¿Por qué elegir el Sistema Cochlear™ Osia® para los más pequeños?

El Sistema Cochlear™ Osia® es un sistema de implante auditivo único en su tipo para personas con sordera unilateral (SSD), hipoacusia conductiva o mixta. Esta tecnología le ha cambiado la vida a miles de personas con pérdida auditiva, ofreciéndoles una nueva opción innovadora que mejora significativamente su capacidad de escuchar.

¿Cómo funciona el Sistema Cochlear Osia?

Utiliza una tecnología avanzada llamada Piezo Power™ que convierte las vibraciones en sonido. A diferencia de los audífonos convencionales, que amplifican el sonido a través del canal auditivo, el procesador de sonido Osia transmite las vibraciones sonoras directamente al oído interno a través del hueso. 

La estimulación piezoeléctrica digital evita las partes dañadas del sistema auditivo natural y envía el sonido directamente a la cóclea, lo que mejora la calidad del sonido, gracias a una conexión digital entre el implante y el procesador de sonido.

Beneficios del Sistema Osia para niños

  1. Mejora la audición en entornos auditivos desafiantes

Gracias a su capacidad para transmitir vibraciones directamente al oído interno, el Sistema Osia permite a los niños escuchar mejor en lugares ruidosos, donde suelen tener dificultades, como el salón de clases o el patio de recreo.

  1. Facilita el desarrollo del lenguaje

Al mejorar la capacidad de los niños para escuchar sonidos de alta frecuencia, como las voces humanas, el Osia puede tener un impacto positivo en el desarrollo del lenguaje y las interacciones sociales, fundamentales para su éxito escolar y bienestar emocional. 

  1. Es compatible con imágenes por resonancia magnética (IRM)

El Osia está diseñado para permitir que los niños se sometan a estudios de resonancia magnética sin la necesidad de retirar el implante, lo que garantiza que los usuarios que requieran exámenes médicos frecuentes no deban preocuparse por una cirugía adicional para remover el dispositivo. 

  1. Ofrece seguridad y durabilidad

Este sistema ha demostrado ser altamente confiable y duradero en el tiempo, con una tasa de éxito del 99.76 % desde su lanzamiento. Además, está diseñado para cumplir con las necesidades auditivas del niño a medida que crece, con suficiente potencia para compensar cualquier cambio en su audición. 

  1. Gestión cómoda y efectiva desde un teléfono inteligente 

La aplicación Osia Smart es especialmente útil para padres y cuidadores de niños que usan Osia. A través de esta app, los padres pueden monitorear la batería y ajustar el volumen del dispositivo de sus hijos. Todo de manera remota y sencilla, lo que facilita la gestión diaria del procesador de sonido sin interrumpir la rutina del pequeño. 

  1. Tiene un accesorio Aqua+ que lo hace resistente al agua hasta 3 metros

Aqua+ es una funda de silicona flexible, compatible con el procesador de sonido Osia. Le permite a los usuarios disfrutar de actividades acuáticas sin comprometer su audición. Es ideal para niños que disfrutan de nadar o jugar en la piscina con amigos y familiares.

El Sistema Cochlear Osia no solo potencia la integración de los niños en su entorno, sino que también mejora su bienestar general, brindándoles la oportunidad de participar plenamente en las actividades diarias y superar las barreras que la pérdida auditiva podría imponer.

Gracias a su diseño innovador, Osia se posiciona como una opción efectiva para mejorar la calidad de vida de los más pequeños, permitiéndoles escuchar con claridad y alcanzar su máximo potencial.

En Cochlear, a través de nuestro programa de Concierge y distribuidores, organizamos  encuentros entre candidatos y usuarios, para hablar sobre sus expectativas y testimonios.  Estas actividades las realizamos en algunos países de Latinoamérica y con cierta  periodicidad. En estos espacios participa un área clínica para que los candidatos puedan resolver dudas con profesionales en audiología de Cochlear, donde tratamos varios temas como: qué es la cóclea, qué es un implante coclear, etc. Usualmente se cierra con un voluntario, contando su experiencia antes y después de la cirugía.  

La fonoaudióloga es una persona fundamental en el proceso de adaptación del paciente que lo guiará hacia una vida de rendimiento auditivo.

¿Deseas conocer más sobre el Sistema Cochlear Osia?

Código: D2321043

© Cochlear Limited 2025

Por favor, busca el consejo de tu profesional de la salud sobre tratamientos para la pérdida de  audición. Los resultados pueden variar, y tu profesional de la salud te asesorará sobre los factores  que podrían afectar tu resultado. Siempre sigue las instrucciones de uso. No todos los productos  están disponibles en todos los países. Por favor, contacta a tu representante local de Cochlear para  obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulta con tu profesional de la salud para  determinar si eres candidato para la tecnología de Cochlear.  

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive,  Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear  SoftWear, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now.  And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000,  myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Piezo Power,  Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper,  WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear. 

Para obtener información sobre la compatibilidad de los Procesadores de Sonido de  Cochlear con dispositivos Apple o Android, visita: www.cochlear.com/compatibility.