5 consejos clínicos rápidos para soluciones de conducción ósea

Hora de cambiar el procesador de sonido

5 consejos clínicos rápidos para soluciones de conducción ósea

Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Share on twitter

Instalación de un Baha® SoundArc™

El sistema Baha® SoundArc™ es una solución no quirúrgica para colocar sobre la oreja, moderno y discreto, para niños y adultos que luchan con pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva mixta o sordera unilateral (SSD). El sistema Baha SoundArc proporciona una opción no quirúrgica de alta calidad para niños y adultos. Los niños que han superado la Softband pero que aún no están preparados para una solución quirúrgica son candidatos perfectos para SoundArc. Se puede instalar rápida y fácilmente y se puede utilizar con cualquiera de los procesadores de la serie Baha 5. ¿Quiere más ayuda para instalar SoundArc? Este video brinda a los clínicos las herramientas para adaptar correctamente un SoundArc a sus pacientes para maximizar el rendimiento auditivo:

¿Por qué es importante la MFO (por sus siglas en inglés) en un procesador de sonido de conducción ósea?

La fuerza de salida máxima (MFO), que es similar a la potencia de salida máxima (MPO, por sus siglas en inglés) en los audífonos, define la ganancia general que puede estar disponible para el dispositivo a través del transductor vibratorio. La ganancia máxima será dictada por el MFO en un dispositivo y el rango entre estas dos curvas se llama «Headroom».

Cuando se usa un dispositivo de conducción ósea como un procesador de sonido Cochlear™ Baha, la cifra de MFO más alta permitirá una mejor audición en ruido al permitir que el procesador de sonido produzca más ganancia para una entrada determinada. Esto permite que la señal se amplifique por encima del ruido y mejorará la relación seña /ruido. El Baha 5 SuperPower tiene el mejor MFO disponible para el paciente en el mercado actual. (1)

Evaluación de resultados con las soluciones Cochlear Baha

El resultado de las medidas es de gran importancia en la atención médica actual. Los pacientes (y las compañías de seguros) quieren saber que están obteniendo el valor de su dinero y quieren estar seguros de que la opción de tratamiento recomendada fue beneficiosa de una manera estimable. Entonces, ¿Cómo se pueden medir los resultados con el Sistema Baha?

Para todos los usuarios, las medidas de resultado subjetivas como la escala de mejora orientada al cliente (COSI) o el perfil abreviado del beneficio de audífonos (APHAB) son fáciles de administrar y útiles para evaluar el desempeño. Las pruebas objetivas de percepción del habla también pueden ser útiles: se configurarán de forma ligeramente diferente según el tipo de pérdida auditiva:

¿Cuál es la forma más sencilla de demostrarle a un candidato la audición con un dispositivo de conducción ósea?

En la clínica, con un tiempo limitado, la mejor manera de ayudar a sus pacientes a comprender lo que puede hacer un procesador de sonido Cochlear™ Osia® o Baha es mediante una «demostración» de conducción ósea. Se puede realizar una demostración rápidamente con una Softband o una varilla de prueba y un dispositivo Baha 5 Power adjunto. La ventaja de utilizar el dispositivo Baha 5 Power es que puede ajustar al volumen más cómodo para un paciente determinado. Para los pacientes con pérdida auditiva conductiva y SSD, podría ser mejor aumentar el volumen del Baha 5 Power para proporcionar esa ganancia adicional más allá de la configuración predeterminada (es decir, «lista para usar»). Si lo desea y si el tiempo lo permite, el procesador de sonido se puede personalizar y adaptar al paciente mediante el software de adaptación Baha. Si el dispositivo está configurado para una persona, asegúrese de restablecer el procesador de sonido a la configuración de fábrica para cualquier paciente posterior.

