Discreto, cómodo y poderoso, las cualidades que destaca Andrea del procesador Kanso®

Lorem Ipsum

Andrea tiene 19 años, estudia psicología y vive en Sincelejo, Colombia. Fue implantada cuando tenía un año y once meses, por una hipoacusia bilateral profunda. Hace poco actualizó su procesador y ahora es usuaria de un Nucleus® Kanso®.

Cuando tenía tres meses, los padres de Andrea notaron que había algo diferente con ella. Les dio la impresión que algo no andaba bien con su audición. En los primeros exámenes no encontraron la causa, pero luego quedó en evidencia que tenía hipoacusia neurosensorial bilateral profunda y necesitaría ayuda de dispositivos auditivos para poder oír.

Recién cumplió el primer año tuvo unos audífonos, pero tras cuatro meses de uso los especialistas se dieron cuenta de que necesitaría un implante coclear, desde entonces ha escuchado el mundo a través de este. 

En sus 19 años de vida ha tenido varios procesadores, que ha ido actualizando según sus necesidades y las recomendaciones de los especialistas. El último que usó antes de la más reciente actualización fue un Nucleus® 7. Ahora, tiene un Nucleus® Kanso®

“Desde mi experiencia, fue como escuchar de nuevo y mucho mejor. Con nuevos mapas, claro”, cuenta Andrea, quien vive en Sincelejo, un municipio de la costa caribe de Colombia.

Escuchar mejor en cualquier lugar

La programación de sus mapas es una de las características que más le gusta de su nuevo procesador, ya que el Nucleus® Kanso®, con el SCAN, le permite adaptarse de forma automática al entorno en donde esté.

“Si estaba en una fiesta, en la casa o en clase, el procesador solo, sin que haya que hacer nada, se ajusta a cada espacio y escucho mucho mejor. Eso es muy bueno”, dice Andrea. Eso es posible gracias a la tecnología SmartSound® iQ con SCAN, con la que está equipado ese procesador. “Escucho con más claridad. Además, es muy pequeño, discreto, como si no estuviera ahí”, agrega.

Andrea estudia psicología, porque le gusta ayudar a la gente. Va por quinto semestre. La cuarentena, como a todos, la obligó a estar en casa y a recibir sus clases de manera virtual y pudo estudiar sin inconvenientes. Este procesador ayuda a filtrar los sonidos.

“Todos los implantes que he tenido me han dado resultados satisfactorios. Pero estoy super feliz con este”, afirma Andrea, a quien le gusta “full” el vallenato, como dicen en el caribe colombiano para expresar la magnitud de algo.  

El Nucleus® Kanso® y la conectividad

Este procesador puede conectarse de manera inalámbrica con otros dispositivos por medio de una serie de dispositivos inalámbricos:

  • Cochlear™ Wireless Mini Microphone 2/2+
  • Cochlear™ Wireless Phone Clip
  • Cochlear™ Wireless TV Streamer

Además, también es compatible con el Aqua+, para las actividades acuáticas.

¿Cuándo actualizar su procesador?

La decisión final sobre el cambio de un procesador de sonido debe venir del especialista o el equipo de especialistas que lo atiende, pero hay algunas consideraciones que puede tener en cuenta para preguntar si es hora de hacer una actualización.

Para obtener un mejor rendimiento auditivo

Puede ser que el procesador actual ya no responda adecuadamente a su condición auditiva.

Porque el procesador sufre un daño irreparable

En ese caso, es una oportunidad para explorar los nuevos desarrollos y analizar si se ajustan a sus necesidades y estilo de vida.

El procesador se ha quedado obsoleto

CochlearTM busca brindar a los usuarios la mejor experiencia auditiva durante su camino hacia la audición. En su constante investigación e innovación surgen nuevas opciones que van superando las prestaciones de los procesadores de sonido más antiguos. Puede ser que haya terminado su vida útil o que, por obsolescencia tecnológica sea mejor cambiarlo.

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1769086

Compartir este post​

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La información en este sitio web es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva.

Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear.
Conozca la política de privacidad para Colombia. 

Copyright © 2020 Cochlear Ltd. All rights reserved