Cómo el teléfono inteligente de Elisete le ayuda a escuchar durante el día

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

Tan pronto como a Elisete, de 48 años, le diagnosticaron pérdida auditiva unilateral, exploró cuáles tratamientos la podrían ayudar. Como madre soltera y directora administrativa con vocación de carrera, quería aprovechar al máximo la vida sin limitaciones. No perdió el tiempo en adquirir su Cochlear™ Baha® 5.

"La calidad del sonido es mucho mejor, más nítido. Y la ubicación espacial que me otorga hace que la experiencia en estos lugares sea más tranquila y placentera”, explica.

Con su procesador de sonido Baha 5 en el oído derecho, Elisete dice que se siente más segura en su rutina diaria. 

La aplicación* Baha 5 Smart, que está disponible para descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play, ha ayudado a Elisete a realizar la transición sin problemas a su nueva forma de audición. Mediante el uso de dispositivos compatibles con Android™ o Apple®, la aplicación permite a los usuarios cambiar programas, ajustar configuraciones como volumen, agudos y graves, así como verificar el estado de la batería y ver información auditiva personal. También ofrece la posibilidad de localizar un procesador de sonido extraviado. 

Para Elisete, la aplicación Baha 5 Smart ha demostrado ser particularmente útil para ajustar su audición a diferentes entornos. A medida que avanza el día, ya sea que esté en casa con su hija adolescente, en reuniones o en un restaurante, Elisete disfruta de la capacidad de controlar el volumen y la configuración.

La calidad del sonido es mucho mejor, más nítido. Y la ubicación espacial que me otorga hace que la experiencia en estos lugares sea más tranquila y placentera”, explica.

Elisete Cavalieri

Uno también puede ajustar el sonido más apropiado para el entorno en el que uno se encuentra y se puede ajustar el volumen a través de la aplicación".

Elisete cavalieri

Ella aprecia especialmente la capacidad de transmitir sonido a su procesador para hablar en su iPhone. 

“¡Lo uso mucho! Antes, no era tan cómodo. Siempre necesitaba contestar el teléfono con mi oído izquierdo. ¡Ahora no tengo que levantar el teléfono para contestar!”

Los usuarios de Android pueden transmitir llamadas telefónicas, música y más a su procesador de sonido Baha 5 mediante el Cochlear Wireless™ Phone Clip, que se sujeta a la ropa sin ataduras.

Elisete agrega que hablar por teléfono sin sostenerlo en la cabeza genera algunas reacciones divertidas, ya que parece que está hablando sola. 

«Muy a menudo, estoy en mi sala de trabajo atendiendo llamadas con el teléfono inteligente, y la gente entra en la habitación y comienza a hablar conmigo», dice Elisete. 

“No se dan cuenta de que estoy hablando por teléfono porque no tengo el teléfono en la oreja y les explico que estoy conectada. Es muy divertido”.

Eliset_Cavalieri

Cuando está en el gimnasio o tratando de relajarse, la transmisión de música le da a Elisete un respiro de la vida. “¡La música en mis actividades físicas al aire libre es indispensable! Me ayuda a sumergirme en el momento», dice y agrega que la ligereza y el tamaño pequeño del procesador de sonido también hacen que el ejercicio sea más cómodo. 

"En las actividades al aire libre, siempre utilizo y necesito sentir la ubicación del sonido para escuchar a las personas y la naturaleza". 

En todas las situaciones, Elisete siente que es importante comunicar su pérdida auditiva y explicar cómo funciona su tratamiento auditivo de conducción ósea.

“Siempre informo a las personas que asisten a las reuniones en las que estoy. Lo hace más fácil y todos me ayudan”, dice.

"Mi consejo es que siempre hablen sobre su pérdida auditiva e informen a tantas personas como sea posible".

Obtenga más información sobre los procesadores de sonido Baha 5

Vea cómo la aplicación Baha 5 Smart ofrece más control desde su teléfono inteligente

Tenga en cuenta

Siga los consejos de su profesional de salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre el producto, comuníquese con su representante local de Cochlear. En Australia, los sistemas de implantes de conducción ósea Baha están destinados al tratamiento de la pérdida auditiva de moderada a profunda.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte con su profesional de la salud para determinar si es un candidato para la tecnología Cochlear. Los testimonios presentados no están destinados a una audiencia de Nueva Zelanda.

Referencias

*Los procesadores de sonido Baha 5 de Cochlear son compatibles con los dispositivos de Apple. La aplicación Baha 5 Smart de Cochlear está disponible en App Store y en Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.

Cochlear, Baha, 科利耳, コクレア, 코클리어, Hear now. And always, SmartSound, el logotipo de la elipsis y las marcas que llevan un símbolo ® o ™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB o Cochlear Limited (a menos que se indique lo contrario).

Android, Google Play y el logo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Apple e iPhone son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los Estados Unidos y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

© Cochlear Bone Anchored Solutions AB 2021. Todos los derechos reservados. 2021-01

D1915996