8 Consejos para disfrutar las vacaciones con tus hijos

Durante las vacaciones pasamos mucho tiempo fuera de casa y existen infinidad de actividades para realizar con nuestros hijos. Su procesador de sonido será su mejor aliado para vivir cada aventura y percibirla en todo su esplendor.

En este artículo te contaremos cómo puedes cuidar su procesador de sonido y los dispositivos Cochlear™ True Wireless™, así como algunos consejos para sacarle el máximo provecho a cada accesorio y que estos lo acompañen en toda su jornada.

Consejos para viajar con tus hijos

Si tienes pensado viajar pronto, te ofrecemos 8 consejos para que tu pequeño pueda disfrutar al máximo cada día y mantenerse siempre conectado con su entorno.

  1. En caso de viajar a un país con un estándar de toma corriente diferente al tuyo, es importante llevar un adaptador para los enchufes. 
  2. Carga el procesador de sonido durante las noches para que tu pequeño pueda disfrutar todo el día. 
  3. Lleva baterías recargables y desechables suficientes como precaución. Evita la exposición de las pilas al sol. 
  4. Lleva los accesorios, cargadores y baterías en tu equipaje de mano, así podrás asegurarte de tenerlos siempre contigo pese a cualquier imprevisto o retraso en el aeropuerto. 
  5. Para disfrutar en el agua, es imprescindible contar con nuestro accesorio Aqua+. Se trata de una funda de silicona flexible que le permitirá a tu hijo nadar en la piscina o en la playa. 
  6. Para evitar ruidos molestos, tu hijo puede apagar y quitarse el procesador de sonido cuando pase por los arcos de seguridad en el aeropuerto. Te recomendamos informar a las autoridades que tu hijo cuenta con un dispositivo auditivo. Tal vez el personal de seguridad tenga algunas dudas al respecto, te aconsejamos llevar la tarjeta de identificación de paciente Cochlear, la cual contiene toda la información necesaria acerca del dispositivo. 
  7. En caso de viajar en avión, notifica al personal de cabina que tu hijo tiene un implante coclear. Por medidas de seguridad, algunas aerolíneas solicitan apagar los procesadores de sonido al despegar y aterrizar.   

Para preservar la vida útil de su procesador de sonido, es importante implementar algunos cuidados como usar el deshumidificador al final de cada día, para eliminar el exceso de humedad. En el caso del Aqua+, límpialo con agua para eliminar residuos y arena. Sécalo muy bien.

¿Cómo sacarle provecho a los accesorios Cochlear™ True Wireless™ durante tus vacaciones?

Los accesorios True Wireless™ te permiten mejorar la calidad del sonido sin importar dónde te encuentres. A continuación te brindamos algunos tips para que los utilices en múltiples escenarios en tus vacaciones.

  1. Para disfrutar de música, películas, programas de TV, llamadas telefónicas, incluso de una videollamada durante el viaje, si tu hijo tiene un procesador de sonido Osia® 2, Baha® 6 Max, Nucleus® Kanso® 2 o Nucleus®7 puede transmitir música directamente a su procesador de sonido desde su dispositivo Apple o Android compatible*. No son necesarios cables ni ningún dispositivo adicional. Si su dispositivo no cuenta con una aplicación especial para la transmisión de música, puede usar el dispositivo inalámbrico Cochlear Phone Clip.
  2. En caso de que tu hijo quiera disfrutar de la película que proyecta la aerolínea en cabina, podría conectar el Mini Micrófono 2+ a la pantalla de entretenimiento del avión (si cuenta con la misma entrada que ofrece la aerolínea).

El TV Streamer es el compañero ideal para disfrutar de sus películas y series favoritas. Llévalo en tu maleta junto con varias opciones de cables para conectarlo al TV en donde se hospedarán.

La experiencia de uno de nuestros pacientes pediátricos

“Hace algunos años estuvimos en un viaje de playa en el que las actividades al aire libre y en piscina eran frecuentes, esto le permitió disfrutar mucho del viaje y de la experiencia. Durante las horas de vuelo estuvo escuchando su música favorita sin tener que acceder a los servicios de entretenimiento de la aerolínea, ni a accesorios adicionales”, cuenta María Isabel Rey, quien es madre de Alejandro de Romero, usuario de Nucleus® 7

María Isabel Rey comentó la importancia de que los padres anticipen a sus hijos sobre la experiencia que vivirán con sus procesadores de sonido y sus ventajas. Lo ideal es enseñarles sobre el cuidado de sus dispositivos para disfrutar cada momento y evitar cualquier tipo de daños.

© Cochlear Limited 2022.

Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas son propias de cada persona. Consulte a su profesional de la salud para determinar si usted es un candidato para acceder a la tecnología Cochlear.

*El procesador de sonido Cochlear Nucleus Kanso 2, Nucleus 7, Osia 2 y Baha 6 Max son compatibles con dispositivos Apple y Android.

La aplicación Cochlear Nucleus Smart, Osia Smart y Baha Smart está disponible en App Store y Google Play.

Para obtener información sobre compatibilidad y dispositivos, visite www.cochlear.com/compatibility.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, the elliptical logo, y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, Human Design, Piezo Power, SoundArc, Vistafix, y WindShield son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear.