Bimodalidad – Smart Hearing Alliance

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

Conoce más sobre Smart Hearing Alliance, qué es la audición bimodal y sus beneficios por María Palacios – Fonoudióloga. Gerente Clínica Tecnosalud S.A.

 

bimodalidad- María Palacios - Fonoudióloga

1. ¿Qué es la bimodalidad?

La bimodalidad es la combinación de la estimulación acústica a través de una prótesis auditiva en un oído y la estimulación eléctrica a través de un implante coclear en el oído contralateral.

bimodalidad

2. ¿Cuáles son los beneficios de la audición bimodal?

La bimodalidad aporta los siguientes beneficios, siempre y cuando el oído equipado con audífonos tenga audición funcional que permita acceder a las señales acústicas del habla:

3. ¿Por qué la estimulación bimodal se complementa y es beneficiosa para los usuarios?

La estimulación bimodal se complementa porque ambos dispositivos ofrecen al paciente información específica.

La señal acústica que ingresa a través del audífono, brinda información sobre las bajas frecuencias amplificadas. Esto permitirá al usuario:

La señal eléctrica a través de un implante coclear, brindará información en todo el espectro de frecuencias. Esto permitirá al usuario: 

4. ¿Qué significa Smart Hearing Alliance?

Smart Hearing Alliance es una Alianza creada en el año 2011 entre Cochlear™ y GN Resound, la cual ha desarrollado una amplia colaboración tecnológica, que permite compartir hoy en día una plataforma común de conectividad inalámbrica 2.4Ghz y de conectividad directa inteligente utilizando BLE (Bluetooth Low Energy) entre los audífonos Resound y los procesadores de sonido Cochlear.  

Smart Hearing Alliance

5. ¿Qué modelos de procesadores de sonido Cochlear son compatibles con los audífonos de Resound?

Los procesadores de sonido Nucleus® 6, Kanso®, Nucleus® 7 y Kanso® 2 permiten recibir la misma secuencia de audio de manera simultánea con un audífono Resound, utilizando un dispositivo inalámbrico compatible (Minimic 2/2+, Phone Clip o TV Streamer).

Los procesadores de sonido Nucleus 7 y Kanso 2, permiten además, recibir la señal de audio directa desde un teléfono inteligente (Iphone o Android compatible) de manera simultánea con un audífono Resound compatible, sin necesidad de contar con dispositivo inalámbrico intermediario.

6. ¿Qué modelos de audífonos son compatibles con los procesadores de Cochlear?

Resound tiene un amplio portfolio de audífonos, que incluyen diferentes segmentos dentro de una misma línea. 

La mayoría de los audífonos que comercializa actualmente Resound permiten la conectividad inalámbrica 2.4Ghz simultánea a través de accesorios inalámbricos con los procesadores de sonido Cochlear compatibles. 

Los audífonos de Resound que permiten la transmisión bimodal directa a través de un teléfono inteligente son los siguientes modelos:

7. ¿Qué recomendaciones les daría a los audiólogos para una mejor experiencia bimodal con Cochlear y Resound?

El objetivo principal será asegurarnos que tanto el audífono como el implante coclear provean un buen input de la señal auditiva, de este modo lograremos importantes beneficios con la transmisión bimodal inteligente

En primer lugar, se recomienda que cada dispositivo se programe de manera individual, ya que la estimulación acústica y eléctrica difieren sustancialmente. Luego, será necesario realizar un balance bilateral, para verificar el equilibrio de volumen bimodal.

Dentro de la programación de cada dispositivo por separado, tanto Cochlear como Resound sugieren configurar los programas con opciones de direccionalidad similares:  

 Cochear: P1: Scan (direccionalidad de micrófono automática) y P2: Custom (direccionalidad fija omnidireccional).

Resound: P1 All-Around Soft Switching (direccionalidad de micrófono automática) y P2: All Around – Omni (direccionalidad fija omnidireccional).

Si se desea realizar un enlace bimodal con accesorios inalámbricos, ajuste el mismo radio de mezcla en ambos dispositivos, por ejemplo: seleccione -6db para aplicar una atenuación de 6dB al micrófono del audífono para corresponder al radio 2:1 utilizado como estándar de mezcla para el procesador de sonido. 

Si desea habilitar la transferencia de audio directa bimodal desde dispositivos compatibles de Apple o Android, será necesario realizar una vinculación del audífono Resound con procesador de sonido de Cochlear dentro del software de programación de Cochlear. 

Una vez realizados estos pasos, el usuario podrá disfrutar de la experiencia bimodal inteligente Cochlear – Resound. Esto le permitirá disfrutar de algunos de los beneficios de la bimodalidad mencionados anteriormente. 

Consulte con su representante Cochlear sobre la Guía flujo de trabajo entre ambas marcas.

*Consulte con su representante Cochlear sobre la Guía compatibilidad Cochlear – Resound