Las mejores demostraciones se realizan en situaciones del mundo real donde hay presencia de habla y ruido y el candidato puede contrastar su audición con y sin el dispositivo encendido. Se puede realizar una evaluación más formal con el uso de una prueba de voz pregrabada como Quick-SIN o BKB-SIN presentada en un campo de sonido calibrado.

Recuerde que este tipo de demostración NO es una predicción exacta de cómo le irá a alguien después de la cirugía, especialmente para el Sistema Osia. Las investigaciones muestran que los umbrales de audición con el sistema Osia serán mejores en las frecuencias altas que escuchar con Baha en una Softband, pero la demostración puede ser una herramienta de asesoramiento útil para ayudar al candidato a comprender cuál es la experiencia de la audición por conducción ósea. (2)

Audífonoes e hipoacusia

Preguntas frecuentes sobre la aplicación inteligente Baha 5

¿Qué está ajustando mi paciente cuando usa el control deslizante de volumen en la aplicación Baha 5 Smart?

R: Cuando utiliza el control deslizante de volumen en la aplicación Baha 5 Smart, el paciente está ajustando el nivel del micrófono del procesador de sonido, que es el nivel de volumen de su entorno. Para ajustar el volumen de los accesorios inalámbricos, cambie a un programa de accesorios inalámbricos y aparecerá una barra de volumen separada en la aplicación.

¿Puede mi paciente usar la aplicación Baha 5 Smart para ajustar el volumen del procesador de sonido durante las llamadas telefónicas o mientras transmite audio?

R: Sí, pueden ajustar el volumen del procesador de sonido girando el control deslizante de volumen hacia arriba y hacia abajo en la aplicación Baha 5 Smart. Además, si un paciente tiene un dispositivo Apple® y le gustaría ajustar el volumen de la llamada telefónica o el audio transmitido, puede usar las teclas físicas o el control de volumen del costado del teléfono inteligente.

Si el control de volumen del procesador de sonido Baha 5 Power está desactivado, ¿puede mi paciente ajustar el volumen con la aplicación Baha 5 Smart?

R: Sí, pueden ajustar el volumen del procesador de sonido usando el control deslizante de volumen en la aplicación Baha 5 Smart incluso si el control de volumen en el procesador de sonido Baha 5 Power está desactivado.

¿Cómo funciona realmente "agregar ubicación"? *

R: Una vez que han creado un Programa+, pueden optar por vincularlo a una ubicación específica. Después de llegar a la ubicación, la aplicación le preguntará si el usuario desea cambiar al Programa + vinculado. El mismo Programa + se puede vincular a varias ubicaciones.

¿Cuántas ubicaciones puede agregar mi paciente? *

R: Pueden agregar hasta 20 ubicaciones. Estas 20 ubicaciones únicas se pueden distribuir entre su Programa +. Por ejemplo, pueden usar los 20 para el mismo Programa +, o 1 ubicación para 20 Programas +.

¿Qué ajustan los agudos y los graves?

R: Ajustar los agudos y los graves permite a sus pacientes personalizar su experiencia auditiva. Los agudos/graves se pueden ajustar de +6 dB a -6 dB, donde cada paso equivale a un cambio de 1 dB. La frecuencia de cruce entre el ajuste de baja frecuencia (graves) y alta frecuencia (agudos) es 1000Hz.

Con la aplicación inteligente Baha 5, sus pacientes pueden:

* solo iOS

Referencias:
1. Professional Marketing Department. (2018, February 28). Cochlear Americas. Retrieved from http://pronews.cochlearamericas.com/mpo-available-to-the-patient/
2. Data on file Windchill Document D147847

Los procesadores de sonido Cochlear™ Baha 5 son compatibles con iPhone®, iPad® e iPod touch®. La aplicación Cochlear Baha 5 Smart está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility

App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en EE. UU. Y otros países. Apple, el logotipo de Apple, FaceTime, el logotipo de Made for iPad, el logotipo de Made for iPhone, el logotipo de Made for iPod, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. Y otros países.

D1790581