Tratamientos-Cocleares-Colombia

Tratamientos de hipoacusia en Colombia: lo que debe saber con Cochlear™

¿Sufre de sordera o cree que no puede escuchar bien? Su condición tiene nombre: hipoacusia, y también tiene tratamiento. Descubra cómo Cochlear, que acaba de abrir oficinas en Colombia, puede ayudarle a comenzar el camino hacia una mejor audición.

En Colombia es normal que las personas usen gafas o lentes de contacto, visiten al optómetra o que se realicen eventos académicos como el Primer Congreso Mundial de Optometría, realizado en Medellín en 2015.

Sin embargo, cuando se trata de la salud auditiva es fácil advertir que es una problemática sobre la cual no se tiene mucha consciencia en el país; muchas personas con hipoacusia pueden sentirse aisladas.

La importancia de visibilizar las posibles soluciones a la problemática de la hipoacusia en Colombia

Con su presencia directa en Colombia, Cochlear quiere:

  • Concientizar tanto a la población general como a los profesionales de la salud sobre la importancia de conocer sobre la hipoacusia y su tratamiento.
  • Generar una cultura de autocuidado con respecto a la audición alentando a las personas a realizarse el tamizaje y los exámenes periódicos de audición.
  • Propiciar el entorno adecuado, a través de contenido educativo, para la pronta detección de la hipoacusia.
  • Ofrecer a pacientes y familias, así como a instituciones y profesionales de salud, la información necesaria para la capacitación y uso del portafolio de soluciones.
  • Brindar a través de un equipo de apoyo un acompañamiento constante a los pacientes para que puedan tener acceso a ayudas auditivas o dispositivos.
  • Encontrar a las personas con algún tipo de pérdida auditiva que, por desconocimiento o dificultades de acceso, no han descubierto los implantes cocleares o de conducción ósea como solución a su condición. (De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Colombia hay alrededor de siete millones de personas que sufren algún tipo de pérdida auditiva, de los cuales Cochlear ha brindado soluciones de implantes auditivos a aproximadamente 6.000).
  • Generar en la población en general, pacientes e incluso profesionales de la salud, la confianza para ver los dispositivos e implantes cocleares como posible solución a su condición en caso de que las personas sean candidatas.
  • Dar a conocer el portafolio de soluciones auditivas de alta tecnología de Cochlear adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Después traer los primeros implantes cocleares al país en 1992, Cochlear, como líder mundial en implantes auditivos, continúa su misión de innovar y mejorar la calidad de vida de las personas con un objetivo: que puedan escuchar ahora y siempre.

¿Está listo para comenzar el camino hacia la audición? Con una buena guía seguro lo podrá lograr.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™.

Compartir este post​

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La información en este sitio web es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva.

Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear.
Conozca la política de privacidad para Colombia. 

Copyright © 2018 Cochlear Ltd. All rights reserved