Mejorar los resultados en la pérdida auditiva relacionada a Otitis Media Crónica (OMC): Dr. Rafael Jaramillo

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

El Healthy Hearing Ears Advisory Board (junta asesora de oídos sanos) realizó el segundo seminario en línea, sobre el tratamiento de la pérdida de audición relacionada con la otitis media crónica, el 14 de octubre del 2021. En este seminario se presentaron las últimas investigaciones sobre la pérdida auditiva relacionada con OMC, y los asistentes pudieron participar en discusiones interactivas de casos clínicos.

La Junta está compuesta por cirujanos de Sydney, Seúl, Nueva Delhi, Hannover, Groningen, Sheffield, Caldas y Seattle.

El Objetivo general de la Junta es reunir evidencia clínica para sensibilizar sobre los desafíos actuales, optimizar las directrices de tratamiento y el acceso a soporte a tratamientos efectivos de pérdida auditiva relacionada con OMC.

Y los objetivos específicos incluyen: 

En este artículo estamos compartiendo el caso clínico presentado por el Dr. Rafael Jaramillo, otólogo basado en S.E.S. Hospital, Caldas, Colombia. Ha publicado muchos artículos en el campo de la conducción ósea y está particularmente interesado en los beneficios clínicos de la implantación bilateral.

Acerca del Dr. Rafael Jaramillo

Estudió Medicina en la Universidad de Caldas, Otorrinolaringología en la Universidad Militar Nueva Granada y Otología en la Universidad Militar Nueva Granada.

Es director del Departamento de Otología y Neurotología en el Hospital Departamental Santa Sofía, Otólogo del Hospital Clínica San Marcel y director del departamento de otología y neurotología en el Hospital Clínica La Sagrada Familia en Manizales – Colombia.

Ha realizado diversos cursos internacionales de alta complejidad, en España, Argentina, Australia, Estados, así como en cursos nacionales.

Tiene además reconocimientos importantes como: Mención de honor al mejor médico interno del Hospital Militar Central, Mejor trabajo cuantitativo, en el III Simposio de investigación del Hospital Universitario Clínica San Rafael, Mención de honor al mejor médico residente del Hospital Militar Central, Mención de honor al mejor médico supraespecialista del Hospital Universitario Clínica San Rafael y el Primer puesto en el concurso Carlos Cleves Cucalón en el XXXIV Congreso Nacional de Otorrinoloaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética facial por el trabajo de investigación “Comparación de los Grados de Lesión en las Estructuras Cocleares según los tipos de Electrodos”.

Si desea conocer más sobre Healthy Hearing Ears puede acceder a este link: 

<< www.healthyhearingears.org >>

Tenga en cuenta

Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.