Cómo solucionar los problemas de tu procesador de sonido Cochlear™ Osia® 2

A veces, es posible que tu procesador de sonido no funcione como esperas.  Podría ser un problema simple que puedes solucionar tú mismo. Para que  puedas volver a escuchar rápidamente, aquí hay algunos consejos simples  para solucionar problemas con tu procesador de sonido Cochlear™ Osia® 2.

Mi procesador de sonido no enciende

1. Intenta apagar y volver a encender el procesador. Apágalo abriendo suavemente el compartimento de la batería hasta que sientas el primer “clic”. Para encenderlo, cierra completamente la puerta de la batería.

2. Si esto no ayuda, intenta reemplazar la batería. Para ello, sostén el procesador de sonido con la parte frontal hacia ti. Abre el compartimento de la batería hasta que esté completamente abierto. Retira la batería vieja. Retira la etiqueta del lado + de la batería nueva y luego déjala por unos segundos. Inserta la batería nueva con el signo + hacia arriba en el compartimento de la batería. Cierra la puerta de la batería.

3. Si tienes dos implantes, comprueba que estás usando el procesador de sonido correcto en cada implante.

Mi procesador de sonido se apaga solo

1. Intenta reiniciar el procesador abriendo y cerrando el compartimento de la batería para ver si esto resuelve el problema.

2. De lo contrario, verifica que estés utilizando la batería correcta: la batería de zinc-aire 675 (PR44) de alta potencia suministrada por Cochlear o recomendada, diseñada para su uso con implantes auditivos.

3. Luego, intenta reemplazar la batería.

4. Asegúrate de que tu procesador de sonido está colocado correctamente: debe colocarse en tu implante con el botón y la luz hacia arriba y el compartimento de la batería hacia abajo.

Estoy experimentando tensión, entumecimiento, incomodidad o desarrollando una irritación de la piel en el sitio de mi implante

1. ¿Has probado usar una almohadilla adhesiva Cochlear SoftWear? Estas son opcionales y se pueden conectar a la parte posterior de tu dispositivo si experimentas molestias.

Si comienzas a usar una, es posible que necesites un imán más fuerte y una nueva calibración de retroalimentación. Comunícate con tu audiólogo si experimentas disminución del sonido o retención del imán.

2. Si usas una banda Cochlear, esto puede estar agregando presión adicional sobre tu cabeza. Ajusta tu banda para la cabeza o prueba con otra ayuda de retención, como una línea de seguridad. Puedes encontrar las diferentes opciones disponibles con tu audiólogo o representante Cochlear.

3. Es posible que el imán de tu procesador de sonido sea demasiado fuerte. Pídele a tu especialista clínico o audiólogo que cambie a un imán de menor potencia (y usa una ayuda de retención como la línea de seguridad si es necesario).

No escucho el sonido o el sonido es intermitente

1. Prueba con un programa diferente, si está disponible. Para cambiar de programa, presiona y suelta el botón de tu procesador de sonido.

2. Si esto no ayuda, intenta reemplazar la batería.

3. Finalmente, verifica que tu procesador de sonido está colocado correctamente en tu cabeza.

Si estas recomendaciones no funcionan, es importante que acudas a tu especialista clínico.

No escucho el sonido o el sonido es intermitente

Intenta bajar el volumen usando tu control remoto Cochlear compatible o la  aplicación Cochlear Osia Smart en tu dispositivo compatible* o Cochlear  Wireless Phone Clip. Si esto no ayuda, comunícate con tu especialista clinico o audiólogo.

El sonido es demasiado bajo o reducido

Si no funciona subir el volumen, comunícate con tu especialista clínico o audiólogo.

¿Aún necesitas ayuda?

Si no funciona subir el volumen, comunícate con tu especialista clínico o audiólogo.

* Para información de compatibilidad. El procesador de sonido Cochlear Osia 2  es compatible con dispositivos Apple. Para obtener información sobre  compatibilidad, visita www.cochlear.com/compatibility.

Código: D2095222

© Cochlear Limited 2024

Busca el consejo de tu profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los  resultados pueden variar y tu profesional de la salud te aconsejará sobre los factores que podrían  afectar tu resultado. Sigue siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están  disponibles en todos los países. Ponte en contacto con tu representante local de Cochlear para  obtener información sobre el producto. 

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulta a tu profesional de la salud para determinar  si eres candidato para la tecnología Cochlear.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, コントゥア, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Osia, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Profile, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, the elliptical logo, y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, Human Design, Piezo Power, SoundArc, Vistafix, y WindShield son marcas comerciales o marcas registradas del grupo de empresas Cochlear.

Apple iPhone y iPad son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en EE. UU. y otros países.