Comenzar una nueva rutina
Una de las formas más efectivas de hacer la transición de cualquier nuevo cambio en tu vida es estableciendo rutinas. Esto te ayuda a familiarizarse más con la tecnología y cómo comenzar cada día. Es por eso que hoy nos enfocamos en dos objetivos:
Prueba estos dos sencillos pasos para sentirte más seguro con tu dispositivo y ayudarte a escuchar lo mejor posible.
Siéntete cómodo colocando tu procesador de sonido en la cabeza
Tómate un tiempo frente a un espejo para colocarte el procesador de sonido en la cabeza.
- Asegúrate de que el procesador de sonido esté encendido. Colócalo sobre la oreja, dejando que la bobina cuelgue.
- El número en la bobina debe colocarse contra tu cabeza. Mueve la bobina por encima de la oreja hasta que el imán se conecte al implante, colocándolo sobre el implante. ¡Sabrás cuándo sucede esto porque comenzará a producirse una estimulación sonora!
- Verifica que el cable no esté enredado. Si no puedes verlo tú mismo, pídele a un amigo o ser querido que revise el cable por ti.
Después de hacer esto varias veces frente al espejo, será algo que puedas hacer con mayor comodidad.
Si ya dominaste estas tareas diarias, ¡felicitaciones! Este es un hito que vale la pena reconocer. Tómate un momento para reflexionar sobre cómo has progresado desde que decidiste seguir adelante con la colocación de un implante coclear. Todos experimentarán su viaje auditivo de manera diferente. Vale la pena celebrar cada éxito.
Practica cambiando sus baterías
Si bien los procesadores de sonido Nucleus® Nexa™ están diseñados para ser fáciles de usar, aún no estás familiarizado con el cambio de baterías.
Dedica algo de tiempo hoy o mañana, cuando no tengas prisa, a practicar cómo quitar y reemplazar la batería de tu procesador de sonido. Debería comenzar a sentirse más fácil con algunas rondas de práctica.
Por una mano amiga, aquí hay un video instructivo para guiarte a través del proceso. Si es necesario, mira varias veces hasta que te sientas cómodo.
Descubre cómo cuidar tu procesador de sonido Nucleus® 8 Nexa™ de Cochlear™ y saca el máximo partido de sus funciones con nuestras guías en vídeo y manuales de ayuda.
Consulta a tu profesional de la salud auditiva sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar, y tu profesional de la salud auditiva te aconsejará sobre los factores que podrían afectar tu resultado. Sigue siempre las instrucciones para el uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Contacta a tu representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.
Para obtener una lista completa de las marcas comerciales de Cochlear, visite nuestra página de Términos de uso. (La «página de Términos de Uso» debe tener un hipervínculo a: www.cochlear.com/intl/terms-of-use)