Osia® OSI200, que gracias al transductor piezoeléctrico Piezo Power conduce el sonido hacia el oído interno de una forma natural a través del hueso.

El efecto piezoeléctrico es una propiedad física de ciertos materiales que, al ser sometidos a presión, se polarizan eléctricamente. Su uso es común, desde hace años, en micrófonos, altavoces y equipos médicos, pero es la primera vez que se aprovecha para darle solución a la pérdida auditiva unilateral y bilateral, y también para los casos de hipoacusia conductiva.

Confiabilidad del sistema Osia

En general, el Sistema Osia® es un implante discreto y confortable, hecho para durar y la cirugía para implantarlo es corta y mínimamente invasiva.

¿Quiénes pueden usar el Sistema Osia®?

Personas con sordera o hipoacusia mixta o unilateral puede ser candidatas a este implante de conducción ósea. También quienes presentan hipoacusia conductiva, pues el implante evita las áreas del oído que han sido afectadas por otitis media crónica (COM), atresia/microtia, colesteatoma, otitis externa crónica u otoesclerosis.

Beneficios del Sistema Osia®

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™