¿Cómo cuidar su procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® 7?

¿Tiene a veces preguntas sobre cómo cuidar su procesador de sonido o solucionar problemas en casa? Descubra cómo cuidar su procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® 7 y cómo solucionar los problemas más comunes.

Conozca los consejos cotidianos desde las comunicaciones periódicas de Cochlear Family. ¿No es un miembro? Únase sin cargo hoy mismo.

Desde su lanzamiento en 2017, el procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® 7 ha ayudado a las personas al conectarlas a un mundo de sonido.

Aunque diseñamos nuestros procesadores de sonido para que ofrezcan calidad y confiabilidad, por ser un equipo electrónico especializado, se necesita darle mantenimiento y es útil conocer las mejores formas de cuidar el dispositivo.

Aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.

¿Puede decirme por qué mi sonido está bajo?

La causa más probable de este problema común es que los protectores de los micrófonos necesitan ser cambiados. Debe sustituirlos cada tres meses, o antes si parecen estar sucios. Puede comprar protectores de repuesto contactándose con su representante de Cochlear.

¿Por qué mi batería no dura lo esperado, incluso cuando está completamente cargada?

¿Cuánto tiempo tiene la batería? Se recomienda sustituir la batería recargable del procesador de sonido Nucleus 7 después de un año aproximadamente (o unos 364 a 400 ciclos de carga). Después de este punto, la batería no durará tanto y deberá ser reemplazada.

Si usa baterías desechables, asegúrese de que son las que recomendamos. Baterías de zinc-aire 675 (PR44), diseñadas para implantes cocleares.

También conviene comprobar si los contactos de la batería (donde esta entra en contacto con el dispositivo) están limpios.

Del mismo modo, si observa que su procesador de sonido no enciende o se apaga repentinamente, es útil ver si una batería diferente resuelve el problema.

Puede encontrar baterías compatibles para su procesador de sonido con su representante de Cochlear.

¿Cómo puedo cuidar mejor mi procesador de sonido?

Todos los días, antes de guardar su procesador de sonido, límpielo con un paño de microfibra para quitar la suciedad y el polvo que pueda haberse acumulado durante el día.

Para proteger y cuidar el dispositivo, colóquelo en la unidad de secado designada cada noche. También se denomina deshumidificador. No solo mantiene protegido a su procesador de sonido, sino que ayuda a eliminar la humedad que pueda haberse acumulado durante el día.

Recuerde que deberá reemplazar su bloque desecante Dry-Brik desechable cada dos meses, dependiendo del kit de secado que utilice.

No sé si mi cargador de batería funciona

El cargador de batería de su procesador de sonido utiliza una luz para indicar si está funcionando. Si no parpadea, o parpadea en naranja, pruebe estos pasos para ver si ayudan a resolver el problema.

¿Qué hago si sigo teniendo problemas?

Estamos a su servicio para ayudarle y brindarle asistencia. Puede comunicarse con su representante local para obtener ayuda aquí.

Antes de contactarnos, es útil anotar su número de serie para encontrar sus datos rápidamente. Encontrará el número de serie en la curva interior de su procesador de sonido. Haremos todo lo posible para que vuelva a oír cuanto antes.

Código: D1967021

© Cochlear Limited 2022.

Siga los consejos de su profesional de la salud sobre los tratamientos para la pérdida auditiva. Los resultados pueden variar y su profesional de la salud le aconsejará sobre los factores que podrían influir en el resultado. Lea siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Para obtener información sobre los productos, comuníquese con su representante local de Cochlear.

Cochlear, Hear now. And Always, Nucleus, y el logotipo elíptico, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cochlear Limited.