Journal Club – Electrodo de implante coclear Slim Modiolar: experiencia de Melbourne y comparación con el Contour

Lorem Ipsum
Cochlear
noviembre 26, 2020

Por Wade Colburn, ingeniero biomédico y gerente de producto – Implantes, Cochlear Américas
Electrodo de implante coclear Slim Modiolar: experiencia de Melbourne y comparación con el Contour (1)
Chanan Shaul, Stefan Weder, Sylvia Tari, Jean-Marc Gerard, Stephen J. O’Leary, and Robert J. Briggs  Otol Neurotol. 2020;41(5):639-643

En el ajetreado entorno clínico actual, los médicos que valoran la práctica basada en la investigación a menudo tienen dificultades para mantenerse al día con la literatura existente. Para ayudar, ofrecemos una función de Cochlear ProNews en la que los autores invitados rotativos presentan un resumen de un artículo de revista actual.

El último Journal Club explora un estudio reciente del Royal Victorian Eye and Ear Hospital, Electrodo de implante coclear Slim Modiolar: experiencia de Melbourne y comparación con el electrodo perimodiolar Contour. Este artículo destaca la experiencia del centro con Slim Modiolar y la compara con las experiencias con Contour Advance®.

¿Qué investigó el estudio?

Objetivos del estudio:

¿Por qué es esto importante?

Las variaciones de los electrodos, como los electrodos de pared lateral y perimodiolares, son a menudo un tema de conversación en la industria de los implantes cocleares. Como se establece en este artículo, existe evidencia que sugiere que los electrodos perimodiolares tienen umbrales de estimulación eléctrica más bajos, demuestran una menor propagación de la excitación y demuestran una estimulación más enfocada, lo que resulta en un rendimiento óptimo del habla.

A pesar de estos beneficios, existe la creencia de que los electrodos perimodiolares son más propensos a translocarse y, por lo tanto, causan más daño a la estructura de la cóclea. Este estudio analiza los resultados de Slim Modiolar, la última oferta perimodiolar de Cochlear, y los compara con los resultados históricos del electrodo Contour Advance. Este artículo representa un estudio de caso más amplio con Slim Modiolar, que demuestra el diseño optimizado con respecto a la colocación del electrodo cerca del modiolo y dentro de la escala timpánica.

¿Cómo lo hicieron?

Aquí está lo que necesita saber:

Resultados (1)

El artículo informó que ocho pacientes adultos tenían la punta doblada (4,1%). Se revelaron seis casos con radiografía intraoperatoria y cinco se corrigieron en el quirófano. Se realizaron exploraciones con Cone Beam CT (CBCT) en 120 de 125 pacientes con 119 (99,1%) casos que mostraban una inserción completa en la escala timpánica y un paciente con una inserción completa en la escala vestibular.

Los resultados de Slim Modiolar se compararon con una serie de pacientes reportados previamente con Contour Advance, mostrando 58 de 79 pacientes (73%) con localización en la escala timpánica (2) De los 120 pacientes con CBCT, 98 tenían sordera postlingual y fueron evaluados a los tres meses. 95 pacientes tuvieron puntuaciones a los 12 meses.

No se encontraron diferencias significativas en los usuarios que tenían la punta doblada en comparación con aquellos con inserciones únicas. Los pacientes de Slim Modiolar tenían un fonema postoperatorio promedio de tres meses de 64.2, en comparación con 71.6 a los 12 meses posoperatorios.

TABLA 2. Comparación entre pacientes postlinguales CI512 y CI532

tabla pacientes

Este estudio destacó una diferencia significativa entre los electrodos Contour Advance y Slim Modiolar, que podría deberse a la localización en las escalas. Sin embargo, existe la oportunidad de compararlo con un grupo más controlado. No obstante, el ensayo clínico destaca múltiples artículos que han informado sobre el electrodo Slim Modiolar y los resultados asociados. En última instancia, el estudio concluye que «el electrodo Slim Modiolar proporciona una posición fiable en la escala timpánica» con una tasa de doblez de la punta relativamente baja.

Los resultados de este estudio indican que hay muchas ventajas en una matriz perimodiolar, específicamente Slim Modiolar, incluida una mayor proximidad al modiolo y una disminución de las tasas de translocación. Sigue habiendo un creciente número de evidencia en torno a Slim Modiolar.

Acerca de nuestro autor invitado: Wade Colburn es el Gerente de producto de implantes cocleares en Cochlear Américas. Wade es responsable de gestionar el ciclo de vida de los productos, incluida la gestión de los productos actuales de soporte y la introducción de nuevos en el mercado. Wade es un ingeniero biomédico de la Universidad Estatal de Carolina del Norte con amplia experiencia en otorrinolaringología antes de unirse a Cochlear.

invitado cochlear

Referencias:
1. Shaul C, Weder S, Tari S, Gerard JM, O’Leary SJ, Briggs RJ. Slim, Modiolar Cochlear Implant Electrode: Melbourne Experience and Comparison With the Contour Perimodiolar Electrode. Otol Neurotol. 2020;41(5):639-643. doi:10.1097/MAO.0000000000002617
2. Shaul C, Dragovic AS, Stringer AK, O’Leary SJ, Briggs RJ. Scalar localisation of peri-modiolar electrodes and speech perception outcomes. J Laryngol Otol 2018;1-7.
https://doi.org/10.1017/S0022215118001871

D1790557