Los beneficios de actualizarse a los procesadores de sonido Cochlear™ Nucleus® 7 y Kanso® 2

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

Una experiencia auditiva enriquecida, con nuevas funcionalidades y mejoras. Eso es lo que nuestra más reciente tecnología te ofrece. Los procesadores de sonido Nucleus® 7 y Kanso® 2, de Cochlear™ están diseñados para ayudarte a optimizar tu audición. Te contamos todos los beneficios de actualizar tu dispositivo actual al último procesador de sonido Nucleus de Cochlear compatible.

Los más recientes procesadores de sonido de Cochlear para sus implantes cocleares de la serie Nucleus son el Nucleus 7 y el Kanso 2, con los cuales la experiencia auditiva se ve enriquecida y mejorada, logrando que los usuarios puedan escuchar lo mejor posible. 

¿Cómo? Usando la más avanzada tecnología para que el sonido se capte más claramente, sin importar el ambiente en el que te encuentres: en un sitio silencioso o en uno con mucho ruido. En su casa o en un salón de clases. 

Es posible que prefieras un procesador de sonido que se coloca detrás de la oreja o que estés pensando en un dispositivo fuera de la oreja más discreto. De cualquier manera, estos procesadores de sonido están diseñados para que la conectividad con teléfonos inteligentes se adapte con tu estilo de vida, de modo que puedas transmitir llamadas, música y más, directamente a tu procesador de sonido¹. 

>>Tal vez le interese leer: ¿Debería actualizar su procesador de sonido?<<

Habla con tu profesional de la salud y decide qué es lo mejor para ti

Te presentamos ahora las características de estos dos procesadores de sonido de Cochlear, pero lo ideal es que consultes con el profesional de la salud que conoce tu proceso para que tomes la mejor decisión para tu experiencia auditiva.

Así es el Nucleus 7

Si prefieres una solución auditiva que se coloca detrás de la oreja, el procesador de sonido Nucleus 7 combina desempeño de audición comprobado con conectividad a teléfonos inteligentes para que puedas oír lo mejor posible donde sea que estés. 

Además de ser más pequeño y liviano, ofrece hasta un 50 % más de duración de las baterías² que el procesador de sonido Nucleus 6, para que puedas disfrutar de tus actividades favoritas durante más tiempo.

Así es el Kanso 2

El procesador de sonido Kanso 2 puede ser la opción ideal para usted ya que combina la libertad de un dispositivo discreto que se coloca detrás de la oreja con los beneficios de la transmisión directa y la última tecnología de audición. Con una poderosa batería recargable integrada y carga inalámbrica, el procesador de sonido Kanso 2 está diseñado para mantenerse a la altura de tus necesidades.

Una manera diferente de escuchar

¿Qué significa actualizar a la más reciente tecnología? ¿Cómo puede mejorar tu experiencia auditiva con estos procesadores? 

Escucha lo mejor posible en entornos ruidosos

Tanto el Nucleus 7 como el Kanso 2 están equipados con funcionalidades que le permiten experimentar un sonido más claro, incluso en entornos auditivos desafiantes.³⁻⁴⁻⁵⁻⁶⁻⁷⁻⁸ No se trata solo de sus programas que escanean el ambiente automáticamente (SmartSound® iQ con SCAN⁹), sino de opciones como el ForwardFocus, que hacen posible silenciar el ruido a tu espalda y concentrarte solo en la conversación frente a ti. 

Cuando esté en el trabajo o en un café muy concurrido, simplemente enciendes ForwardFocus a través de la aplicación Nucleus Smart para disminuir el ruido que viene de detrás de usted y poder enfocarse en la conversación cara a cara¹⁰.

Ten presente que esta opción se enciende y se apaga desde la aplicación Nucleus Smart, pero antes debe ser activada por el audiólogo, será él quien decida si se activa la función o no.

Conectividad para disfrutar mejor de lo que amas

¿Quieres disfrutar de la música nuevamente o escuchar la TV a un volumen cómodo para quienes te rodean? Los procesadores de sonido Nucleus 7 y Kanso 2 te ayudan a conectarte con las personas que amas y con el entorno en el que vives. Transmite directamente música y entretenimiento desde tu dispositivo Apple® o Android™ compatible¹¹.

Además, también los puedes conectar con los dispositivos True Wireless™ de Cochlear: el Mini Mic, el TV Streamer y el Phone Clip¹².

Los accesorios True Wireless™ ofrecen múltiples formas de conectarte con el mundo que te rodea. Estos dispositivos te permiten disfrutar del control de volumen independiente al mirar televisión con amigos o familiares, conectarte a dispositivos Bluetooth® y participar de forma activa en reuniones. Los dispositivos True Wireless también ofrecen mejoras comprobadas en el desempeño auditivo incluso cuando hay ruido y a distancia. Si ya tienes dispositivos True Wireless que utilizas con tu procesador existente, serán compatibles con tu nuevo procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2.

