Como la actualización de tecnología puede conducir a una mejor audición

Profesionales

Como la actualización de tecnología puede conducir a una mejor audición

Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Share on twitter

Por Jolie Fainberg, AuD, directora del Programa de Implantes Cocleares en Atlanta Institute para ORL

Con 34 años de experiencia en implantes cocleares, la Dra. Fainberg habla sobre cómo actualizar a los pacientes a los últimos procesadores de sonido Cochlear™ Nucleus®.

Enero 12, 2021

Jolie Fainberg y Cochlear

¿Cuál es su función actual y qué le encanta de ella?

Soy audióloga en una concurrida clínica otorrinolaringológica privada en Atlanta, Georgia. Tenemos un otorrinolaringólogo pediátrico, cuatro otorrinolaringólogos adultos y acabamos de contratar a un neurotólogo. Amo mi trabajo porque en los 29 años que he trabajado en Atlanta, he visto crecer a cientos de niños con implantes cocleares (IC). Puedo seguirlos a lo largo de su viaje para desarrollar la audición, el habla y el lenguaje: ¡me convierto en parte de su familia! Los implantes cocleares son la tecnología más interesante. Ha habido tantos cambios en esta industria, solo mejora.

¿Cuáles considera que son los cambios más importantes en la tecnología del procesador de sonido que afectan a sus pacientes con la actualización Cochlear ™ Nucleus® y por qué?

La incorporación de la tecnología de transmisión por secuencias Bluetooth® ha tenido el mayor impacto. A todos les encanta transmitir su música y tener la comodidad de usar el teléfono directamente en su IC. La aplicación Nucleus Smart también es una gran adición. Los pacientes tienen más control sobre su procesador de sonido en general. Pueden hacer sus propios ajustes según sea necesario y cambiar los programas más fácilmente. Adicionalmente, las funciones Seguimiento auditivo y Encontrar mi procesador han salvado la vida de muchos pacientes, especialmente los padres de niños pequeños. ¡Los padres han encontrado el IC de sus hijos en lugares bastante divertidos!

¿Cómo ha evolucionado el asesoramiento a sus pacientes con actualizaciones a los procesadores de sonido actuales?

La tecnología continúa mejorando a pasos agigantados. Aunque una actualización a un nuevo procesador de sonido puede proporcionar un dispositivo más pequeño, nuevas opciones tecnológicas, etc., el beneficio real es la mejora de la audición. Podría ser el mejor audiólogo de MAPeo del mundo, pero la tecnología tiene limitaciones que no se pueden cambiar con MAPeo. Cuando se lanzan nuevos dispositivos, la mejor calidad de sonido y la oferta de una mejor audición trasciende cualquier cambio de MAPeo que pueda hacer en la tecnología anterior. Ojalá las compañías de seguros (salud) entendieran el beneficio auditivo que obtienen nuestros pacientes cuando se actualizan. Podrían facilitar que los pacientes obtengan nueva tecnología.

¿Qué características de los nuevos procesadores de sonido cree que mejoran los resultados auditivos?

Aquí hay algunas características:

¿Cuáles son las mayores diferencias que ha visto en sus pacientes después de una actualización?

Primero y principal: ¡mejor audición! Tengo docenas de historias en las que los pacientes han escuchado cosas con sus nuevos procesadores de sonido que nunca antes habían escuchado. Una paciente me dijo que después de obtener su dispositivo actualizado y caminar con su padre hacia su automóvil, le preguntó: «¿Qué es ese sonido?» Él dijo: «No escucho nada». Continuaron caminando y luego se dió cuenta de que el sonido eran sus pasos. Ella nunca los había escuchado antes. En otra ocasión, un joven recibió una actualización después de más de ocho años y tenía sus ojos llorosos por lo claro que era el sonido del nuevo procesador de sonido. La tecnología más nueva ofrece una audición que no se puede realizar sin importar lo que hagamos con un dispositivo más antiguo. ¡Es por eso que actualizamos nuestros teléfonos y computadoras!

¿Destacaría una historia de éxito sobre uno de sus primeros pacientes con Cochlear Nucleus 22 implantado (adulto y / o niño)?

Una de mis pacientes N22 que se implantó a los dos años de edad en 1992 acaba de graduarse de la escuela de enfermería y trabaja como enfermera. Debido a las precauciones de COVID, usa una máscara todo el día en el trabajo. Además, ella es usuaria de IC unilateral, ya que muchos de nuestros primeros niños con IC solo se implantaron en un lado. Ella navega con éxito en esta difícil situación de escucha. Tengo una gran cantidad de pacientes N22 que todavía utilizan su dispositivo interno original con éxito. Estos pacientes son todos adultos ahora y tener un IC no les ha impedido hacer lo que quieran.

