¿Ya conoce la herramienta intraquirúrgica Nucleus® SmartNav?

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

El sistema Nucleus® SmartNav es una nueva herramienta para apoyar a los cirujanos en la inserción del electrodo en implante coclear.

El sistema Nucleus® SmartNav proporciona información intraoperatoria inalámbrica y procesable en tiempo real. Ha sido diseñado para establecer un nuevo punto de referencia en la cirugía de implante coclear y para proporcionar una mayor garantía para los profesionales y sus pacientes de su resultado quirúrgico.

Esta herramienta es de gran ayuda para los cirujanos ya que la inserción de electrodos de implante coclear es actualmente un procedimiento «ciego» que depende de la habilidad y percepción del cirujano para insertar y colocar la matriz de electrodos, de igual manera, los casos de complicaciones de electrodos solo pueden identificarse después de la cirugía, lo que puede resultar en a) readmisión y/o reimplantación o b) un beneficio clínico reducido y un tratamiento adicional de los casos clínicos.

El sistema Nucleus® SmartNav presenta información valiosa adicional para evaluar la colocación de electrodos, incluida la profundidad de inserción angular en tiempo real, la velocidad de inserción y la comprobación de colocación. 

¿Cómo puede el sistema Nucleus® SmartNav mejorar la cirugía de implante coclear?

  • Retroalimentación en tiempo real para apoyar la toma de decisiones en el quirófano.
  • Información valiosa sobre la colocación final de electrodos.
  • Diseñado para reducir la necesidad de imágenes intraoperatorias.

Impedancias más rápidas y medidas AutoNRT®

1.- Profundidad de inserción angular: 

Proporciona medición en tiempo real de la profundidad de inserción angular y la posición final del electrodo* 

2.- Velocidad de la medida de inserción:
Es un feedback sobre la velocidad y consistencia de la inserción del electrodo, la cual se correlaciona con menor trauma intracoclear.

3.- Comprobación de colocación correcta de la matriz de electrodos:

Proporciona información valiosa sobre la colocación final y el doblez de los electrodos y está diseñado para reducir la necesidad de imágenes intraoperatorias después de la inserción del electrodo.

4.- Comprobación de impedancias:

El propósito de la prueba de impedancia es determinar el estado eléctrico de los electrodos individuales.

5.- AutoNRT®: 

AutoNRT® es un algoritmo automático para medir T-NRT. La aplicación de esta medición incluye confirmar la respuesta del nervio auditivo a la estimulación eléctrica en la cóclea, o un punto de partida para la programación del sistema.

La herramienta en Latinoamérica se encuentra ahora en un CMR (Controlled Market Release) o lanzamiento controlado al mercado, en México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

“Es una herramienta muy útil, para todos los cirujanos de implante coclear, no solo ahora en el programa de investigación, sino siempre, puesto que es una herramienta que nos está dando una medición en tiempo real de como nosotros estamos haciendo la inserción del cable de electrodos, la velocidad, la angulación y finalmente como queda la posición del electrodo dentro de la cóclea y eso también nos va a servir para ir afinando y mejorando nuestra técnica quirúrgica”.

Dr. Guzman, Otólogo – Colombia

Si requiere más información puede contactarse al correo

* No disponible para electrodos perimodiolares.

© Cochlear Limited 2022. 

Si usted es un paciente, busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar, y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte a su profesional de la salud para determinar si usted es un candidato para la tecnología Cochlear™