Consejos para superar el aislamiento durante la pandemia por COVID y mantenerse conectado

<i class="fab fa-facebook" aria-hidden="true"></i> Share on facebook
<i class="fab fa-twitter" aria-hidden="true"></i> Share on twitter
<i class="fab fa-linkedin" aria-hidden="true"></i> Share on linkedin

¿Te sientes aislado? Una encuesta de personas en EE. UU. revela que el 52% de las personas con pérdida auditiva se ha sentido menos conectada con amigos y familiares durante la pandemia como resultado de su pérdida auditiva. Descubre consejos prácticos de otras personas sobre cómo mantenerse conectado.

HLAA statistics and overcoming

La pérdida auditiva puede aislarnos, si a eso se suma una pandemia global que nos mantiene separados, muchas personas con pérdida auditiva encuentran los desafíos más difíciles que nunca. 

De hecho, según una encuesta1 de la Asociación Estadounidense de Pérdida Auditiva (HLAA), más de la mitad de las personas con pérdida auditiva se han sentido menos conectadas con amigos y familiares durante la pandemia como resultado de su pérdida auditiva. La encuesta se realizó en asociación con Cochlear™. 

Nuestro bienestar también se ve afectado y casi uno de cada dos encuestados dice que su pérdida auditiva ha influido en otros aspectos de su salud mental desde la pandemia. Muchos también informan sentirse ansiosos y aislados.

Y es ahí donde la tecnología puede ayudar. La encuesta muestra que el 68 % de las personas con pérdida auditiva han aumentado su uso de la tecnología durante la pandemia para comunicarse con los demás. Sin embargo, el 55 % también dice que su pérdida auditiva crea desafíos al usar la tecnología para comunicarse.

Entonces, ¿cómo están usando otros usuarios sus dispositivos y tecnología para superar el aislamiento y mantenerse conectados durante la pandemia?

HLAA statistics and overcoming

Sheiladawn, una usuaria de implantes cocleares que vive en los EE. UU., encontró la forma de conectarse digitalmente con su familia durante este tiempo.

“Hablamos por teléfono, enviamos mensajes de texto y usamos FaceTime”, dice Sheiladawn, que usa un procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® Kanso® y un Cochlear™ Wireless™ Phone Clip.

Todo llega directamente a mi procesador y bloquea todo lo que está en segundo plano”.

Sheiladawn

Margaret, que vive en Escocia, ha utilizado Skype y FaceTime para estar cerca de sus nietos, gracias a las capacidades de transmisión de su procesador de sonido Cochlear Nucleus® 7.

Me encanta que el habla va directamente a mi procesador, hace que las conversaciones sean más claras y ni siquiera tengo que ponerme el teléfono en la oreja, simplemente puedo apoyarlo en mi regazo”

Margaret

Para Lynn en EE. UU., que tiene un implante bilateral y usa los procesadores de sonido Cochlear Nucleus® 6 y 7, las redes sociales son útiles ya que eliminan la dependencia de poder oír.

Al hacer que mi familia y amigos me escriban y compartan conmigo, puedo estar al día con lo que sucede en sus vidas y no sentir el estrés de tener que decir constantemente: “No escuché eso, ¿podrías repetirlo?”

Lynn

Si bien la comunicación con los demás es fundamental para nuestro bienestar, también es importante estar al tanto de sus propias necesidades y de cómo desconectar y relajarse en casa. Comprender cómo aprovechar al máximo la tecnología Cochlear mientras está en casa puede ayudar.

Julian, un usuario de implante coclear y músico que vive en Australia con su esposa y dos hijos se sumerge en su música tocando el teclado de su piano. Lo hace sin molestar a nadie a su alrededor utilizando sus dispositivos Cochlear True Wireless™, que le permiten transmitir música desde su teclado electrónico a sus procesadores de sonido Cochlear Nucleus 6. 

Los accesorios inalámbricos han tenido un gran éxito para mí. Tengo un Mini Mic y lo conecto a mis instrumentos y practico sin molestar a mi familia. La música va directamente a mis procesadores de sonido”.

Julian

¿Cómo mantenerse conectado con la transmisión en tiempo real?

La forma de transmitir depende del procesador de sonido Cochlear que utilice. 

Si usa un procesador de sonido Cochlear Nucleus 7, Kanso® 2 o Baha® 5 o Baha® 6 Max, puede transmitir sonido directamente a su procesador de sonido desde un dispositivo Apple® o Androidcompatible.

usuarios

Si tiene un procesador de sonido Kanso o Cochlear Nucleus 6, puede transmitir sonido con el Cochlear Wireless Phone Clip. 

Para aquellos que usan un procesador de sonido Osia® 2, el sistema Osia les permite transmitir sonido directamente desde un dispositivo Apple® o Android compatible.

Los usuarios de Android y otros teléfonos inteligentes pueden transmitir sonido directamente al procesador de sonido Osia 2 utilizando el clip para teléfono Cochlear True Wireless.

Intente transmitir hoy mismo para aprovechar al máximo su tecnología Cochlear y conectarse con amigos y seres queridos. 

Tenga en cuenta

Siga los consejos de su profesional de salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre el producto, comuníquese con su representante local de Cochlear.

Las opiniones expresadas son las del individuo. Consulte con su proveedor de la salud auditiva para determinar si es candidato para la tecnología Cochlear.

Referencias

© Cochlear Limited 2021.

  1. Encuesta acerca de la COVID-19 y su impacto en la comunidad HLAA. Encuesta a 1399 realizada por Survey Monkey, del 10 al 31 de octubre de 2020. Datos en el archivo.

ACE, Advance Off-Stylet, AOS, AutoNRT, Autosensitivity, Beam, Bring Back the Beat, Button, Carina, Cochlear, 科利耳, コクレア, 코클리어, Cochlear SoftWear, Codacs, Contour, Contour Advance, Custom Sound, ESPrit, Freedom, Hear now And always, Hugfit, Hybrid, Invisible Hearing, Kanso, MET, MicroDrive, MP3000, myCochlear, mySmartSound, NRT, Nucleus, Outcome Focused Fitting, Off-Stylet, Slimline, SmartSound, Softip, SPrint, True Wireless, el logotipo de la elipsis y Whisper son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited. Ardium, Baha, Baha SoftWear, BCDrive, DermaLock, EveryWear, SoundArc, Vistafix y WindShield son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Bone Anchored Solutions AB. 

La aplicación Nucleus Smart de Cochlear está disponible en App Store y Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility. 

Los procesadores de sonido Baha 5 y Baha 6 de Cochlear son compatibles con los dispositivos de Apple. Las aplicaciones Baha 5 y Baha 6 de Cochlear están disponibles en App Store y en Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.

La aplicación Osia Smart de Cochlear está disponible en App Store y en Google Play. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.

Apple, el logotipo de Apple, Apple Watch, FaceTime, el logotipo de Made for iPad, el logotipo de Made for iPhone, el logotipo de Made for iPod, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos y otros países. 

Android es una marca registrada de Google LLC. El robot de Android se reproduce o modifica a partir del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de atribución Creative Commons 3.0. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.

D1915990