¿Cómo aconseja a sus pacientes qué procesador de sonido Nucleus es adecuado para ellos?

Muestro ambas opciones a mis pacientes y reviso los aspectos más destacados de cada dispositivo. ¡La decisión entre Nucleus 7 y Kanso® 2¥ es muy polarizante! Los pacientes quieren uno o el otro. Muchos de mis pacientes que recibieron sus IC muy jóvenes no quieren el cambio drástico del procesador de sonido retroauricular al procesador de sonido de una sola unidad. ¡Otros pacientes están realmente entusiasmados con obtener una sola unidad de IC y quitarse el procesador de sonido del oído!

¿Qué es lo que más ha entusiasmado a sus pacientes con el procesador de sonido Kanso 2?

Les encanta la comodidad de no tener que preocuparse por cables u otras partes. Les gusta que el procesador de sonido esté fuera de su oído. Muchos usuarios masculinos lo encuentran estéticamente más agradable y menos perceptible.

¿Qué innovaciones cree que impulsarán la industria del IC?

En un mundo posterior a COVID, creo que la capacidad de ofrecer atención remota como una programación remota más avanzada estará en nuestro futuro. El beneficio adicional de esto es la capacidad de ofrecer mejores servicios de salud auditiva a los pacientes que viven lejos de un centro de IC.

Sobre la Autora:

Jolie Fainberg es audióloga con 36 años de experiencia. Sus principales intereses son la audiología pediátrica y los implantes cocleares para niños y adultos. Recibió su licenciatura en Ciencias del Habla y Audición en la Universidad de California, Santa Bárbara, su maestría en Audiología en la Universidad de Tennessee, Knoxville y su AuD de la Universidad AT Still. Participó en los ensayos clínicos originales de la FDA para las tres empresas de implantes cocleares. Su investigación se ha centrado en audiología pediátrica, implantes cocleares pediátricos, implantes cocleares en poblaciones especiales, técnicas de diagnóstico para bebés y niños difíciles de evaluar y plasticidad cerebral en niños. En 1992, desarrolló y estableció el programa de implantes cocleares y audiología pediátrica para el Hospital de Niños Egleston en la Universidad de Emory (ahora Children’s Healthcare of Atlanta). Es instructora clínica en el Departamento de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de Emory y profesora adjunta en el programa de posgrado profesional en audiología de la Universidad A. T. Still. Actualmente, trabaja en una consulta de ORL haciendo pruebas de diagnóstico pediátrico e implantes cocleares en adultos y niños.

Aclaración
La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Cochlear se realiza bajo licencia.

La aplicación Cochlear Nucleus Smart está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility

* SNR-NR, WNR y SCAN están aprobados para su uso con cualquier usuario de seis años o más que pueda 1) completar pruebas objetivas de percepción del habla en ambientes silenciosos y ruidosos para determinar y documentar el desempeño 2) informar una preferencia por diferentes configuraciones de programa.

** ForwardFocus solo puede ser habilitado por un especialista en implantes auditivos. Solo debe activarse para usuarios mayores de 12 años que puedan proporcionar comentarios de manera confiable sobre la calidad del sonido y comprender cómo usar la función cuando se mueven a entornos diferentes o cambiantes. Es posible que disminuya la comprensión del habla cuando se utiliza ForwardFocus en un entorno silencioso.

~ El procesador de sonido Nucleus 7 con Aqua + es resistente al agua hasta el nivel IP68 de la norma internacional IEC60529. Esta protección contra el agua solo se aplica cuando utiliza un módulo de batería recargable estándar de Cochlear o un módulo de batería recargable compacto Cochlear. El procesador de sonido Kanso 2 es resistente al polvo y al agua con un nivel IP68 de la norma internacional IEC60529. El procesador de sonido Kanso 2 con Aqua + es resistente al polvo y al agua con un nivel IP68 de la norma internacional IEC60529. Esta clasificación de protección contra el agua significa que el procesador de sonido con Aqua + se puede sumergir continuamente bajo el agua a una profundidad de hasta 3 metros (9 pies y 9 pulgadas) durante 2 horas. El accesorio Aqua + debe usarse al participar en actividades acuáticas prolongadas.

¥ No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear™.