8 Consejos para viajar con implantes cocleares

Para los usuarios de implantes cocleares viajar puede ser una experiencia  memorable, gracias a la posibilidad de transportar de forma cómoda y segura sus  dispositivos.  

En Cochlear™, obsequiamos un bolso a nuestros usuarios, para que puedan trasladar y resguardar sus procesadores de sonido y accesorios. Es resistente y cuenta con múltiples compartimientos donde puedes guardar: las baterías desechables o recargables, el cargador de baterías, el deshumidificador, las pastillas deshumidificadoras, el Mini Micrófono 2+, Aqua+ y todos tus complementos.

Diseñamos este bolso con la finalidad de facilitarte la vida en tus viajes, tanto largos  como cortos, según tus requerimientos. Es práctico, sencillo y puedes llevarlo siempre  contigo. Este kit viajero está listo para cualquier eventualidad durante tus travesías.

8 Consejos para viajar con tus implantes cocleares

  1. Lleva siempre pilas desechables de repuesto. Toma en cuenta que tienen un  período de duración de uno a tres días, dependiendo del uso del procesador  de sonido. 

  2. Guarda correctamente los cables del cargador. Enróllalos de tal forma que den una vuelta  alrededor de tu mano y que regresen al mismo lugar de partida. Si tu viaje es  largo -como a otro país- existe la posibilidad de que el tomacorriente  sea diferente. Te recomendamos llevar un adaptador de corriente para poder  cargar tus baterías.  

  3. Al momento de viajar, siempre buscamos ahorrar espacio. Pensando en esto,  cerciórate que los puertos de entrada de tus dispositivos sean los mismos  y puedas reutilizar el cable. Por ejemplo, el cable del Mini Mic 2+ también  funciona para cargar las baterías de tu procesador de sonido.  

  4. Lleva tu bolso Cochlear como equipaje de mano. En caso de necesitar recargar  las baterías o utilizar un accesorio, podrás ubicarlo fácilmente. 

  5. Conecta tu tableta a tu procesador de sonido para disfrutar de tus series o  podcasts favoritos mientras estás en el avión. Si tu dispositivo es iOS, puedes  conectarlo por bluetooth. Si es Android, usa el Mini Mic 2+. 

  6. Si viajas a un lugar muy húmedo, te recomendamos llevar el deshumidificador,  para mantener tu dispositivo en excelentes condiciones.  

  7. Usa el Aqua+ para tus aventuras acuáticas. Este accesorio es una funda  flexible que resguarda tu procesador de sonido mientras disfrutas en playas,  piscinas o ríos.  

  8. Empaca tus accesorios de retención para aquellos viajes extremos, en los que  desees asegurar tu dispositivo al máximo.

“El kit viajero Cochlear se hizo para facilitarme la vida y llevarlo siempre conmigo en  mis viajes, muy práctico y sencillo para llevarlo en mi maleta de mano uno nunca sabe  lo que puedo necesitar en su debido momento”, dijo Natalia Buitrago, usuaria de  Nucleus 7.

¿Cómo cuidar tu procesador de sonido?

De acuerdo a la duración de tu viaje (si es breve o largo), la rutina de cuidado puede  variar. En el caso de los paseos cortos, no es necesario que traslades un kit completo.  Puedes utilizar ciertos implementos para la higiene de tu procesador de sonido. A  continuación te ofrecemos algunas recomendaciones de acuerdo a tu itinerario.  

En viajes cortos: Toma un pañito de microfibra, humedécelo en alcohol isopropílico y limpia solamente en los pines de contacto, no en el procesador en general, porque podrían dañarse los micrófonos (no  empaparlo). Separa el procesador de sonido de la pila y déjalo que seque.  

En viajes largos: Lleva el deshumidificador y las pastillas deshumidificadoras. Recuerda  cambiar las pastillas tres meses (podría ser antes dependiendo del clima al que estés expuesto). Te recomendamos anotar la fecha para no olvidarla.

En Cochlear trabajamos para que puedas trasladarte cómodamente con tus  dispositivos sin importar la distancia o las condiciones de tu viaje. Es importante que 

nuestros pacientes se sientan seguros al trasladarse a cualquier hora del día, por  reuniones familiares o corporativas e incluso por eventualidades. 

¿Quieres complementar tus viajes con nuestros accesorios? ¡Contáctanos para conocer los accesorios disponibles en tu país!

Código: D2082575

© Cochlear Limited 2023

Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.

Las opiniones expresadas son propias de cada persona. Consulte a su profesional de la salud para determinar si usted es un candidato para acceder a la tecnología Cochlear.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, the elliptical logo, y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, Human Design, Piezo Power, SoundArc, Vistafix, y WindShield son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear.