8 consejos fundamentales para cuidar su procesador de sonido de Osia® 2

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

Si tiene una vida ajetreada, es posible que note que su procesador de sonido Osia® acumula algo de polvo o humedad. Conocer la mejor manera de cuidar su procesador garantizará que funcione de forma óptima.

La próxima vez que disfrute de un paseo al aire libre o vaya a ejercitarse al gimnasio, consulte estas pautas para saber lo que debe hacer y esperar.

Usuarios

A continuación se incluyen algunos pasos simples para que su procesador de sonido siga funcionando correctamente:

  1. Después de haber terminado de ejercitarse, limpie el procesador de sonido para eliminar la transpiración o la suciedad.
  2. Use una línea de seguridad para asegurar su procesador de sonido durante las actividades físicas.
  3. Antes de aplicarse aerosol para el cabello, repelente de insectos o productos similares, quítese el procesador de sonido.
  4. No exponga el procesador de sonido al agua, como lluvias fuertes. Asegúrese de usar el accesorio a prueba de agua Aqua+ antes de darse un baño o ir a nadar o incluso bucear, el kit Aqua + permite sumergir su dispositivo hasta 3 metros por 2 horas.
  5. Evite exponer su procesador de sonido a temperaturas extremas, inferiores  a -10⁰ Celsius o superiores a 45,5⁰ Celsius.
  6. Retire la batería si no usará el procesador de sonido durante cierto tiempo.
  7. Recuerde apagar el procesador de sonido antes de limpiarlo o efectuar mantenimiento.
  8. Guarde el procesador de sonido en un lugar libre de polvo y suciedad. Recomendamos guardar el dispositivo en el estuche que viene con el sistema Osia 2.

 

Algunos consejos adicionales

Establezca una rutina regular para cuidar el procesador de sonido. Revíselo todos los días para ver si tiene suciedad o humedad. Limpie la carcasa exterior con un paño seco sin alcohol (no use agua). Si nota que hay arena o suciedad en el procesador de sonido, intente quitarla con cuidado. Evite cepillar o limpiar las ranuras o los huecos de la carcasa.

Cuándo cambiar la almohadilla SoftWear™

Revise la almohadilla SoftWear™ todos los días y cámbiela cuando tenga un aspecto desgastado o dañado. Usted sabrá que es momento de cambiarla por una nueva si nota que hay suciedad o humedad que no puede quitar.

¿Desea recibir más consejos?

Como parte de Cochlear Family, usted recibirá actualizaciones regulares sobre cómo vivir con su procesador de sonido, consejos prácticos y cómo aprovechar al máximo la tecnología para mejorar su vida diaria.

También puede encontrar consejos de mantenimiento útiles aquí. 

Tenga en cuenta

Siga los consejos de su profesional de salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre el producto, comuníquese con su representante local de Cochlear.

El procesador de sonido Cochlear Osia 2, sin incluir el compartimento de batería, tiene resistencia al polvo y al agua nivel IP57 del Estándar Internacional IEC60529. El procesador de sonido Osia 2 con Aqua+ tiene resistencia al agua nivel IP68 del Estándar Internacional IEC60529 cuando se utiliza con baterías LR44 descartables alcalinas o de níquel-metalhidruro. Consulte la guía del usuario correspondiente para obtener más información.

Referencias

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now. And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, el logotipo elíptico y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, SoundArc, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB.

© Cochlear Limited 2021. 

D1915995 GM GCB Osia care tips article ES_LA CLASA_review (002)