Cochlear™ Family Day 2022, un encuentro que reunió a 18 países

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

El 25 y 26 de marzo se llevó a cabo el Cochlear Family Day, un encuentro en el que participaron usuarios y voluntarios de Cochlear de 18 países de Latinoamérica y Brasil. Fue en el marco del Día Mundial de la Audición. 

Lo señaló la Organización Mundial de la Salud en su Informe Mundial sobre la Audición: por lo menos 1.500 millones de personas, actualmente, viven con algún tipo de pérdida auditiva¹. Cada año, desde el 2013, se conmemora el Día Internacional de la Audición. Para el 2022, el tema fue: Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado! 

Cochlear decidió aprovechar la conmemoración para llevar a cabo el Cochlear Family Day con un encuentro en el que participaron los usuarios de implantes cocleares y acústicos de Cochlear, así como los voluntarios. 

El evento fue la posibilidad, también, para generar una reflexión sobre la pérdida auditiva y las diferentes enfermedades del oído que la causan. 

Las cifras del Cochlear Family Day

En una sola plataforma podrían encontrarse el auditorio virtual, donde se llevaron a cabo las charlas programadas, así como visitar los diferentes stands virtuales para obtener la información sobre los productos de Cochlear: los sistemas Kanso®, Nucleus®, Baha® y Osia®. 

También hubo espacios destinados a los concierges y voluntarios, pero sobre todo, para el encuentro y la comunicación entre usuarios, que pudieron enterarse de las novedades en actualización y tuvieron la posibilidad de compartir experiencias.

Todo esto en dos idiomas, portugués y español, para que los públicos de centro y suramérica pudieran participar en el evento.

Se registraron 2.350 personas.
Hubo 749 vistas al webinar.
Se contabilizaron 1.242 visitas únicas.
289 personas participaron en las actividades.
315 personas estuvieron activas.

Escuchar, esa es la invitación

En el Cochlear Family Day fue posible conocer los testimonios de diferentes usuarios sobre distintos temas: actualización (upgrade), funcionamientos de las aplicaciones de Cochlear, la experiencia del Aqua + o los dispositivos inalámbricos. 

“Fue la primera vez que hicimos un evento para todos los países de Latinoamérica y fue muy emocionante, donde la innovación en las soluciones implantables y los acústicos fue protagonista, también”, aseguró Carmen Arana, Gerente de Marketing de Servicios y responsable de Cochlear Family, de Cochlear Latinoamérica. 

Haga parte de Cochlear Family

¿Se imagina hacer parte de una comunidad que entiende bien eso que usted está viviendo? Existe. Es una comunidad que comparte sensaciones similares, en la cual sus miembros se preguntan asuntos parecidos y comparten expectativas. Se trata de Cochlear Family. Y el Cochlear Family Day es un gran encuentro de esa comunidad.

Cochlear Family se creó para que los usuarios de las soluciones auditivas de Cochlear permanezcan conectados. “Que puedas recibir apoyo, que te sientas inspirado a través de otros usuarios que puedan darte soporte o consejo, sacándole el máximo provecho a tu dispositivo”, expresó Carmen Arana a los participantes de este encuentro virtual. 

Cochlear Family es, pues, un canal de concientización y educación, impulsado por la comunidad de usuarios de implantes auditivos más grande del mundo, la comunidad de Cochlear. Allí es posible encontrar apoyo o apoyar a alguien más.

Podrá aprender o enseñar, incluso, cómo usar el dispositivo para disfrutar de toda su potencialidad. Y también, a “perderle el miedo” al procesador de sonido, para que pueda limpiarlo, cambiarle las tapas del micrófono o las baterías sin temor.

Además, tendrá acceso a recursos para usar mejor su procesador de sonido y a consejos para obtener el máximo provecho de su dispositivo.

Un punto fundamental de Cochlear Family es la posibilidad de mantenerse actualizado sobre los avances y novedades en audición, así como de los eventos que organiza Cochlear para sus usuarios. Y conocer las ofertas especiales. 

Conéctese con Cochlear Family y con otros usuarios que lo acompañarán en su camino hacia la audición.

Cómo hacer parte de Cochlear Family

Ingrese a este link, seleccione su país o región y déjenos sus datos en el formulario. Si ya es usuario de un dispositivo Cochlear y tiene la aplicación Nucleus Smart App, Baha Smart App u Osia Smart App y tiene cuenta en Cochlear, ya es parte de nuestra comunidad.

También es posible por medio de los concierge, poniéndose en contacto con ellos por medio de nuestra página web. 

Los estamos esperando.

Tenga en cuenta

Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.

Referencias