Encontrar una comunidad de apoyo no siempre es fácil, especialmente cuando eres un adolescente con pérdida auditiva. Por eso, Gina Marie, de 18 años, decidió crear su propia red de apoyo y sentirse orgullosa de su solución auditiva Cochlear™.
Al crecer en Alemania, Gina Marie encontró la escuela socialmente desafiante, y decidió ocultar su pérdida auditiva y su procesador de sonido Cochlear de los demás. “Siempre me sentí sola en ese entonces”, dice ella. “También me intimidaron porque siempre hablaba de manera extraña… no sabían sobre mi sordera en ese momento”.
Nacida sorda, Gina Marie recibió su primer implante coclear cuando era una niña pequeña. Aunque quería un segundo implante coclear desde los 11 años, Gina Marie estaba demasiado nerviosa por someterse a más cirugías.
Ahora que es una adulta joven, Gina Marie ha encontrado una nueva confianza a través de las redes sociales. Su historia resonó con otros adolescentes que viven con pérdida auditiva y ganó 12,600 seguidores en Instagram en solo unos años. Hacer nuevos amigos en línea que compartieron sus propias experiencias con la pérdida auditiva y la vida con un implante coclear convenció a Gina Marie de reconsiderar su segunda cirugía.
“Hace uno o dos años, todos decían que dos [implantes cocleares] eran mucho mejores que solo uno”, dice ella.
Con el apoyo de su comunidad en línea, Gina Marie superó sus nervios y ahora tiene dos procesadores de sonido Nucleus® 7. ‘Ahora, ya no tengo miedo. El miedo nos impide hacer mucho, pero hay que superarlo”, dice. ‘Me alegro que ese miedo haya quedado en mi pasado’.
Gina Marie descubre que tener implantes cocleares bilaterales la ayuda a escuchar más fácilmente y ha mejorado su seguridad. “Ahora puedo escuchar desde ambas direcciones”, explica. “Con un implante, tienes que concentrarte mucho en lo que dijo la persona, y ahora es un poco más relajado”. Esto ha ayudado a Gina a comunicarse con su familia, en la escuela y a obtener su licencia de conducir, agrega.
De la escuela a la piscina, Gina Marie disfruta de la capacidad de transmitir sonido directamente a sus dos procesadores de sonido Nucleus 7. En la escuela, el Cochlear™ Mini Micrófono 2+ True Wireless™ ayuda a Gina Marie a escuchar claramente al maestro en clase y a participar en discusiones grupales.
Como alguien a quien le encanta nadar, Gina Marie disfruta poder escuchar bajo el agua usando su accesorio Aqua+. ‘Puedo bucear y nadar con Aqua+. Antes tenía que usar el lenguaje de señas”, dice. “Nunca había escuchado bajo el agua, la primera vez que escuché bajo el agua, no podía dejar de bucear”.
En casa, vive la típica vida de una adolescente. “Nos comunicamos normalmente sin lenguaje de señas”, dice antes de agregar pícaramente: “¡Mis hermanos son muy ruidosos y afortunadamente puedo apagar mis procesadores de sonido si me molestan!”.
Con sus muchos logros en los últimos años, es fácil ver la burbujeante positividad de Gina Marie mientras apoya a otros jóvenes con pérdida auditiva. ¿Su mejor consejo para otros adolescentes con dificultades? ¡No dejen que los deprima! Son perfectos como son y otras personas que no ven eso, no merecen pasar tiempo con ustedes’, asevera. ‘No la escondan [su pérdida de audición]. Manténgase a la altura. ¡Es más fácil de lo que piensan!’
Código: D1809780
© Cochlear Limited 2021.
Busque el consejo de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían afectar su resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante local de Cochlear para obtener información sobre el producto.
Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte a su profesional de la salud para determinar si es candidato para la tecnología Cochlear.
Los procesadores de sonido Cochlear Nucleus 7 con Aqua+ y Bobina Aqua+ son resistentes al polvo y al agua hasta el nivel IP68 del estándar internacional IEC60529 cuando se utiliza un módulo de batería recargable estándar de Cochlear o un módulo compacto de batería recargable de Cochlear. Consulte la Guía del usuario correspondiente para obtener más información.
El procesador de sonido Cochlear Nucleus 7 es compatible con dispositivos Apple y Android. La aplicación Cochlear Nucleus Smart está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility
ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And Always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, the elliptical logo y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, SoundArc, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB.