4 consejos para agudizar sus habilidades quirúrgicas en Baha®

Profesionales

4 consejos para agudizar sus habilidades quirúrgicas en Baha®

Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Share on twitter

Longitud del pilar Cochlear ™ Baha®

La selección de la longitud adecuada del pilar en función del grosor del tejido medido es un paso esencial durante el procedimiento quirúrgico.

Medición del grosor de la piel: es fundamental medir el grosor del tejido cutáneo en el lugar previsto para el implante. Además, es importante tener en cuenta que el índice de masa corporal (IMC) no es un buen indicador del grosor del tejido cutáneo. Al medir, use una aguja de calibre pequeño y una abrazadera; No presione el tejido de la piel durante la medición, ya que podría sesgar la medición. Debe administrarse un anestésico local DESPUÉS de la medición del tejido cutáneo.

Después de confirmar el grosor aproximado del tejido con una regla, agregue 3 mm para determinar la longitud del pilar. Cuando la medición arroje un número impar, redondee al pilar más grande para garantizar un resultado positivo. El recubrimiento de hidroxiapatita (HA) (parte blanca) está destinado a estar en contacto con el tejido. En algunos pacientes, el recubrimiento de HA puede ser ligeramente visible. Esto no afectará el resultado.

Debido a que el grosor del tejido no se conoce hasta el momento de la cirugía, es recomendable tener múltiples longitudes de pilares disponibles para cada cirugía para adaptarse a las anatomías individuales.

Selección sugerida del pilar

Selección pilar

La importancia de DermaLock™

El sistema Baha® Connect es un sistema de implante de conducción ósea percutánea que permite la transmisión directa del sonido en un solo punto a través de un pilar de penetración cutánea mínimamente invasivo. 

Los pilares de titanio convencionales se han utilizado durante 40 años, pero a pesar de la capacidad bien establecida del metal para osteointegrarse con el hueso, no se integra con el tejido circundante. Como resultado, la cirugía de implantes de conducción ósea implicaba anteriormente una reducción sustancial del tejido blando para facilitar resultados exitosos. En consecuencia, las estructuras viables de los tejidos blandos se eliminaron de forma permanente, afectando la capacidad de curación del sistema inmunológico local. El pilar Baha BA400 con tecnología DermaLock™ presenta un recubrimiento de hidroxiapatita (HA) rociado con plasma y un diseño cóncavo que promueve la adherencia y estabilidad de los tejidos blandos.¹

La hidroxiapatita (HA) proporciona una adhesión dérmica mejorada, disminuyendo el crecimiento epidérmico y la formación de bolsas, lo que permite la preservación del tejido blando durante la cirugía. Esta tecnología ayuda a preservar el cabello y la piel alrededor del pilar, lo que no solo mejora la estética y reduce el entumecimiento, sino que también reduce drásticamente el tiempo de la cirugía y beneficia la curación a través de una mayor vascularización de los tejidos blandos.²

Conducción Ósea
Conducción Ósea

¿Qué es la estabilidad del implante y por qué es importante?

Desde la década de 1950, el profesor sueco Branemark fue pionero en el estudio del titanio y sus cualidades de osteointegración. Su investigación fue avanzada por el trabajo del Dr. Anders Tjellstrom sobre implantes auditivos de conducción ósea. A lo largo de las décadas, el titanio ha sido el metal preferido para los implantes auditivos. 

El implante BI300 utiliza la superficie TiOblast™ para una osteointegración más rápida/fuerte y una estabilidad secundaria en comparación con los implantes anteriores. Tiene pequeñas roscas en el cuello del implante para una distribución óptima de la carga y un perfil más ancho de 4.5 mm para optimizar la resistencia del sistema. Estos atributos permiten una estabilidad a largo plazo clínicamente probada3, 4. La tabla siguiente muestra datos de seguimiento de 5 años de la fuerza de la osteointegración primaria y a largo plazo con el implante Baha 300 Series. ³’⁴

Fuerza de osteointegración primaria y a largo plazo con el implante Baha Serie 300

Figura 1: Resistencia primaria y a largo plazo de la osteointegración con el implante Baha 300 Series

Estabilidad implante

Los datos del gráfico (Figura 1) respaldan que los pacientes con Connect o Attract se benefician al máximo de nuestro implante de conducción ósea de titanio más avanzado disponible, el BI300. El implante «Test» representa el pilar BIA300 con el implante BI300, y el implante «Control» es un accesorio de brida de titanio de generación anterior de Cochlear.

Limpieza y mantenimiento de la pieza de mano del taladro Cochlear

La limpieza y el mantenimiento adecuados de la pieza de mano del taladro Cochlear garantizarán el buen funcionamiento de su taladro Cochlear y evitarán los inconvenientes de las reparaciones innecesarias. La limpieza y lubricación recomendadas son consistentes con un taladro Cochlear que funciona correctamente y pueden extender la vida útil de su taladro.

W&H WS-75 Handpiece

Cochlear

Referencias:
¹ van Hoof M, Wigren S, Duimel H, Savelkoul PH, Flynn M, Stokroos RJ. Can the Hydroxyapatite-Coated Skin-Penetrating Abutment for Bone Conduction Hearing Implants Integrate with the Surrounding Skin? Front Surg. 2015; 2:45.
² Iseri M, Orhan KS, Yariktas MH, Kara A, Durgut M, Ceylan DS, Guldiken Y, Keskin IG, Deger K. Surgical and audiological evaluation of the Baha BA400. J Laryngol Otol. 2015;129(1):32-37.
³ den Besten CA, Stalfors J, Wigren S, Blechert JI, Flynn M, Eeg-Olofsson M, Aggarwal R, Green K, Nelissen RC, Mylanus EA, Hol MK. Stability, Survival, and Tolerability of an Auditory Osseointegrated Implant for Bone Conduction Hearing: Long-Term Follow-Up of a Randomized Controlled Trial. Otol Neurotol. 2016;37(8):1077-1083.
⁴Sennerby L, Gottlow J, Rosengren A, Flynn M. An experimental evaluation of a new craniofacial implant using the rabbit tibia model: Part II. Biomechanical findings. Otol Neurotol. 2010;31(5):840-845.

D1830765