Cochlear Innovations Summit – Sala Audiólogos

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

La innovación es parte del ADN de Cochlear™, y esto se ha visto reflejado en nuestros 40 años de historia. En Cochlear sabemos cuán importante es mantener informados a los profesionales de la salud auditiva acerca de esos últimos avances en materia de tratamiento a la pérdida auditiva y soluciones implantables.

40 years inspired by you es el lema de este año. Con esta filosofía presente, desde Cochlear trabajamos continuamente para poder brindar a nuestros usuarios y futuros usuarios una vida de rendimiento auditivo. Es por eso que invertimos más que cualquier otra empresa fabricante de soluciones auditivas implantables en investigación y desarrollo para asegurarnos de permanecer a la vanguardia de la tecnología y los avances en el tratamiento de la pérdida auditiva.

Es por eso que el día 30 de septiembre se llevó a cabo un summit virtual en el que los líderes a nivel mundial en el tratamiento de la pérdida auditiva y en el desarrollo de soluciones implantables hablaron sobre los avances en las mismas:

El futuro de las estrategias de codificación de sonido

COCHLEAR INNOVATIONS SUMMIT – 40 YEARS INSPIRED BY YOU SALA AUDIÓLOGOS

Sara Durán, quien se desempeña como científica Investigadora Senior y trabaja en Cochlear™ desde 2014, donde forma parte del equipo multidisciplinario del Laboratorio de Investigación y Tecnología de Denver. Sus responsabilidades como miembro del equipo de Innovación Avanzada incluyen el diseño y ejecución de estudios para avanzar en el campo de audición eléctrica y maximizar el rendimiento auditivo, comunicar los hallazgos científicos del grupo dentro y fuera de la organización, apoyar a investigadores en instituciones académicas, y contribuir a la estrategia de propiedad intelectual de la empresa.  Antes de trabajar en Cochlear, Sara cursó un doctorado y máster en ingeniería electrónica e informática en Duke University. Su trabajo de postgrado se centró en estrategias de codificación de sonido para implantes cocleares adaptadas a los resultados psicoacústicos de cada individuo.

Sara nos presentó su ponencia “El futuro de las estrategias de codificación de sonido”, que históricamente, según nos cuenta ella, se han centrado en el habla, con toda razón, ya que es la base de la comunicación, pero 40 años después de la innovación del implante coclear se le debe a estos usuarios del dispositivo haber entendido que es importante también codificar con prioridad otros sonidos como la música y la entonación.

Liderando el camino del cuidado y la atención remota

Craig Sharp

Craig Sharp, vicepresidente global de Connected, coordina el equipo de Connected Care y supervisa el portafolio de productos para el cual, él y su equipo, crean y comercializan nuevos softwares, soluciones basadas en la nube y aplicaciones móviles para mejorar la experiencia auditiva de los cientos de miles de personas que utilizan las soluciones auditivas implantables Cochlear™. 

Antes de unirse a Cochlear en 2017, Craig Sharp dirigió la estrategia de comercialización de software y aplicaciones móviles en Abbott Diabetes Care. Sharp tiene un B.S. en Bioingeniería de la Universidad de California y un MBA de la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.

En su ponencia “Liderando el camino del cuidado y la atención remota”, Craig nos

Creemos que al crear un ecosistema de atención cohesivo e interconectado, podemos tener una experiencia del cliente que impulsará la toma de decisiones de alta calidad y la atención centrada en el paciente, y también con Connected Care nuestro objetivo es estar preparados para el futuro”.

Craig Sharp

Vicepresidente global de Connected

Puede elegir subtítulos en Español o Portugués

Nuevas consideraciones para la implantación de adultos

KHenion Badge

Kathryn “Kathi” Henion es directora de proyectos clínicos en Cochlear Américas. Desde que ingresó al campo de la audiología en 1999, Kathi ha adquirido una sólida y completa competencia clínica y experiencia en investigación dentro del campo y la industria de dispositivos médicos. Sus principales responsabilidades son el desarrollo, la gestión, la ejecución y la supervisión de los ensayos clínicos posteriores a la comercialización de dispositivos médicos de Clase II y Clase III.

En su presentación “Nuevas consideraciones para la implantación de adultos”, habló en su presentación sobre un estudio multicéntrico con el electrodo CI532 de Cochlear™, un nuevo punto de referencia del rendimiento auditivo, cuyo objetivo era calcular el beneficio del implante coclear en grupos mayores de 100 personas, para determinar la mejoría de los pacientes y para los proveedores de dispositivos verificar cuál de los dispositivos (audífonos o implantes) son más eficaces para justificar el gasto.

Programación en conducción ósea

Tracey Adams

Tracey Adams se formó originalmente como audióloga y trabajó en el área clínica antes de unirse a Cochlear™ en 2002, donde trabajó en el Reino Unido en roles como Gerente Técnica Clínica y Comercial. Durante los últimos 10 años, ha trabajado en Europa, Oriente Medio y África en el departamento de Soporte Técnico Clínico como Especialista en Soporte Audiológico.

El tema que nos compartió Tracey se tituló “Programación en conducción ósea”, donde nos explicó que

cubriría el desarrollo del método prescriptivo del Sistema Coclear™ Baha®, las diferencias claves en la programación de conducción ósea para los Sistemas Cochlear™ Osia y Baha® y los principales pasos prescriptivos.

Explicó: “Como clínicos, entendemos que las pérdidas auditivas varían en términos de configuración, tipo y grado y para superar esta variabilidad, los requisitos de amplificación deben ajustarse para adaptarse a la pérdida auditiva de cada paciente y hoy lo hacemos a través de un enfoque prescriptivo.

Puede elegir subtítulos en Español o Portugués

Seguiremos llevando a cabo eventos, ya sea presenciales o virtuales, a través de los cuales ustedes los profesionales puedan seguir a la vanguardia de los adelantos en el tratamiento de la pérdida auditiva y de las soluciones implantables.