Beneficios de la actualización y los avances en la tecnología del procesador de sonido de implantes cocleares

Lorem Ipsum
Avances procesador de sonido
febrero 1, 2021

Por Camille C Dunn, PhD, CCC-A, Director de Implantes Cocleares en el Departamento de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello de la Universidad de Iowa

¿Está interesado en hablar con sus pacientes sobre los beneficios de actualizar su procesador de sonido? ¡Eche un vistazo a este artículo de Camille Dunn y comparta con sus pacientes para comenzar la conversación!

Los avances en la tecnología de procesador de sonido de implantes cocleares han contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida de los usuarios de implantes cocleares. Tres mejoras importantes en la tecnología incluyen la capacidad de desgaste, la transmisión/conectividad y el procesamiento de sonido.

Capacidad de uso

Por lo general, las mejoras en la tecnología a menudo dan como resultados dispositivos más pequeños y de perfil más bajo que se sientan más cómodamente en la cabeza. Es posible que los dispositivos más pequeños no mejoren necesariamente los resultados auditivos directamente, pero pueden mejorar el tiempo de uso, que es un factor vital. Además, los dispositivos actualizados pueden ofrecer una mayor duración de la batería o diferentes capacidades de carga de la batería.

Algunos de los procesadores más nuevos ni siquiera se ubican en la parte posterior de la oreja o tienen cables para manipular. Son procesadores todo en uno que se usan directamente en el sitio del imán del implante donde el procesador se une al dispositivo interno. Al igual que los procesadores detrás de la oreja, estos dispositivos vienen en múltiples colores para mezclarse con el cabello y el color de la piel. Es importante tener en cuenta que los procesadores todo en uno no permiten el procesamiento combinado para todos los productos Cochlear™. Es decir, el usuario sólo recibirá estimulación eléctrica de su procesador y no procesamiento eléctrico y acústico combinado en el mismo oído.

¿Alguien dijo nadar? Los procesadores de sonido más nuevos también tienen una impresionante clasificación de resistencia al agua que se traduce en capacidades a prueba de sudor y a prueba de salpicaduras especialmente útiles en áreas de alta humedad. Para aquellos que disfrutan de actividades acuáticas, hay accesorios disponibles que protegen el procesador de sonido mientras nadan, bucean, practican surf o pesca.*

Streaming y conectividad

A las personas les encanta estar conectadas, por lo que es posible que quieran actualizar su procesador de sonido. La tecnología más reciente ofrece capacidades de transmisión directa  con teléfonos inteligentes Apple® o Android™ compatibles. Los usuarios pueden transmitir llamadas telefónicas, música, películas y otros medios directamente desde un teléfono inteligente compatible a sus procesadores de sonido sin necesidad de un dispositivo intermedio, como un clip de teléfono.

Los usuarios están especialmente entusiasmados con la tecnología que permite la transmisión a ambos  oídos: el uso bimodal  con un audífono ReSound compatible y un implante coclear bilateral. ¡Esto es enorme! Los beneficios para escuchar con dos oídos pueden incluir una mayor facilidad de escucha y una mejor comprensión del habla.

Los usuarios a menudo aprecian los versátiles accesorios inalámbricos. Por ejemplo, el Mini Microphone 2+  proporciona una mejor comprensión del habla en situaciones ruidosas o donde la distancia desde el altavoz es un factor. Esta tecnología puede ayudar a los usuarios de implantes cocleares a sentirse menos aislados socialmente mientras cenan en un restaurante, viajan en un automóvil, escuchan a un presentador en una reunión, aula o lugar de culto. El habla se transmite al usuario a través de su procesador de sonido después de sujetar el Mini Mic 2+ al cuello del hablante o incluso colocarlo sobre la mesa. Además, TV Streamer envía sonido estéreo desde el televisor directamente al procesador de sonido. Esto proporciona al usuario una mejor comprensión de lo que se dice sin comprometer el nivel de sonido de otros compañeros que podrían estar viendo el mismo programa de televisión.

tv_streamer_true_wireless

Procesamiento de sonido

Los usuarios de implantes cocleares se benefician de una avanzada tecnología de procesamiento de sonido que evalúa el entorno sonoro y ajusta automáticamente la configuración del procesador para una audición óptima. Para un usuario recién actualizado, el habla y el sonido pueden ser percibidos inicialmente como «diferentes». La paciencia, la persistencia y la práctica auditiva  son fundamentales a medida que el cerebro se adapta al nuevo procesamiento de sonido, que a largo plazo, proporcionará un mejor acceso al sonido y una mejor comprensión del habla en situaciones ruidosas. A medida que las personas pasan el día en diferentes entornos de escucha, los ajustes automáticos optimizan la experiencia auditiva del usuario al reducir el ruido de fondo y el ruido del viento, mejorar la claridad del habla y mejorar la música.

Mantenerse conectado con sus seres queridos y amigos, relajarse con la música y el cine, trabajar desde casa y la educación en casa, mientras se mantiene informado escuchando noticias en un teléfono inteligente, TV y computadora son más importantes que nunca en estos días a medida que navegamos por el distanciamiento social y sobrevivimos a los muchos desafíos personales y económicos debido a COVID-19. El valor de actualizar a la nueva tecnología y mantenerse al día con los accesorios versátiles puede mejorar la calidad de vida de los usuarios de implantes cocleares.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web  y suscríbase a Cochlear™ News  

Este artículo expresa la experiencia y opiniones de Camille Dunn.

Apple, el logotipo de Apple, FaceTime, Made for iPad logo, Made for iPhone logo, Made for iPod logo, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en ESTADOS Unidos y otros países.

App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en EE. UU. y en otros países.

Android y Google Play son marcas comerciales registradas de Google Inc.

El robot Android se reproduce o modifica a partir del trabajo creado y compartido por Google y se utiliza de acuerdo con los términos descritos en la licencia de atribución Creative Commons 3.0.

La aplicación Cochlear Nucleus Smart está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información completa sobre la compatibilidad de teléfonos inteligentes, visite www.cochlear.com/compatibility.

*El procesador de sonido Nucleus 7 con Aqua+ es resistente al agua al nivel IP68 de la norma internacional IEC60529. Esta protección contra el agua significa que el procesador de sonido con el Aqua+ se puede sumergir continuamente bajo el agua a una profundidad de 3 metros (9 pies y 9 adentro) durante un máximo de 2 horas. Esta protección contra el agua solo se aplica cuando se utiliza un módulo de batería recargable coclear estándar o un módulo de batería recargable Cochlear Compact. El procesador de sonido Kanso es resistente al agua al nivel IP54 de la norma internacional IEC60529. El procesador de sonido Kanso con el Aqua+ es resistente al agua al nivel IP68 del estándar internacional cuando se utiliza con baterías desechables de hidruro de metal alcalino o níquel LR44.

D1805882