Contesta tus llamadas telefónicas usando el procesador de sonido

Con Kanso 2 y con Nucleus 7 puedes transmitir, directamente, el sonido de tus llamadas al teléfono al procesador de sonido, permitiéndote escuchar con mayor claridad. Responde con la certeza de que oirás sin ningún inconveniente a tus sus interlocutores al otro lado de la línea.

Kanso 2 y Nucleus 7 permiten la bimodalidad

Si tienes una solución auditiva bimodal (implante en un oído y audífono Resound compatible en el otro), estos dos procesadores te permiten disfrutar de la experiencia binaural (escuchar por ambos oídos) con máxima calidad. 

Además, gracias a esta bimodalidad inteligente es posible disfrutar del streaming en ambos dispositivos: en el procesador de sonido y en el audífono.

Nucleus 7 y Kanso 2 te brindan confianza y mayor comodidad

Hay otras características de estos dos procesadores de sonido que lo hacen mucho más confiable para los usuarios. Además, mejoran su confortabilidad. Aquí te las contamos.

Controla el procesador desde tu teléfono

Gracias a la aplicación Nucleus Smart, tú puedes controlar los diferentes ajustes y funciones del procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2. Además, también puedes revisar la duración y carga de las baterías, para que las tengas bajo control. Recuerda que para poder hacerlo necesitas tener un dispositivo Apple o Android compatible con Nucleus.

Con la Nucleus Smart App también podrás hacer Seguimiento Auditivo (Hearing Tracker), una función de la aplicación Nucleus Smart, que te permite personalizar, hacer un seguimiento y controlar tus objetivos auditivos. 

La aplicación también te da la tranquilidad de poder ubicar un procesador de sonido extraviado en el caso poco probable de que se te pierda o extravíe, usando tecnologías como Google Maps o Waze. También puedes configurar notificaciones para que te alerten si la bobina se sale del procesador de sonido.

Con el procesador de sonido Kanso 2, tienes la función agregada del Sound Check, que te permite grabar sonidos con el procesador de tu ser querido y reproducirlos para asegurarte de que el procesador de sonido funciona bien.

Carga más fácilmente los procesadores

La vida puede ser muy activa, por lo que nuestros procesadores de sonido están diseñados para ser intuitivos, fáciles de usar y cómodos para recargar.

El procesador de sonido Nucleus 7 viene con un cargador optimizado perfecto para las exigencias del trabajo o el entorno educativo. Además, el cargador de baterías USB opcional puede conectarse directamente desde un puerto USB en su computadora o, cuando se usa con el adaptador de alimentación USB Cochlear, enchufarse a un tomacorrientes de pared.

El procesador de sonido Kanso 2 viene con un cargador principal todo en uno para cargar, secar y almacenar su procesador de sonido a la misma vez. Mantenga el cargador portátil opcional a mano para los días en los que esté en marcha. El procesador de sonido Kanso 2 está diseñado para ofrecer un día completo de audición de modo que no tenga que preocuparse por quedarse sin batería. ¡La batería integrada garantizará que nunca tenga que cambiar las baterías!

Nada, haz snorkel y disfruta de todos los sonidos

El procesador de sonido Nucleus 7 es a prueba de salpicaduras, mientras que el procesador de sonido Kanso 2 es resistente al polvo y al agua para que no debas preocuparte si te sorprende la lluvia. 

Cuando se usan con el Aqua+, se vuelven resistentes al agua con las calificaciones más altas disponibles (IP68), para que puedas surfear, hacer snorkel o nadar en agua salada, dulce o con cloro¹³

Disfruta de tus actividades físicas con más opciones de retención

Para cuando vayas al campo, al gimnasio o al parque, existe una gama de accesorios opcionales para garantizar que tu o tu hijo estén listos para su próxima aventura. 

Mantén el procesador de sonido Nucleus 7 de tu hijo en su lugar con una cinta del pelo pediátrica, una pinza Koala o Hugfit™. 

Para actividades más vigorosas, ofrecemos una gama de opciones de retención cómodas, incluso una cinta del pelo, pinzas para cabello y pinzas para ropa para tu procesador de sonido Kanso 2.

¿Quiere ver cómo se compara su dispositivo actual con la última tecnología? Descargue aquí una tabla de comparación para conocer las diferencias.

