Las situaciones y los entornos del lugar de trabajo pueden ser desafiantes con la pérdida auditiva, ya sea que trabajes en una oficina de planta abierta, en una tienda minorista concurrida o en un taller ruidoso.
Además de los desafíos físicos, a muchas personas con implantes cocleares también les resulta difícil saber cuándo o cómo hablar con sus colegas sobre su implante, especialmente si eres nuevo en un puesto o en una organización.
La buena noticia: puedes sentirte más seguro al comunicarte con colegas o clientes. Prueba estos sencillos consejos y estrategias que te ayudarán a
aprovechar al máximo tu tecnología sin importar cuál sea tu entorno de trabajo.
Les pedimos a tres miembros de Cochlear Family, Greg, Tom y Lynn, que compartieran sus mejores consejos para ayudarte a administrar de manera efectiva las llamadas telefónicas, las reuniones en línea que son más comunes en estos días, las reuniones presenciales y otras interacciones en el lugar de trabajo basadas en sus propias experiencias.
1. Sé abierto sobre tu pérdida auditiva
Informa a tus colegas y a cualquier otra persona con la que interactúes en el lugar de trabajo o a los clientes, que tienes pérdida auditiva.
También informa a las personas qué tipos de situaciones son desafiantes para ti. Por ejemplo, cuando hablan contigo por teléfono, si usan manos libres, altavoz o si hablan simultáneamente.
“Las personas pueden ser muy complacientes, siempre que sean conscientes de tus desafíos”, dice Greg, un ingeniero eléctrico que utiliza el sistema Cochlear™ Nucleus®.
2. Solicita la agenda antes de las reuniones
Es una solicitud simple, pero esto puede marcar la diferencia para ayudarte a comprender completamente el contexto de una reunión, qué esperar y los temas que debes planificar. Si realizas esto, es de esperar que te sientas más seguro al contribuir en la conversación.
“Aunque por lo general esta es una buena práctica comercial, te ayuda a preparar información básica sobre los temas que se discutirán y brinda algunos límites sobre lo que se podría decir durante la reunión”, dice Greg.
3. Usa tu teléfono inteligente* en lugar de un teléfono fijo para transmitir llamadas
Para Tom, que trabaja en búsqueda y rescate, comunicarse por teléfono es una parte fundamental de su trabajo.
“Estoy disponible las 24 horas, los 7 días de la semana; podría ser una búsqueda y rescate o podría ser un accidente. Transmito las llamadas directamente desde mi iPhone a mis procesadores… Puedo escuchar el teléfono por encima del ruido del motor”, dice Tom, quien también usa el sistema Nucleus.
4. Utiliza la videoconferencia cuando trabajes desde casa
Si tu empleador usa un software de videoconferencia que se puede conectar con Bluetooth®, usa tu teléfono Apple o Android™ compatible* para transmitir directamente el audio a tu procesador de sonido Nucleus.
Si el Bluetooth no está disponible, aún puedes transmitir el audio desde tu computadora a tu procesador usando el Mini Micrófono 2+ de Cochlear™.
“Poder transmitir y escuchar claramente es una mejora sustancial para mí, ya que gran parte de mi trabajo consiste en manejar y tratar con personas”, dice Tom.
5. Piensa en dónde te sientas en las reuniones
“Elige un lugar para sentarte donde tengas una visión clara de las personas con las que hablarás más. Activa la función ForwardFocus† a través de tu aplicación inteligente para reducir el ruido que viene detrás de ti. De lo contrario, siéntate en una mesa de espaldas a la pared”, dice Greg.
6. Haz un seguimiento de las llamadas de trabajo con un mensaje de texto o correo electrónico
“Hago un seguimiento con un correo electrónico o un mensaje de texto solo como aclaración para asegurarme de que no me perdí nada o se malinterpretó en la conversación”, dice Lynn, una administradora de atención asistida que usa el sistema Nucleus.
Otras herramientas, como las aplicaciones de mensajería instantánea, también te permiten complementar tus comunicaciones verbales con comunicaciones escritas de seguimiento.
Busca el consejo de tu profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y tu profesional de la salud te aconsejará sobre los factores que podrían afectar tu resultado. Sigue siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Ponte en contacto con tu representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.
Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulta a tu profesional de la salud para determinar si eres candidato para la tecnología Cochlear.
* El procesador de sonido Cochlear Nucleus 8 es compatible con dispositivos Apple y Android. Para obtener información sobre compatibilidad y dispositivos, visita www.cochlear.com/compatibility
† ForwardFocus es una función que activa el especialista clínico y que puede controlar el usuario o automatizarse.
ACE, Advance Off-Stylet, AOS, Ardium, AutoNRT, Autosensitivity, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利 耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Contour, コントゥア, Contour
Advance, Custom Sound, DermaLock, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Human Design, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, LowPro, MET, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus,Osia, Outcome Focused Fitting, Off Stylet, Piezo Power, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SoundArc, True Wireless, the elliptical logo, Vistafix, Whisper, WindShield y Xidium son marcas comerciales o marcas comerciales registradas del grupo de empresas Cochlear.
Apple es una marca comercial de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos y otros países. La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Cochlear Limited se realiza bajo licencia. Android es una marca registrada de Google LLC.