¿Debe cuidar su procesador de sonido en sitios públicos o concurridos?

Lorem Ipsum
Cuidado del procesador de sonido en sitios públicos

La pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad covid-19, ha puesto sobre la mesa muchos interrogantes sobre cómo protegerse. ¿Hay que tener algún cuidado especial con el procesador de sonido?

En medio de la pandemia, entre los muchos consejos que las autoridades de salud comunicaron a las personas, hubo una advertencia sobre el uso de accesorios: relojes, anillos, pulseras y otras joyas, pues estos podrían representar un factor de riesgo.

¿Entra el procesador de sonido dentro de estos elementos? No, por supuesto. El procesador de sonido de su implante no es un accesorio cualquiera, es fundamental para poder escuchar y realizar sus diferentes actividades. Además, no se trata de un objeto que esté cerca de las manos o que deba manipularse con frecuencia.

Sin embargo, es bueno atender algunos detalles sobre el cuidado que se debe tener con el procesador (o los procesadores) de sonido cuando deba que estar en sitios públicos o concurridos.

¿Cuáles son los cuidados del procesador de sonido frente al coronavirus?

Al salir de su casa y asistir a tiendas, supermercados, hospitales o demás espacios, es importante conservar la distancia con respecto a las demás personas y usar la mascarilla, tapabocas, cubrebocas o barbijo. 

Sin embargo, hay recomendaciones que puede tener en cuenta:

Desde Cochlear™ siempre hemos recomendado limpiar los procesadores con regularidad, con un paño de microfibra preferiblemente, para retirar polvo y grasa; pero desinfectarlos con frecuencia con algún producto en particular no es un proceso que se haya probado con frecuencia, por lo que puede afectar su dispositivo. Sugerimos siempre revisar la guía de usuario de su procesador de sonido.

Sin embargo, en Cochlear creamos un manual o guía de desinfección, por si se ve en la necesidad de hacerlo.

Consejos para cuidar el procesador de sonido

Hay cinco acciones que debe efectuar para cuidar de su procesador de sonido:

Estas son las maneras como NO se debe cuidar un procesador de sonido

Tenga en cuenta

La información en esta guía es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva. Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear™

D1797921

Compartir este post​

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La información en este sitio web es solo para fines educativos y no tiene la intención de diagnosticar, prescribir tratamiento o reemplazar el consejo médico. Consulte a su médico o profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida de la audición. Ellos podrán asesorar sobre una solución adecuada para su condición de pérdida auditiva.

Todos los productos deben usarse solo según las indicaciones de su médico o profesional de la salud. No todos los productos están disponibles en todos los países. Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cochlear.
Conozca la política de privacidad para Colombia. 

Copyright © 2020 Cochlear Ltd. All rights reserved