Tenga en cuenta

El procesador de sonido Kanso 2 es compatible con las series Nucleus Profile Plus, Nucleus Profile, CI500, CI24RE (Freedom) y los implantes CI24R y CI24M. El procesador de sonido Kanso 2 no será compatible con el implante Nucleus® 22 (N22) debido al tamaño del procesador de sonido Kanso 2 y al tipo de bobina.

Apple, el logotipo de Apple, el logotipo Made for iPad, el logotipo Made for iPhone, el logotipo Made for iPod, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc, registrada en EE. UU. y en otros países.

Android es una marca registrada de Google LLC. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas registradas de Google LLC.

La marca de palabra y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas, propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas que realice Cochlear es bajo licencia.

Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la hipoacusia. Estos profesionales podrán recomendarle una solución adecuada para la hipoacusia. Todos los productos deben utilizarse únicamente como lo indique su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Comuníquese con su representante de Cochlear local.

Las opiniones expresadas por los usuarios de Cochlear y los proveedores de salud auditiva son propias de las personas. Consulte con su proveedor de salud auditiva para determinar si reúne los requisitos para acceder a la tecnología Cochlear. Los resultados pueden variar.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Button, CareYourWay, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, Cochlear SoftWear, Codacs, ConnectYourWay, Contour, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And always, HearYourWay, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Off-Stylet, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, el logotipo elíptico, WearYourWay y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB.

Referencias

  1. La transmisión directa desde un teléfono inteligente compatible y la funcionalidad de la aplicación Nucleus Smart solo está disponible para el procesador de sonido Nucleus 7. El procesador de sonido Cochlear Nucleus 7 es compatible con dispositivos Apple y Android. La aplicación Cochlear Nucleus Smart está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.

  2. Excluyendo usuarios con implantes Nucleus 22

  3. Cochlear Limited. D1296247. CLTD 5620 Clinical Evaluation of Nucleus 7 Cochlear Implant System. Septiembre de 2017. Datos en archivo.

  4. Mauger SJ, et al. Clinical evaluation of the Nucleus 6 cochlear implant system: performance improvements with SmartSound iQ. International Journey Of Audiology. Agosto de 2014; 53(8): 564-576. [Patrocinado por Cochlear]. Mauger SJ, et al.

  5. Clinical outcomes with the Kanso off-the-ear cochlear implant sound processor. Int J Audiol. Publicado en línea el 9 de enero de 2017 (DOI:10.1080/14992027.2016.1265156).

  6. Wolfe J, et al. Benefits of Adaptive Signal Processing in a Commercially Available Cochlear Implant Sound Processor. Otol Neurotol. Agosto de 2015;36(7):1181-90.

    Cochlear Ltd. D1660797. CP1150 Sound Processor Interim Clinical Investigation Report. Enero de 2020. Datos en archivo.

  7.  Cochlear Limited. D1296247. CLTD 5620 Clinical Evaluation of Nucleus 7 Cochlear Implant System. Septiembre de 2017. Datos en archivo.

  8. Cochlear Limited. D1296247. CLTD 5620 Clinical Evaluation of Nucleus 7 Cochlear Implant System. Septiembre de 2017. Datos en archivo.

  9. Se recomienda que SNR-NR, WNR y SCAN estén a disposición de cualquier persona de seis años de edad o mayor que pueda 1) realizar pruebas de percepción del habla objetivas en silencio y con ruido a fin de determinar y documentar el rendimiento y 2) informar una preferencia respecto de diferentes ajustes del programa.

  10. ForwardFocus solo puede ser habilitado por un especialista en implantes auditivos. Solo debe activarse para usuarios mayores de 12 años que puedan proporcionar comentarios fiables sobre la calidad del sonido y comprender cómo usar las funciones al pasar a entornos diferentes o cambiantes. Es posible que se produzca una menor comprensión del habla al usar ForwardFocus en entornos silenciosos.

  11. El procesador de sonido Kanso 2 de Cochlear es compatible con dispositivos Apple y Android; para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility Para prótesis auditivas que son compatibles para vincular con procesadores de sonido Cochlear, visite www.cochlear.com/nucleus/compatibility o visite la sección de la Alianza de audición inteligente de www.cochlear.com/compatibility.

  12. Los accesorios True Wireless™ ofrecen múltiples formas de conectarte con el mundo que te rodea. Estos dispositivos te permiten disfrutar del control de volumen independiente al mirar televisión con amigos o familiares, conectarte a dispositivos Bluetooth® y participar de forma activa en reuniones. Los dispositivos True Wireless también ofrecen mejoras comprobadas en el desempeño auditivo incluso cuando hay ruido y a distancia. Si ya tienes dispositivos True Wireless que utilizas con tu procesador existente, serán compatibles con tu nuevo procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2.